Archive Pages Design$type=blogging

Cristiano Ronaldo arrebata histórico récord a Messi, Tom Brady y LeBron James

En sólo 24 horas, Cristiano Ronaldo superó los récords que alguna vez impusieron Tom Brady, LeBron James y Lionel Messi ¿Cómo lo hizo? No ha...

En sólo 24 horas, Cristiano Ronaldo superó los récords que alguna vez impusieron Tom Brady, LeBron James y Lionel Messi ¿Cómo lo hizo?

No ha jugado un solo Partido y el fichaje de Cristiano Ronaldo ya es un éxito rotundo. El club de la Premier League realizó las gestiones para que el delantero portugués luciera el número 7 en el dorsal, el cual era “propiedad” de Edinson Cavani, quien lucirá el 21.

Una vez revelado el número de Cristiano, Manchester United puso a la venta el jersey del portugués, quien en sólo 24 horas vendió cerca de 400 mil playeras, con lo cual impuso un nuevo récord mundial, y no sólo dentro del futbol.

Tras la llegada de Messi al PSG, se dijo que el argentino había vendido cerca de 800 mil playeras, pero el propio club francés aclaró que no estaba ni cerca de dicha cifra. Cristiano vendió incluso más jerseys en sólo 24 horas que Tom Brady cuando llegó a Tampa Bay y más que cuando LeBron James llegó a los Lakers.

¿Por qué Cristiano Ronaldo vende más jerseys que nadie?

Hay diversos factores a considerar, pero se trata de una especie de unión entre el poder del Manchester United y el del delantero en términos de marketing, aunados a otros como los nuevos fenómenos entre los aficionados más jóvenes.

Si Cristiano Ronaldo se hubiera ido a otro club, de cualquier otra liga, no habría causa el mismo impacto y el récord de mayor venta de playeras en las primeras 24 horas seguiría en poder de Messi.

Manchester United es el segundo club con más aficionados

Para entender el hecho de que Cristiano Ronaldo venda más playeras que Messi, hay que medir las estadísticas de aficionados. Manchester United es el segundo equipo con más aficionados en todo el mundo, con un estimado de mil cien millones en todo el mundo, de acuerdo con The Athletic.

El primer equipo con más seguidores es Barcelona, mientras que el PSG no forma parte del to 10, a pesar de su poder mediático reciente. Entre más aficionados, más clientes potenciales para vender productos.

Nadie como Manchester United en términos de marketing

Decíamos que Cristiano Ronaldo no hubiera vendido tanto en cualquier otro club y esto se debe a que el United cuenta con un equipo de marketing de otro mundo y que le lleva años luz a otros clubes, como la Juventus, el antiguo club de Cristiano.

El fichaje de CR7 con a Juve fue un negocio redondo para el club italiano. Antes de Cristiano, la Juve ingresaba 143 millones de euros por acuerdos comerciales. En 2020, la cifra creció a 175 millones. El patrocinador principal del club de Turín, aportaba 17 millones hasta 2018 y en 2020, la cifra creció a 45, mientras que la marca deportiva pasó de 23 a 51 millones en el mismo periodo.

Con Cristiano Ronaldo, la Juventus fueron de 400 millones de euros, y aún así se quedó debajo de lo ingresos del Manchester United por 350 millones de diferencia, a pesar de que los Red Devils no han ganado la Premier League desde hace ocho años y que en Champions League perdieron presencia.

El poder mediático de Cristiano Ronaldo

Al éxito del marketing del Manchester United hay que agregar el poder mediático del jugador. Cristiano Ronaldo es el deportista más seguido en redes sociales. Tan sólo el anuncio de su regreso provocó más de 700 mil menciones en Twitter.

Andrea Sartori, directora mundial de deportes de KPMG y fundadora de Football Benchmark, agrega que los aficionados más jóvenes, principalmente en el lejano oriente y China, siguen más a los futbolistas que a los equipos, de modo que si antes eran aficionados al Barcelona por Lionel Messi, ahora son seguidores del PSG y lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo.

“Estamos viendo eso más en los fanáticos jóvenes ahora. Compran más en el individuo que en el club“, mencionó en The Athletic.

Jugador con identidad en Manchester

Cristiano Ronaldo es también un fenómeno mediático que une generaciones. Si los más jóvenes acompañan a su jugador como aficionados del equipo al que éste vaya, los más grandes son fieles al club por siempre, en las buenas y en las manas, con estrellas o con juveniles.

Cristiano une a aficionados jóvenes y experimentados, gracias a su pasado con el club de Old Trafford y con el cual se convirtió en una de las figuras mediáticas más importantes de nuestros tiempos para diversas generaciones.

Manchester United

Ahora, lo que le resta al delantero portugués es redondear el éxito comercial con el éxito en la cancha en su segunda etapa en Old Trafford.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cristiano Ronaldo arrebata histórico récord a Messi, Tom Brady y LeBron James
Cristiano Ronaldo arrebata histórico récord a Messi, Tom Brady y LeBron James
https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2021/09/cristiano-ronaldo-jerseys-manchester-united-.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/cristiano-ronaldo-arrebata-historico.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/cristiano-ronaldo-arrebata-historico.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago