Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

A la ciudad que fueres….

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”, Voltaire DECLARATORIA El gobern...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”, Voltaire

DECLARATORIA

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua ya validó la Declaratoria de Emergencia que solicitó este lunes para llevar apoyos de insumos a las familias afectadas por el paso la tormenta tropical "Nora".

El gobernador después de la tormenta y ya que bajó el agua realizó apenas su segundo recorrido a por las comunidades que fueron afectadas por las lluvias, pese a que prácticamente todo el estado fue afectado el mandatario se ha dado tiempo para visitar Eldorado en Culiacán y dos pueblos de Elota.

Ahora quedará esperar que tanto empuje le dará el mandatario a que los recursos fluyan, y esperar a ver a qué horas visitará su natal Mazatlán, y el sur de Sinaloa que fueron los primero afectados por las lluvias.

Extraña el comportamiento del mandatario pues en otras ocasiones era el primero en acudir ante estas inclemencias del tiempo, donde se metía al agua se mojaba los zapatos y su indumentaria para ver en que ayudaba a las personas.

La evidencia queda en fotografías, ahora que ya está a menos de 60 días de dejar el cargo, parece que su política social cambió donde se ve que está más preocupado por la presentación del informe de gobierno para ahora si cerrar el changarro y decir ahí nos vemos.

Es una forma muy sutil del mandatario de haber estado muy cerca de la gente, y apoyarla de manera inmediata con recursos propios, hoy sabemos que cuida los centavos para la imagen que dará en breve con su informe, puro glamur al final.

Por lo menos, de consuelo, el mandatario metió en la Declaratoria de Zona de Desastre a los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, y aseguró que hasta que venga el presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá la agilización del trámite 

Así es que si usted es una de las personas afectadas, espérese 11 días para que le tengan al menos una respuesta concreta si recibirá apoyo del gobierno o no… que tristeza.

TRABAJO

La consolidación de la Cuarta Transformación en México será el objetivo del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, esta vez con la experiencia de funcionarios emanados de gobiernos de Morena.

Uno de ellos será la diputada federal Ana Ayala Leyva quien asegura que a partir desde primero de septiembre dará paso a apoyar lo que el gobierno federal requiera para todos, y con ello sentar las bases para consolidar la 4T.

En ese sentido, Ana Ayala señaló que dentro de las actividades de este primer periodo ordinario la legislatura recibirá la glosa del Tercer Informe del Gobierno de la República el cual será analizado con puntualidad cada uno de los avances de este ejercicio de gobierno.

La legisladora federal aseguró que presentará su primer trabajo legislativo con la presentación del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Otro de los temas importantes es que la actual Legislatura recibirá en breve el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, el trabajo de Ana Ayala por Sinaloa apenas comienza.

SIN MEDIAS TINTAS

Ante la desatención del gobierno estatal por los estragos del huracán Nora, hay otros que se están preocupando por actuar en lo básico e indispensable en situaciones como estas que es la alimentación.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, organizará y coordinará de manera personal la instalación de Centros de Acopio para recibir de parte de la sociedad productos de diferente índole que ayuden a los sinaloenses afectados

En Los Mochis se instalará el jueves a las 10:00 de la mañana en el local del partido ubicado en esquina de Aquiles Serdán y Guillermo Prieto, bajo la responsabilidad de Marisol Morales Valenzuela, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Ahome.

Desde este miércoles, en Culiacán se ubicará en la Plazuela Álvaro Obregón, a un costado de Catedral bajo la responsabilidad de Gerardo Martín Valencia presidente del CDM de Culiacán y la diputada Angélica Díaz Quiñonez, también secretaria de Activismos Social del partido.

En Mazatlán serán las instalaciones del PAS las que albergarán el Centro de Acopio, ubicado en Mariano Escobedo # 504, donde este jueves a partir de las 9:00 horas y estará bajo la responsabilidad de América Carrasco Valenzuela, presidente del CDM de ese municipio.

Así las cosas por Sinaloa.

APOYO

Destaca la labor del presidente municipal de Mazatlán, en este mal tiempo que pasó la ciudad que gobierna, donde se dio testimonio en diversos medios y redes sociales en la forma en atendió de forma personal los daños que causó “Nora” en su ciudad.

Este martes, Benítez Torres acudió personalmente a la colonia Tercera Ampliación de Urías donde le reportaron que varias familias perdieron enseres  domésticos al haberse inundados sus viviendas, con las lluvias que provocó el huracán “Nora”.

En un  ejercicio ciudadano y humano, el munícipe escuchó de manera directa a amas de casa, niños y señores con discapacidad, quienes les narraron los problemas a los que ahora se enfrentan una vez que pasó el mal tiempo.

En este momento el alcalde giró instrucciones a diferentes dependencias municipales para que atendieran en lo inmediato la problemática detectada y con ello paliar de manera inmediata los problemas que enfrentan.

 Benítez Torres ha demostrado con creces su atención con la gente necesitada, pero más que nada asegurar que atenderá a los ciudadanos que reporten alguna afectación por las lluvias, y les pidió tener paciencia ya que poco a poco se van a rehabilitar las zonas dañadas y apoyar con lo que el municipio pueda a todos.

Así de simple sin tanto discurso.

LAS DEL ESTRIBO

… Cómo una forma de apoyar y solidarizarse con la economía de las familias navolatenses en esta etapa de la pandemia del COVID-19, el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato aprobó un programa de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos del 1 al 30 de septiembre.

Además, todos los integrantes de este consejo, también autorizaron la condonación del 50 por ciento de los mismos conceptos durante el mes de octubre.

El alcalde navolatense hizo un llamado a todos los usuarios morosos del servicio de agua potable del municipio para que aprovechen esta gran oportunidad y se pongan al corriente en sus pagos, principalmente durante este mes de septiembre para que puedan lograr mayores beneficios.

… a unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita al personal administrativo agremiado al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), a la primera Jornada de Prevención y Calidad de Vida en tiempos de COVID, a celebrarse en línea los días 8 y 9 de septiembre del año en curso.

La maestra en ciencias precisó que las charlas comenzarán a las 10 horas del 8 de septiembre, con el tema “Rol del Banco de Sangre durante la pandemia”, impartida por el doctor Jesús Emmanuel Medina Coral.

La doctora Liliana Jazmín Salcido, de la Facultad de Psicología, disertará sobre las “Pérdidas en pandemia: la importancia de la atención psicológica”. Así mismo se contará con la participación de otros ponentes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de la Dirección de Prestaciones Sociales, de la UAS.

… El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se reunió la tarde de este miércoles con trabajadores de una ladrillera de la comunidad de El Pozole de la Sindicatura de Villa Unión, que quedó bajo el agua por el desbordamiento del Río Presidio provocado por el Huracán Nora.

El Químico proyectó que en una semana quede resuelto el problema, ya que en las siguientes horas la Junta Municipal de Agua Potable acudirá al sitio para desfogar el agua, mientras que al mismo tiempo atiende la ruptura del canal que provocó la anegación de la zona.

Añadió que de manera urgente se entregarán poco más de 200 despensas para mitigar la falta de ingresos de los trabajadores.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx                                 

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: A la ciudad que fueres….
A la ciudad que fueres….
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCfi2Kh8y0Z5dN5q3ivSyP2cRbUdAy2k4vCcdGrdF9aNzUwLWHGIgd3ewTJTM5qbnxMsYtK1WW_ajRRbNFlyJf6kBwDWl_ydEkkUgCMZKZrPyFI7Y5kzjlXlrLLd_F4HyLxHoOCj8flUQ/s320/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCfi2Kh8y0Z5dN5q3ivSyP2cRbUdAy2k4vCcdGrdF9aNzUwLWHGIgd3ewTJTM5qbnxMsYtK1WW_ajRRbNFlyJf6kBwDWl_ydEkkUgCMZKZrPyFI7Y5kzjlXlrLLd_F4HyLxHoOCj8flUQ/s72-c/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/a-la-ciudad-que-fueres.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/a-la-ciudad-que-fueres.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago