Archive Pages Design$type=blogging

De cuello blanco

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga  La crisis del viejo régimen, la derrota de los panistas, priistas y perredistas, han motivado que broten e...


Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga 


La crisis del viejo régimen, la derrota de los panistas, priistas y perredistas, han motivado que broten en tribunales investigaciones o acusaciones contra delincuentes de “cuello blanco”.

En los tribunales del Poder Judicial Federal, libró una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, entre otros funcionarios acusados de fraude en específico.

En esta lista esta la ex rectora Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez, ex vicerrector de finanzas y desarrollo institucional, entre otros, porque le metieron mano al dinero de la Fundación Mary Street Jenkins. La lista de presuntos es larga, pero esta lista es encabezada por quien fuera ex secretario de relaciones exteriores en el gobierno de Vicente Fox.

La otra orden de aprehensión es contra el nieto de Miguel Alemán Valdés, Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal de 65 millones de pesos.

Este funcionario de alcurnia, hijo del gobernador Veracruzano, Miguel Alemán Velasco, hijo del ex presidente de la república, Miguel Alemán Valdez, ahora es buscado por la Fiscalía General de la República, eran intocables.

El asunto es más grave, cuando meten a Rosario Robles Berlanga a cárcel, por la Estafa Maestra, que desviaron millones, once dependencias alrededor de 7 mil 670 millones de pesos, en donde hay 8 universidades implicada en este gran fraude realizado a través de un esquema oficial y con empresas fantasmas, en el gobierno de Enrique Peña Nieto y esta embarrado Luis Videgaray, como el gran operador.

Las universidades implicadas son: la autónoma del Estado de Morelos; la autónoma del Carmen; la Popular de Chontalpa; autónoma de Tabasco, universidad Juárez; Politécnica del Golpe de México; Instituto Técnico Superior de Comalcalco; Universidad Tecnológica de Tabasco, en donde hay universitarios que deberán rendirle cuentas a las autoridades de justicia de la Fiscalía General de la República.

Este es un caso de corrupción ejemplar, es la manera de sacar y robar el dinero del erario y legalizaron aparentemente a través de las universidades y empresas fantasmas.

Es importante destacar que el presupuesto en las universidades, siempre ha sido un dinero muy atractivo para quienes tienen la decisión de administrarlo, sin embargo, en esta ocasión los rectores de estas instituciones deberán acudir a explicar su situación ante los tribunales.

A esta lista de presuntos responsables hay otros que son buscados por evasión fiscal, entre ellos, ex funcionarios, políticos de todos los partidos, artistas, entre otros, que cometieron delitos pensando que nunca serían castigados.





LOS POLÍTICOS QUE SE PONDRÁN DE MODA





Es muy posible que los políticos que se pondrán de moda, no por sus capacidades políticas, sino porque se encuentran en el renglón de los delincuentes de “cuello blanco”, y que son investigados.

En el PRI, Manlio Fabio Beltrones, por la operación Zafiro; también por los 10 millones de dólares que tenía escondido en Andorra y que recibió de Televisa; los 15 gobernadores que dejarán el cargo, todos serán investigados por meterle mano a los recursos públicos, por recibir dinero de los narcos para sus campañas, por ser cómplices y tapadera de las bandas criminales, entre otros delitos.

En esta lista de posibles políticos que alcanzarán fama, destaca el ex diputado Ricardo Anaya, del PAN, ex candidato presidencial, que según Emilio Lozoya recibió 6.8 millones de pesos.

Es posible que si la Fiscalía General de la República, aprieta a Emilio Lozoya, pueden ir contra Luis Videgaray, que es un pez gordo.

En esta lista de los agendados por Lozoya destacan Ernesto Cordero, ex coordinador de la banca del PAN; y los gobernadores ahora, Francisco Domínguez, de Querétaro; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, entre otros.

En realidad, estos panistas pueden ser exhibidos por sus compañeros de partido, como ha ocurrido en otras ocasiones, con el fin de que no le estorben.

En esta lista puede incluirse algunos magistrados, como José Luis Vargas, ex presidente del TEPJF; es posible que se reviva el caso de Eduardo Medina Mora, magistrado que salió con la cola entre las piernas.

En esta misma lista, pueden incluir a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, por sus enredos con los priistas.

Estos casos de corrupción que la autoridad tiene entre sus manos, son pocos, comparados con los que hay pendientes de peces gordos y que seguramente son rastreados por el gobierno federal y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Las acusaciones contra panistas y priistas se incrementarán dado que está en juego la presidencia de la república en el 2024.

Los priistas y panistas, principalmente pueden llegar a la cárcel, dependiendo de cómo desarrollen su confrontación política con los miembros de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.





BRECHANDO





…Otro periodista veracruzano asesinado ayer a media mañana, Jacinto Romero, de Ixtaczoquitlán, reportero y locutor de radio, el gobernador Cuitláhuac García, dijo que investigan el caso. Es muy lamentable, el gobernador es una decepción. Tal parece que los gobernadores de Morena son ejemplo de la mediocridad, hasta el momento.

…El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, habló del regreso a clases, esta entrevista la puede usted ver en Facebook en Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, difundida el pasado miércoles.

…El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, seguramente tiene trabajando horas extras a la persona que ocupará la SEPYC para organizar el regreso a clases, él volver a clases no es tarea fácil.

…Los asesinatos imparables en Culiacán y Sinaloa, el asunto es qué hacen las autoridades preventivas y de investigación. Esto deben analizarlo Quirino Ordaz Coppel, todavía gobernador y Rubén Rocha Moya, entrante.

…De los 150 millones de niños sin clases un total de 37 millones son mexicanos, según Unicef.

…Es indignante ver cómo los Talibanes, sacrificaron a una mujer en plena calle, son ejemplo de la barbarie y salvajada más grande que haya.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere hacer una reforma de gran calado en el INE y en el TEPJF, son organismos que dicen están sueltos y hacen lo que ellos quieren.


¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!


Facebook: antonioquevedos

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: De cuello blanco
De cuello blanco
https://www.brecha.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/AntonioQuevedo.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/de-cuello-blanco.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/de-cuello-blanco.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago