Archive Pages Design$type=blogging

El mensaje de Zamora y sus buenos deseos para el futuro gobernador del estado, Rubén Rocha Moya

Agenda Política Jorge Luis Telles  = Ofrece su mano para trabajar por el bien de Sinaloa = Joven, en política, Mario con buen futuro por del...


Agenda Política

Jorge Luis Telles 


= Ofrece su mano para trabajar por el bien de Sinaloa

= Joven, en política, Mario con buen futuro por delante

= Encuentro entre el gobernador Quirino y Cuen Ojeda

= Alba Virgen Montes, coordinará la bancada del PAS

= El trabajo de la Junta de Asistencia Privada en Sinaloa

A juicio del columnista, hay tres puntos importantes en el mensaje que, a través de sus redes sociales, transmitió Mario Zamora Gastelum a la sociedad sinaloense.

Primero: su agradecimiento a los 358 mil 313 ciudadanos que le dieron el voto el domingo 06 de junio próximo pasado, por conducto de los tres partidos políticos que lo postularon como su candidato: PRI, PAN y PRD. No le alcanzaron, cierto; pero tampoco son poca cosa.

Segundo: sus buenos deseos para el futuro gobernador, Rubén Rocha Moya, a quien le llamó “amigo” e hizo votos por su éxito como jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Y tercero: el anuncio de su regreso al Senado de la República, trinchera que le permitirá mantenerse en la lista de activos de la política estatal y nacional y desde la que gestionará nuevos beneficios para la entidad, en estrecha coordinación con el primer mandatario sinaloense.

Positivo, sin duda, el comunicado audiovisual de Mario Zamora -en el que aparecen todos los integrantes de su familia-, mismo que deja un buen sabor de boca y que da pie a suponer que Mario ya le dio la vuelta a la página y que se deslinda, por ende, de la impugnación en contra de la elección para gobernador en el Estado, promovida por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Un mensaje que, a nuestro modo de ver las cosas, Mario lo debería de haber emitido antes; pero que, de cualquier modo, es reflejo del imperio de la civilidad política en nuestro Estado y que disipados ya los humos del combate político, son tiempos para olvidar las diferencias partidistas e ideológicas y de trabajar en unidad en beneficio de Sinaloa. Suena utópico; pero ¿por qué no?

Digo.

-0-

Por otro lado.

Ese audiovisual, de amplia difusión en todo el Estado, es lo mejor que pudo haber hecho Mario Zamora, exactamente un mes después de la nueva hecatombe electoral en contra del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados de ocasión.

Perder una contienda por la gubernatura de la entidad -de la que se trate- debe ser un golpe durísimo, difícil de asimilar y complicado de procesar. Y debe ser, sin temor a la equivocación, una experiencia que llevará consigo toda su vida; sin embargo, Mario Zamora es un hombre joven y un buen político, al que seguramente se le presentarán nuevas oportunidades en el futuro.

Cuantos no hay, en todos los partidos, que han caído en una elección para gobernador; pero que se han levantado y regresado por sus fueros.

Los ejemplos son incontables.

A la mano, el presidente López Obrador que perdió dos elecciones antes de llegar a Los Pinos, en 2006 y 2012. Y bueno, el mismo Rubén Rocha Moya que fue superado en 1986 por Francisco Labastida Ocha y en 1998 por Juan S. Millán.

Es más, a pesar de su reciente fracaso, Mario Zamora podría trazarse una nueva ruta crítica que lo llevaría de nuevo a una nueva y eventual candidatura al gobierno del Estado: su posible reelección como candidato al Senado -ya se permitirá en 2024 – o una candidatura a diputado federal. Desde luego que no es un camino fácil, menos por la situación actual de su partido; pero ¿Quién dijo que solo podría ser por el PRI?

Así que quede. Por ahora.

O como diría el clásico: Si no, pues al tiempo.

-0-

Mientras.

Las redes sociales confirmaron el encuentro matutino entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente del comité estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, celebrado ayer en el restaurant “Casa María” de esta ciudad, una especie de sucursal del cuartel general del líder del PAS, aquí en Culiacán.

Reunión privada, sin más testigos que el autor de la foto correspondiente, quien la tomó y abandonó el lugar con indicaciones de subirla, de inmediato, a plataformas y redes sociales.

Otra vez con el clásico o lugar común: ¿de que hablaron? ¡Pues solo ellos lo saben!

Tiene que puntualizarse, sin embargo, la existencia de una muy buena relación entre Quirino Ordaz y Héctor Melesio Cuen Ojeda, misma que posiblemente se haya enfriado más ahora que hace cinco años, cuando Quirino le ganó a Cuen la gubernatura del Estado; sin embargo, un proceso electoral es una contienda de a deveras y no una pelea de exhibición con chaleco y careta, en la que los golpes solo se marcan y por ende carecen de contundencia.

Y si bien, ni Quirino ni Cuen estuvieron en las boletas, su participación, en un frente y el otro, es algo fuera de toda discusión.

Sin embargo, el proceso ya quedó atrás y lo que está en puerta, por ahora, es llevar a cabo una transición pacífica y ordenada, que abone a la tranquilidad de los sinaloenses y que nos de la seguridad de un mejor futuro para el Estado.

Que sea así.

-0-

Por cierto.

Alba Virgen Montes Alvares, será la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense, para la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado, que entrará en funciones el primero de octubre venidero. Alba Virgen representará al distrito 07 y es abogada y maestra universitaria.

Así lo decidieron los propios diputados pasistas, quienes ayer solicitaron su registro correspondiente, ante la secretaría general del congreso, acompañados por la diputada Angélica Díaz y el presidente del partido, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Serán ocho los diputados de la bancada del PAS. Además de Alba Virgen: Martín Vega Alvarez, por el distrito 01; Elizabeth Chía Galaviz, por el 04; Luz Verónica Avilés Rochín, por el 10; Gene René Bojórquez Ruiz, por el 17; Viridiana Camacho Millán, por el 19; María del Rosario Osuna Gutiérrez, por el 21 y Rosario Guadalupe Sarabia Cota, por el 24.

Éxito.

-0-

Por otro lado.

La Junta de Asistencia Privada, que encabeza Mario Córdova Arista, hará la presentación oficial del video “La Filantropía en Sinaloa está de pie”, a manera de reconocimiento a las instituciones de asistencia privada, quienes han multiplicado su creatividad y capacidad de servicios, ante la pandemia que no cede y que se ha recrudecido durante los últimos días.

El evento está programado para las 20 horas, en la terraza del corporativo 120 y contará con la asistencia de autoridades estatales y municipales, así como de los ex presidentes de esta junta de asistencia.

De reconocerse méritos y esfuerzos de la JAP en Sinaloa, como reiteración de la solidaridad en torno a las causas más nobles de la población.

Por ahí nos vemos.

-0-

CORTOS.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó ayer 50 nuevas patrullas a la Policía Estatal Preventiva, lo que elevó a 400 la cifra de unidades asignadas por su administración al combate contra la violencia y la inseguridad. Esto se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (C-4), en cuyo marco el jefe del Ejecutivo formuló un amplio reconocimiento a la labor del militar Cristóbal Castañeda Camarillo, como secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado. Castañeda, por su parte, ponderó el apoyo del gobernador a las tareas por la seguridad, mismas que tienen un resultado inobjetable: Sinaloa es el lugar 26 en incidencia delictiva; o sea, mejor que otros 25 estados del país. Enhorabuena…ORALE.- La diputada federal Erika Sánchez presentó ayer un Punto de Acuerdo en el que se exhorta a instituciones como el IMSS, el ISSSTE y el INSABI, a presentar un detallado informe en torno a la situación de desabasto y adquisición de medicamentos, contra cáncer y retrovirales, en especial los utilizados en tratamiento a menores. Se trata, hay que decirlo, de un problema complicado, que debe abordarse con responsabilidad y objetividad, para mejorar las cosas en el país, al menos en este tema. Buena gestión la de Erika, ni duda cabe…APUNTELO.- El Consejo Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa, se ubica en el cuarto lugar nacional, según lo señalado en una reunión de trabajo efectuada ayer de manera virtual, para celebrar el aniversario numero 20 de la creación de la COFEPRIS, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y proteger la salud de la sociedad. Felicidades a su titular en Sinaloa, Jorge Alán Urbina. ¡Salud!...VAMONOS.- Tatiana Telles Calderón participa en el panel “Política Exterior Feminista en México, a celebrarse a partir de las 17 horas de mañana miércoles, en la capital del país, bajo la organización del Instituto Nacional de Administración Pública de México. Ahora, contra puros consagrados del tema: el doctor Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP; la doctora Gloria Luz Alejandre, vicepresidenta del consejo directivo del INAP; la doctora Laura Reyna de la Garza, vocal de la comisión de género del INAP y la maestra Guadalupe González Chávez, especialista y consultora académica del mismo instituto. La mejor de todas las vibras y mucha suerte…COLOFON.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya. Cuídense mucho y Dios los bendiga.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El mensaje de Zamora y sus buenos deseos para el futuro gobernador del estado, Rubén Rocha Moya
El mensaje de Zamora y sus buenos deseos para el futuro gobernador del estado, Rubén Rocha Moya
https://1.bp.blogspot.com/-kwRsx9n9x7o/YORRavlfxlI/AAAAAAAEQl4/5UGsTo75tUQWNMmFZgAHcj-B23ALKAcJACLcBGAsYHQ/w640-h576/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-kwRsx9n9x7o/YORRavlfxlI/AAAAAAAEQl4/5UGsTo75tUQWNMmFZgAHcj-B23ALKAcJACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h576/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/el-mensaje-de-zamora-y-sus-buenos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/el-mensaje-de-zamora-y-sus-buenos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago