Archive Pages Design$type=blogging

Seis cosas que debes recordar antes de ver la serie de Loki

Aquí van seis cosas que hay que recordar para disfrutar al máximo de los seis capítulos que componen la primera temporada de Loki en Disney+...

Aquí van seis cosas que hay que recordar para disfrutar al máximo de los seis capítulos que componen la primera temporada de Loki en Disney+

Loki, la serie de Marvel protagonizada por el Dios del Engaño, llega a Disney+. Aunque la mayoría de los fans conocen de sobra la evolución del carismático personaje interpretado por Tom Hiddleston, lo cierto es que no son pocas las peripecias que ha vivido en sus apariciones dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Desde que debutara en el papel en la primera entrega de Thor, el actor británico ha dado vida a este villano en otras cinco ocasiones, los Vengadores, Thor: El Mundo Oscuro, Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War y Endgame. Un azaroso camino marcado por las rencillas familiares, la traición y la redención lleno de contradicciones, con acciones pueriles y otras heroicas, que, echando la vista atrás, puede resultar en ocasiones difícil de recordar en su totalidad.

Por ello, y para que no te pierdas nada de su serie en solitario, aquí van seis cosas que hay que recordar para disfrutar al máximo de los seis capítulos que componen la primera temporada de Loki.

ARRANCA TRAS LA PRIMERA PELÍCULA DE LOS VENGADORES

Ubicar temporalmente Loki no es fácil, ya que la serie trata precisamente de viajes en el tiempo. Como los fans recordarán, en Vengadores: Endgame, el grupo de superhéroes viajó al pasado hasta diferentes épocas para recuperar intactas las Gemas del Infinito y revertir el chasquido de Thanos.

Y una de las épocas que visitaron fue 2012, donde varios de los héroes -Capitán América, Iron Man, Ant-man y Hulk-, aparecen al final de la primera película del equipo. Su propósito era recuperar la Gema del Espacio oculta dentro del Teseracto, sin embargo, Tony Stark y Ant-Man fallan en su tarea y, en un descuido, cuando el Teseracto cae en sus manos Loki -preso por dirigir la invasión Chitauri a las órdenes de Thanos- escapa.

Después de esto, y según adelantan los tráileres, el villano es apresado por la Agencia de Variación Temporal y llevado a sus instalaciones. Por tanto, podría decirse que aunque la premisa de la serie ha sido catalizada por los acontecimientos de Endgame, el Loki que aparecerá en ella será el mismo del final de la primera entrega de los Vengadores. Es decir... que aún no ha completado el camino de redención que inició en Ragnarok y completó en Infinity War.

LA MUERTE DE SU PROPIA MADRE

En este sentido, para entender mejor al personaje no hay que olvidar que el Loki que aparece en la serie no ha vivido aún una infinidad de sucesos fundamentales para el personaje que ocurrieron en películas posteriores a Los Vengadores, como por ejemplo, la muerte de su madre.

En Thor: El Mundo Oscuro, Frigga, la madre de Thor y Loki es asesinada por el líder de los Elfos Oscuros, Malekith. Un hecho al que, en principio, Loki sería ajeno, al menos en el momento de su captación por parte de la Agencia.

LA DESTRUCCIÓN DE ASGARD

Otro de esos puntos de inflexión en el periplo de Loki fue cuando, tras el enfrentamiento entre Thor y su hermana Hela en Thor: Ragnarok, Asgard, el mundo al que parcialmente pertenece Loki, es destruido y sus supervivientes se convierten en refugiados.

De nuevo, otro hecho que podría apelar a la parte más compasiva del villano, por recóndita que sea, si Loki llegara a saberlo.

LA MUERTE DE LOKI

Aunque el Dios del Engaño ha muerto en innumerables ocasiones, o al menos ha fingido que así era, en Vengadores: Infinity War, el personaje fallecía definitivamente tras intentar, de forma heroica, enfrentarse a Thanos.

En la secuencia inicial del filme, consciente del peligro que el Titán supone para el universo en general, y para los supervivientes de Asgard en particular, Loki intentaba apuñalar a Thanos tras intentar hacerle creer que le rendiría pleitesía. Sin embargo, el villano interpretado por Josh Brolin acaba con la vida del dios estrangulándolo.

LA AGENCIA DE VARIACIÓN TEMPORAL

Uno de los elementos principales de la serie de Loki es la Agencia de Variación Temporal. Ellos arrestan al villano después de que escapara de la torre de los Vengadores con el Teseracto en 2012, una eventualidad que no estaba prevista en la línea temporal 'sagrada' del personaje.

Aunque es la primera vez que la Agencia aparece en el Universo Cinematográfico Marvel, esta entidad debutó en los cómics en 1986, en el número 371 de Thor, concretamente. Su cometido es vigilar que no haya alteraciones en la línea temporal principal, conocida como sagrada, y evitar así que se generen realidades alternativas.

CONECTARÁ CON DOCTOR STRANGE: MULTIVERSE OF MADNESS

Tal y como el propio Kevin Feige ha confirmado, los sucesos ocurridos en Loki acabarán por conectar con la segunda película de Doctor Strange, titulada Multiverse of Madness.

Aunque todavía es pronto para saber cómo sucederá esto, resulta significativo que la secuela del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch vaya a tratar sobre universos alternativos y la Agencia Variación Temporal se encargue, precisamente, de evitar que surjan líneas temporales paralelas. ¿Significa esto que la entidad fallará y que habrá un gran desastre dando lugar a múltiples universos? Habrá que verlo.

Protagonizada por Tom Hiddleston como Loki y Owen Wilson como Mobius, la serie narra las aventuras del Dios del Engaño tras ser capturado por la Agencia de Variación Temporal para devolver su línea temporal a la normalidad. La serie llegará a Disney+ el próximo 9 de junio.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Seis cosas que debes recordar antes de ver la serie de Loki
Seis cosas que debes recordar antes de ver la serie de Loki
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/styles/image800x600/public/pictures/2021/06/08/2591815.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/seis-cosas-que-debes-recordar-antes-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/seis-cosas-que-debes-recordar-antes-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago