Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Con el aval de Quirino, equipo de Rocha Moya se reunirá con secretarios de la actual administración

  Agenda Política  Jorge Luis Telles Salazar = En forma paralela al proceso entrega-recepción = Harán gestiones en conjunto ante la Federaci...

 


Agenda Política

 Jorge Luis Telles Salazar

= En forma paralela al proceso entrega-recepción

= Harán gestiones en conjunto ante la Federación

= El “Diablo Higuera”, secretario particular de Rocha

= Positivo acuerdo entre Quirino y sección 53 del SNTE

Paralelamente al desarrollo del proceso entrega-recepción, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el gobernador electo Rubén Rocha Moya acordaron la celebración de encuentros -de parte del equipo de RRM- con algunos de los titulares de las secretarías estatales a fin de concretar proyectos y programas que repercutan en beneficio de las familias de más alta vulnerabilidad en la entidad.

La información en tal sentido surgió del área de prensa del candidato ganador de la pasada elección, la que destacó el entendimiento con las secretarías del gobierno del Estado “lo que permitirá eslabonar asuntos administrativos, a fin de iniciar con la transformación de Sinaloa, a partir del primero de noviembre”.

El mismo comunicado destaca la reciente reunión de Rubén Rocha con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a quien le planteó la necesidad de llevar a cabo proyectos como el puente de la presa “Huites”, que permitirá la continuación del eje troncal Topolobampo-Ojinaga, obra vital para la comunicación terrestre entre Sinaloa y Chihuahua y todo lo que ello representa.

Precisamente, lo del famoso puente de Choix es uno de los proyectos que, de acuerdo al boletín citado, tienen que canalizar juntos Quirino Ordaz y Rubén Rocha, porque hay más posibilidades de respuesta y porque se trata, además, de una obra que ha sufrido diversas modificaciones en el curso de los últimos años.

Buena la disposición de Quirino y de Rocha Moya. Se trata de una actitud que refleja un alto grado de civilidad política en Sinaloa, que contribuirá, sin duda, a propiciar una transición tersa, tranquila y ordenada.

Ojalá.

-0-

Por cierto.

También el equipo de prensa de Rubén Rocha -coordinado por Adriana Ochoa del Toro – dio a conocer ayer la designación de Alejandro Higuera Osuna como secretario particular del gobernador electo, posición en la que sería ratificado al momento de la toma de posesión, aunque no necesariamente.

Hay que recordar que hasta los brindis de bienvenida al año 2021, Higuera Osuna era un panista recalcitrante, al amparo de un partido por el cual forjó una carrera política por demás exitosa: tres veces presidente municipal de Mazatlán; diputado federal en dos ocasiones y presidente municipal en otras dos. Le peleó a MaLoVa la candidatura gubernamental en 2010; pero se retiró de la contienda cuando le ofrecieron, de nuevo, la alcaldía del puerto.

Higuera Osuna, apodado el “Diablo”, presumió durante largos años ser un político “invencible” hasta que alguien le recordó una derrota en los inicios de su carrera, que no pudo ocultar con el paso del tiempo. Ya en años más recientes, el de la Noria, Mazatlán, sufrió un descalabro apabullante y hasta ahí llegó su calidad de “invencible”.

Ya en las primeras semanas del presente año, Alejandro decidió despojarse de sus inmaculadas prendas azules para acomodarse en el equipo de Rocha, en la Cuarta Transformación que es la antítesis del panismo. Ya como candidato, Rocha Moya lo nombró coordinador de campaña.

Había muchos generales ahí, ciertamente; pero el “Diablo” sacó a relucir su colmillo retorcido y no solo sobrevivió sino que ahora ocupará una posición de privilegio. 

Debemos agregar que ser secretario particular de un gobernador es, en efecto, un honor y convierte al beneficiado en un todo poderoso; pero se requieren de virtudes y características muy especificas para cumplir satisfactoriamente con el cargo, porque es una chamba, ahora que sí de 24 horas. Higuera Osuna ya no está tan jovencito -que habitualmente es uno de los requisitos-; pero si cuenta con la experiencia y la capacidad suficiente como para no defraudar la confianza en él depositada.

Ya lo veremos.

-0-

En tanto.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió ayer con el secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fernando Sandoval Angulo, con quién rubricó un convenio de trabajo que le da certeza laboral a 17 mil trabajadores activos de la educación en Sinaloa, a los que se agregan 10 mil jubilados y pensionados.

A través de ese convenio, en efecto, el Estado aporta 53 millones 400 mil pesos, para el pago diferencial de sueldos entre federalizados y estatales, además de otras acciones en beneficio del magisterio, tales como:

-Cobertura del adeudo de 380 millones de pesos con FigloSNTE.

-Reactivación del Fondo de la Vivienda, que ha liberado ya créditos para la construcción de casas, hasta por 480 millones de pesos.

-Pago de gratificación por jubilación a docentes de COBAES.

-Incremento del bono por el día del maestro.

-Creación de 50 nuevas plazas.

Y:

-Adquisición de dos predios, en los Mochis y Mazatlán, para la construcción de centros recreativos del SNTE.

Fernando Sandoval no podrá quejarse. Seguramente le fue mejor que lo que esperaba.

Digo.

-0-

CORTOS.- La comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado, le dio palo a una iniciativa de la Federación de Barras de Abogados, Colegios y Asociaciones, encaminada a la inscripción del nombre de Enrique Pérez Arce (con letras doradas, como se acostumbra) en el muro de honor del Palacio Legislativo. Pérez Arce, como usted sabe, fue gobernador de Sinaloa, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, poeta, periodista y director del Colegio Civil Rosales, lo que es hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa. La comisión correspondiente dijo “no” a tales méritos, bajo el argumento de que existen, por ahora, muchas iniciativas en este sentido; que tienen mucho trabajo por delante y mejor le pasaron el balón a la legislatura que entrará en funciones el primero de noviembre del año entrante. ¿Qué os parece?...ORALE.- Ante el creciente aumento de casos de Covid en Culiacán, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro volvió a poner en acción a los Guardianes de la Salud a fin de supervisar el adecuado uso del cubrebocas en el centro de la ciudad, además de iniciar un dispositivo especial para operadores y usuarios del transporte urbano. Esto, por lo pronto. Vendrán más medidas, a nivel municipal, si esto no se compone pronto. Pendientes…ANOTELO.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Jesús Madueña Molina, puso en marcha los trabajos de evaluación remota de los comités inter institucionales orientados a la Educación Superior y por ahora, específicamente, para el caso de la Escuela de Ingeniería Civil en el puerto de Mazatlán. Esto, por lo que se ve, será uno de los programas insignia de Madueña Molina así que hay que ponerle mucha atención. Se hablará con frecuencia, al interior de la UAS, a lo largo de los próximos cuatro años. Ya lo verá usted…COLOFON.- Por hoy, hasta aquí. Nos vamos ya. Dios los bendiga. Ahora y siempre.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Con el aval de Quirino, equipo de Rocha Moya se reunirá con secretarios de la actual administración
Con el aval de Quirino, equipo de Rocha Moya se reunirá con secretarios de la actual administración
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEha9kJJvJ32IzSR4xW3HMwG09rY-55jObHqvlgy1UKL_T-gdR2DsGE5DHq7gLQYh6XWrFo1IRGGgJnWFDtGbOxQhpi3bK3GuJxvGp3ajzErF5-6OngMFTl7W_lIgsoO2rEne-v97RZEKB8/s0/JORGE+LUIS+TELLES.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEha9kJJvJ32IzSR4xW3HMwG09rY-55jObHqvlgy1UKL_T-gdR2DsGE5DHq7gLQYh6XWrFo1IRGGgJnWFDtGbOxQhpi3bK3GuJxvGp3ajzErF5-6OngMFTl7W_lIgsoO2rEne-v97RZEKB8/s72-c/JORGE+LUIS+TELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/con-el-aval-de-quirino-equipo-de-rocha.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/con-el-aval-de-quirino-equipo-de-rocha.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago