Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Que los del Partido Político de Oposición el PAN, Realizarán Periódicamente su Conferencia Mañanera.

  Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda Cómo la ven el partido político del PAN, ya tienen su informativa mañanera, en la cual ...

 


Piripituchi

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda

Cómo la ven el partido político del PAN, ya tienen su informativa mañanera, en la cual buscan exponer las mentiras del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, el pasado lunes dieron inició tratando los temas de los precios de los combustibles, la violencia de género y programas para combatirlos, fue en el Senado donde arranco está estrategia para ventilar sea dicho de paso las mentiras de la 4T, ya que los legisladores consideran que está metodología es una forma de exhibirlo ante los medios de comunicación para llegar ala ciudadanía.

En esta informativa la senadora Panista Kenia López Rabadán, comento que su partido tomó la decisión de dar su mañanera cada semana, para tener tela de dónde cortar por tanta mentira que hay acumulada.

La legisladora recordó que Spin, consultora que ha dado seguimiento a las conferencias mañaneras, ha documentado que el presidente ha emitido alrededor de 55 mil “afirmaciones no verdaderas, 87 por conferencia”.

El decálogo de "mentiras", según el panismo

Kenia López enlistó algunas de las supuestas mentiras de López Obrador: “el 7 de junio dijo que había muy pocos actos de violencia”, pero “la realidad es que hubo 36 candidatos asesinados, 102 asesinatos de políticos, 1,066 agresiones contra políticos y candidatos”.

Viri Ríos 

Del ‘chayote’ a las ‘fake news’ Cada presidente ha tenido una fórmula para ocultar los errores de su gobierno; la de López Obrador es por mucho la más apabullante, advierte Viri Ríos.

“La mentira dos. El 16 de junio de 2021 dijo: se está avanzando mucho, creo yo que para la próxima semana ya tendremos compradas todas las medicinas y también equipos médicos: el 23 de junio padres de niños con cáncer tuvieron una reunión con el director del Insabi y se les garantizó el abasto de oncológicos para el sábado 26 de junio y hoy es 28 y sigue sin haberlos”.

El 22 de junio pasado –expuso—el presidente dijo que la consulta del próximo 1 de agosto es para que se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y la realidad es que la pregunta no es sobre eso.

La verdad de la consulta –agregó la legisladora– “es si está de acuerdo o no en emprender un proceso de esclarecimiento en las decisiones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos, con la finalidad de garantizar justicia en las posibles víctimas”, es decir –aclaró, claramente lo que dijo el mandatario no es verdad.

Kenia López detalló que el 24 de junio el mandatario dijo: “No hay corrupción, no se tolera la corrupción”, no obstante, la senadora del PAN destacó que el presidente lo ha dicho 18 veces, aunque –acusó– se ha solapado a su hermano Pío López Obrador.

“Los contratos de Felipa Obrador, de las casas de Bartlett, de los contratos al IMSS de su hijo, de las casas de la ex secretaria Eréndira Sandoval, de la tragedia de la Línea 12, del contrato para la compra de vacunas contra Covid”, apuntó.

AMLO busca llenar la agenda del día para contrarrestar las "fake news" El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un reporte semanal de ¿quién es quién en las noticias falsas? y otros después de la mañanera para enfrentar lo que llama "manipulación de medios".

Militarización, seguridad... miente en todo, acusa el PAN

López Rabadán dijo que el presidente ha dicho que no miente ni es incongruente y lleva “más de 55 mil mentiras”, lo que representa su quinta mentira, según la senadora.

Explicó que la sexta fue decir la semana pasada, el 26 de junio, que el país está en calma cuando hasta mayo –agregó– se han registrado 36 mil 370 homicidios dolosos, más de 94 por día, y 2 mil 400 feminicidios este año: “Es lamentable atreverse a decir que hay tranquilidad, miente deliberadamente y miente con dolo”.

López comentó que 1 de septiembre el presidente dijo que ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres y se respetan los derechos humanos pero la semana pasada –señaló la legisladora– “hubo 57 personas asesinadas, 19 en Reynosa, 6 en Villahermosa, 7 en Salvatierra, Guanajuato; 7 en Fresnillo, Zacatecas; 18, en Valparaíso, Zacatecas. En lo que va de su gobierno, al día de ayer, hay 21 mil 462 víctimas de desaparición”.

Sobre la mentira ocho, la senadora expuso que el mandatario negó que haya militarización. pero al mismo tiempo anunció que enviará una iniciativa al Congreso para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La nueve –añadió la funcionaria– fue afirmar el 29 de diciembre del año pasado que ya no habría apagones, aunque van 14 en lo que va del año y el habrá más del 21 de junio al 15 de septiembre.

Para Kenia López, la décima fue decir que no hay sociedad civil vinculada a los pobres, pues ésta –explicó– sí da acompañamiento, asesorías, gestiones, suple las deficiencias gubernamentales e incluso han documentado actos de corrupción y han acompañado a las víctimas, refirió la senadora al inaugurar sus mañaneras.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa.

El gobernador del Estado de Sinaloa, realizó gira de trabajo por el municipio de Guasave para cumplir el compromiso con los pobladores de la comunidad de Las Cañadas, Guasave, el  terminar el tramo carretero que mucho dignificará y apoyará a los campos agrícolas. Le acompañó la alcaldesa Aurelia leal, además Visitio al campo pesquero El Huitussi, de Guasave, a entregar 61 motores marinos en apoyo a los pescadores para que puedan estar bien equipados para trabajar. El gobernador dio  las gracias  a su Sra. Esposa Rosy Fuentes de Ordaz por acompañarle y apoyar a los pescadores con despensas alimenticias por parte de DIF Sinaloa.

Por Culiacán.

La Diputada del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela, rechaza la iniciativa del dictamen de la comisión de protocolos y régimen orgánico de no plasmar en el muro de honor el nombre de Don Enrique Pérez Arce, ya que está propuesta, hace tiempo la Federación de Barras de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa fue dictaminada de manera apresurada, debido a que el Primer Juzgado de Distrito así  obligó a la comisión  al otorgarles un plazo de tres días para dictaminarla. 

“La iniciativa, como muchas otras, estaba en la enorme congeladora legislativa que tiene esta 63 Legislatura. .

Aclaró que no es la única propuesta de inscripción en el Muro de Honor que no ha sido dictaminada, sino que hay otros como la dedicada a los trabajadores de la salud que a la letra dice: “A los Trabajadores de la Salud, por su Heroísmo”.

“Concretamente, solicito a este Pleno que Dictaminemos y aprobemos la propuesta para inscribir en el Muro de Honor la leyenda “A los trabajadores de la salud: por su heroísmo. Es lo mínimo que tenemos que hacer como legisladores, para reconocer y honrar a los trabajadores que han estado en la primera línea de combate a la terrible pandemia del COVID-19”, señaló la diputada Margarita Inzunza.

Por la Rosca.

Una parte de la Ciudadanía del Municipio de Salvador Alvarado, es muy radical, lo comento por mucha de las decisiones que se toman en cabildo algunas apresuradas, sin consulta ciudadana y eso tiene sus consecuencias,  prueba de ello que al pueblo de guamúchil, ya no lo convences tan fácilmente, Armando el "Iguano" Camacho fue muy claro al igual que Ambrocio " Bocho" Chávez, son empleados del pueblo y por tanto son del pueblo para el pueblo, eso es lo que reclama el ciudadano de la Rosca ser tomados en cuenta no ha la imposición, las decisiones que le competen al pueblo se someten al escrutinio público, no por x o mangas, son otros tiempos.

¡Ánimo!

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Que los del Partido Político de Oposición el PAN, Realizarán Periódicamente su Conferencia Mañanera.
Que los del Partido Político de Oposición el PAN, Realizarán Periódicamente su Conferencia Mañanera.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNMpsC62TVc3Nym-ne8XTWlN00yJsKEbe7EIuO931xd-4vHwQFsh6zJ3anzQTp_Jkdass5Gyio5R2CfcI7Lt2SEThonRutDQtFDCjcvtUlcJuTybCEc6Eyy2jby8seTDRonQGJSniwpitC/s320/JESUS+BAEZ.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNMpsC62TVc3Nym-ne8XTWlN00yJsKEbe7EIuO931xd-4vHwQFsh6zJ3anzQTp_Jkdass5Gyio5R2CfcI7Lt2SEThonRutDQtFDCjcvtUlcJuTybCEc6Eyy2jby8seTDRonQGJSniwpitC/s72-c/JESUS+BAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/que-los-del-partido-politico-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/que-los-del-partido-politico-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago