Archive Pages Design$type=blogging

Rocha… las dos sentencias

Transición Oswaldo Villaseñor  ¿Es Rubén Rocha el candidato que tuvo más votos depositados en las urnas?  ¿Es Rubén Rocha el candidato que o...


Transición

Oswaldo Villaseñor 

¿Es Rubén Rocha el candidato que tuvo más votos depositados en las urnas? 

¿Es Rubén Rocha el candidato que obtuvo el triunfo con más de 200 mil votos de diferencia? 

¿Es Rubén Rocha a quien el IEES le entregó su constancia que lo declara como gobernador electo? 

¿Es Rubén Rocha el personaje destinado a gobernar Sinaloa a partir del próximo primero de noviembre? 

Evidentemente sí. Esto ya es cosa juzgada y ya existe una sentencia legal para que así suceda. 

¿Hubo violencia electoral por parte de personas que se presumen son parte de la delincuencia organizada antes y durante la jornada electoral? 

¿Hay cientos de personas que sufrieron en carne propia el horror de que se reventarán y se allanaran sus domicilios para luego ser amenazadas para que no promovieran el voto a favor de los candidatos de la alianza? 

¿Hubo prácticas de inhibición y contención del voto mediante la comisión de hechos violentos antes y durante la jornada electoral? 

Evidentemente también las hubo y la sentencia social ya fue dictada. Fue y se trató de una narco elección. 

¿Aun así se podrá impugnar la elección? Se antoja muy difícil de que proceda y se pueda documentar todo lo que la gente vivió en carne propia si fue víctima de amenazas, secuestros, levantones, así como documentar lo que la gente simplemente vio. Las evidencias corren a diario a través de las redes sociales. 

No se pueden ocultar. 

Así, en la elección de Sinaloa ya se han dictado dos sentencias. La legal que dice que Rocha será el próximo gobernador y la Social que dice que llegará al poder con el apoyo del narco. 

¿Y qué es lo que al sinaloense le debe preocupar en estos momentos? 

Evidentemente No es lo que se dice a través de medios de comunicación sobre señalamientos de apoyos recibidos del narco hacia el gobernador electo. Esos pasarán y dejarán de influir. 

Tampoco es que si proceda una impugnación legal. Siempre lo hemos dicho que en este país no se aplica la ley a los corruptos, sino a los desalineados al poder. 

Entonces por esta vía no pasará nada. 

¿Y por donde si puede pasar y es lo que debe preocupar al sinaloense? 

Bueno, lo que en realidad debe preocupar es el precio que tenga que pagar el próximo gobernador a quienes le ayudaron. Deoquis no fue y eso tendrá un costo que pagar el gobernador electo. 

Y si esto es así, quien pagará las consecuencias será una vez más la gente. 

1.-Desde ayer fue tema nacional las declaraciones que hizo el candidato de la alianza va por Sinaloa Mario Zamora al reconocer el triunfo de Rubén Rocha en las urnas, pero señalar todas las irregularidades y hechos violentos que la gente vio se presentaron durante la jornada electoral. 

2.-Mario Zamora enumeró varias de las verdades públicas que el sinaloense ya conoce de como varios personajes u operadores priistas fueron amenazados, violentados, golpeados, levantados, etc. 

3.-El tema de una posible narco elección en Sinaloa sigue vigente a nivel nacional y varios columnistas y medios de comunicación la sigue retomando. ¡Ya pasará!. 

4.-Por otro lado, el periódico Milenio, saca como su nota principal en portada que el CNI antes CISEN investiga a gobernadores electos su posible relación con el narco y entre ellos se encuentra Rubén Rocha Moya. ¡Eso también pasara!. 

De entrada se antoja estrategia mediática decir que el CNI investiga a Rocha porque lo peor que puede pasar en el imaginario colectivo es afirmar que la posible narco elección pudo haber traído una exigencia y línea presidencial. 

5.-Con la supuesta “Investigación” que hace el CNI –si es que la hace- no solo se lava las manos el Gobierno Federal, sino que le levarán la cara a los gobernadores electos, entre ellos Rubén Rocha- y dirán que no encontraron nada y que todo es producto de los candidatos perdedores que no saben perder y culpa de los medios conservadores y conspiraciones en contra de Morena. 

Por eso, lo que pase por la vía legal de las investigaciones e impugnaciones tampoco debe preocupar. No pasará nada. 

6.-Dónde si pasará y debe de preocupar al sinaloense, es en el COMO habrá de pagar los favores recibidos si es que los recibió desde luego, el gobernador electo. 

7.-Esperemos y que no los haya recibido, que no haya nada que pagar y que efectivamente todo quede como una cosa que solo existió en el imaginario de mucha gente. 

Con tener que pagar, ahí si pasarán muchas cosas que efectivamente si serán para preocupar. 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-Tal como lo dijimos y advertimos. La primera muestra del poder absoluto que ejercerá o ya ejercer Morena se presentaría ayer en el Congreso Local. Después de varios intentos fallidos por aprobar la ley que regule los matrimonios igualitarios, ahora si se aprobará y se aprobó. Ahora si les alcanzaron los votos. 

Signos del nuevo alineamiento político que viene. 

OTRO PASITO.- A los diputados priistas y panistas ahora ya no les alcanzó ausentarse para reventar el quorum legal de la sesión del Congreso local donde se aprobaría la ley que regule el matrimonio igualitario. Otro signo de la nueva realidad y alineamiento que viene. 

UN PASITO MAS.-De regreso la otra preocupación. El Covid ya está otra vez haciendo estragos y matando más gente. Culiacán de nuevo regreso al semáforo Rojo. 

Ya se habla de 240 mil muertos oficialmente por parte de la SSA. Segob 348 mil y el Renapo dice que hay un exceso de mortalidad de 488 mil personas. 

El tema de nuevo regresa a los medios y a la preocupación principal de la gente. Las elecciones ya pasaron y lo que pasó hay que olvidarlo.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Rocha… las dos sentencias
Rocha… las dos sentencias
https://1.bp.blogspot.com/-pIGNZhKHiSE/YMtQweqBGuI/AAAAAAAEKlo/7H6Ds3MlOpwPy8ocapTegU4CQlWEyNuewCLcBGAsYHQ/w640-h624/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-pIGNZhKHiSE/YMtQweqBGuI/AAAAAAAEKlo/7H6Ds3MlOpwPy8ocapTegU4CQlWEyNuewCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h624/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/rocha-las-dos-sentencias.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/rocha-las-dos-sentencias.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago