Archive Pages Design$type=blogging

Prioridades de Rocha

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga  Las prioridades del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, son muchas, están la seguridad pública, la viole...


Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga 

Las prioridades del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, son muchas, están la seguridad pública, la violencia, las demandas del sector agrícola, pesquero, turístico y de los sectores populares con grandes descuidos.

El gobernador electo se entrevistó de inmediato con el canciller Marcelo Ebrard, en donde trató temas de las exportaciones hortofrutícolas de Sinaloa, que enfrentan investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, sobre todo, en la exportación de chile bel, calabacita y pepino, según nos comentó el director de la Comisión Para la Investigación y Defensa de las Hortalizas de Sinaloa, Mario Haroldo Robles Escalante, que comenta que los abogados de los exportadores están llevando estos casos ante los tribunales norteamericanos.

Este es un tema, que la titular de Economía, Tatiana Clouthier está bien informada, conoce muy bien el tema, dado su cercanía con el sector de las hortalizas de Sinaloa.

Los productores hortícolas de Sinaloa, tienen la preocupación por estas investigaciones norteamericanas que buscan revisar si hay o no, una competencia desleal, en la cual, tendrán que estar preparado los productores mexicanos para demostrar la realidad de las exportaciones de estos productos, aunque Sinaloa no produce fresa, estas investigaciones las incluyen.

El otro cultivo que Sinaloa es importante, nos comentó Mario Haroldo Robles, es la siembra de arándano, que en uno o dos años más, la entidad se convertirá en el productor número uno de este alimento. Estos y otros temas seguramente fueron los que trató el gobernador electo, Rocha Moya con el canciller Marcelo Ebrard.

El gobernador electo se reunirá con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en donde seguramente le tocará temas de la seguridad pública, de la impunidad y la necesidad de sacar las obras prioritarias.

El triunfo electoral que tuvo Rocha Moya, fue extraordinario, fuera de toda duda, como su formación política y académica, que es una garantía.

Es evidente que hay grandes descuidos que heredo Rocha Moya, que reclama una atención inmediata, como los sinaloenses de la sierra y las zonas marginadas de las zonas urbanas, que con los desalojos registrados han generado círculos de pobreza.

TATIANA ENTRE LAS MUJERES PRESIDENCIABLES

La sinaloense, Tatiana Clouthier, es una mujer cercana al presidente de la república, siendo la coordinadora de la campaña para ganar la presidencia de la república, diputada federal y ahora secretaria de Economía, está en el ánimo político presidencial para la renovación presidencial en el 2024.

Es Tatiana la mejor hechura del Maquío Clouthier, una mujer formada en el trabajo, preparada profesionalmente, que le entiende muy bien al quehacer político y es leal.

En estos momentos, es Tatiana respetada por los miembros de Morena, tiene el reconocimiento del sector empresarial y de las autoridades de los Estados Unidos, la ubican como una de las secretarias de Economía, con la que pueden dialogar, analizar los problemas y tratar asuntos complejos de México.

Es la sinaloense una mujer de carácter, que sabe responder no sólo en el quehacer económico, sino que conoce el lenguaje político.

En cuanto a su relación con los gobiernos extranjeros, es una mujer que domina extraordinariamente el idioma inglés, conoce la historia y es sensible al lenguaje literario, una formación humanista evidente.

De esta lista de mujeres presidenciables, no podemos dejar de hablar de las posibilidades de Claudia Sheinbaum, que es una figura política relevante, es gobernadora de la Ciudad de México, es seria, honesta, de carácter y no trae grillitas, sino una administración seria y transparente.

Es posible que alguna de las gobernadoras de Morena, sobre salga y le interese anotarse por la candidatura presidencial de Morena, que se incorpore a estas aspiraciones de carácter político.

En este sexenio hay las condiciones para que los mexicanos piensen, con certidumbre, en la posibilidad de elegir una mujer como la presidenta de la república.

BRECHANDO

…El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el gerente generalmente de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, estarán en el crucero de Madero y Obregón, con acciones para sensibilizar a los automovilistas del estiaje severo que hay en el municipio.

…Es una vergüenza para los panistas que sigan protegiendo a un presunto delincuente como lo es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Los panistas deberían ser los primeros en exigirle al gobernador que aclare ante la autoridad competente su situación y enriquecimiento.

…El tesorero que designe el gobernador Rubén Rocha, debe ser una persona de toda su confianza.

…Es posible que Florentino Castro tenga el deseo de regresar a su tierra Sinaloa y es posible que el gobernador Rocha Moya lo invite.

…El exgobernador Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, es un perredista que ha sido acusado de corrupto, que se ha enriquecido a costa del erario y que está en la lista de las investigaciones federales.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Prioridades de Rocha
Prioridades de Rocha
https://www.brecha.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/AntonioQuevedo.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/prioridades-de-rocha.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/prioridades-de-rocha.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago