Archive Pages Design$type=blogging

Juntos en el 2024

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga La Alianza por México PRI, PAN y PRD, repitió una mentira de que habían ganado la elección del 2021, a ta...



Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga


La Alianza por México PRI, PAN y PRD, repitió una mentira de que habían ganado la elección del 2021, a tal grado, que tienen la esperanza de ir juntos en el proceso electoral del 2024, cuando se juegue la presidencia de la república.

Las argumentaciones de los panistas y priistas, es que le quitaron la mayoría “calificada a Morena”, que le harán la vida pesada a Morena, con el mayor número de diputados que ganaron y se coronaron con los municipios que ganaron en la ciudad de México.

Los priistas en sus explicaciones no les dan importancia haber perdido ocho gubernaturas, de haber perdido 18 congresos locales, la mayoría de las alcaldías, de no haber logrado la mayoría simplemente, en realidad, el objetivo de los dirigentes Marko Cortés, del PAN y Alejandro Moreno, querían demostrarles a los miembros de sus partidos que los resultados los tienen “felices”, que desean repetir esta Alianza para el 2024 y tratarán de obtener un “triunfo similar”.

El asunto es que los miembros del PRI y del PAN, están viendo otros resultados, les dolió en Sinaloa, no haber ganado nada en Sinaloa, en donde el PAN, ni siquiera una diputación obtuvo. El PRI tuvo Sinaloa de Leyva y una diputación en Guasave.

Esto que obtuvieron en Sinaloa los priistas y panistas, lograron en la mayoría de las entidades que se renovaron, el PAN sólo ganó dos gubernaturas, pero con sus argumentos le quisieron hacer sentir que la Alianza es todo un éxito.

La cruda realidad es que Morena, desearía que la unidad entre el PAN y PRI continúe para el proceso electoral del 2024, y en ese grupo, al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, desearía que el grupo empresarial, también este en este objetivo.

Los partidos de oposición, no quiso darse cuenta de que la estrategia del presidente fue unirlos, siempre afirmó que “eran los mismos” y los llamaba como PRIAN, esto lo logró y para vencerlos era mejor tenerlos juntos.

Estos partidos deberán defender las gubernaturas que serán renovada antes de la elección del 2024 y las pierden, sin duda, llegarán con la cobija arrastrando a una competencia electoral que le garantizará a Morena otro sexenio de felicidad.

El resultado electoral en el país, no genera certidumbre a los panistas y priistas de a pie, que buscarán acudir a otro proceso electoral, que de alguna manera arrancó con la exhibición de nombre de posibles aspirantes a la presidencia de la república, de la oposición y de la clase gobernante.





DIRECTIVOS ESTATALES EN LA LONA





Los comités directivos estatales del PRI y el PAN, cuando menos en Sinaloa, quedaron descabezados, sin fuerza, molestos por la falta de liderazgo y sienten el castigo de los ciudadanos con su voto.

Al dirigente estatal del PAN, Carlos Estrada Vega, los miembros del PAN de Ahome, le exigieron que renunciara, consideran que esta elección fue un gran fracaso en Sinaloa y mucha de la responsabilidad la tienen sus representantes estatales.

El dirigente dijo que esperará a que haya una renovación en el PAN en el país, esto significa, dejarán el cargo cuando Marko Cortés convoque a una elección de dirigente.

En el caso del PRI, también quedó descabezado, el priista Jesús Valdés, pasó a la coordinación de la campaña de Mario Zamora, pero al resultar con una gran derrota, no regresó a su partido.

Ante la renuncia de Jesús Valdés, tomó el mando Cinthia Valenzuela y a la secretaría que dejó vacante, la ocupó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, que lleva la consigna de rehacer al PRI en Sinaloa.

La derrota dejó al PRI en la lona, sus sectores como CNC, CTM Y CNOP, quedaron aniquilado, los ciudadanos los convirtió en algo inexistentes.

En esta ocasión, el PRI, en cuanto votos es la segunda fuerza política en Sinaloa, pero fueron votos que no generaron triunfos en ningún cargo de elección popular.

Los diputados que tendrá en la legislatura, son diputados plurinominales, que no son una fuerza que pueda marcar un rumbo político en el sexenio que gobernará Rubén Rocha Moya.

La recuperación del PRI en Sinaloa, es posible que sea más sencillo que al PAN, debido a que tiene más estructura, sus comités directivos conservan cierta cohesión, aunque no tengan fuerza.

El resultado obtenido, también deja muy endeble la salida del ahora gobernador de Sinaloa, de origen priista, Quirino Ordaz Coppel, que lo dejó desprotegido ante los posibles ataques por algunas fallas, inconsistencias o hechos de posibles hechos de corrupción.

Esta derrota que sufrieron los panistas, priistas y perredistas, es una tragedia, que los ubica en una situación muy delicada, con una tendencia hacía tocar fondo.

La decadencia de la oposición se inició en el 2018, cuando los ciudadanos tomaron la decisión de echarlos fuera del poder, y entregarle todo el apoyo para intentar la Cuarta Transformación, que es la que está en juego en éstos tres años.





BRECHANDO





…La profesora Elba Esther Gordillo, tenía tanto dinero inexplicable que trató de esconderlo en Andorra, como hicieron muchos políticos poderosos de México.

…Al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue detenido el día de la elección del 6 de junio, se le liga a proceso por canalizar dinero a las campañas políticas y usar los programas sociales para ganar votos.

…La salida de la secretaria Irma Eréndira Sandoval, es una señal que muchos deberán tomar en cuenta, porque pueden recorrer el mismo caminito, debe haber causas delicadas para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya tomado la decisión y anunciarlo de esa manera.

…El gobernador Enrique Alfaro, sigue tratando de construir su candidatura presidencial para el 2024, en el camino han quedado atorados los gobernadores federalistas.

…Los destacados panistas, el senador Gustavo Madero y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mantiene una enérgica postura contra dirigentes de su partido que tildan de mentirosos.

…Los buenos pronósticos de lluvias, los sinaloenses le dan la bienvenida, debido a que en muchas partes hay escasez de agua, los pozos y las norias se han secados y se requiere llenar los mantos friáticos de la mayor parte de Sinaloa.


¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!


Facebook: antonioquevedos

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Juntos en el 2024
Juntos en el 2024
https://www.brecha.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/AntonioQuevedo.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/juntos-en-el-2024.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/juntos-en-el-2024.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago