Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Gobernadores electos firman acuerdo con la Cuarta Transformación

 Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda. Gobernadores electos de Morena con el presidente nacional del partido, Mario Delgado, e...

 Piripituchi


Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda.

Gobernadores electos de Morena con el presidente nacional del partido, Mario Delgado, el día de ayer firmaron Gobernadores electos de  Morena con el presidente nacional y la secretaria general del partido, la ética de este partido político.

Al sumar 17 gobiernos estatales, tras los comicios del 6 de junio, Morena anunció que propondrá la “refundación completa” de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, se reunió con 10 gobernadores electos —no estuvo presente Layda Sansores, de Campeche, por el deceso de su hermano—, donde acordaron que plantearán una nueva relación de los gobiernos estatales con la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, rechazaron que buscan la desaparición de la Conago, pero señalaron que con la mayoría de gobernadores les propondrán una refundación: “Que prevalezca la Conago, pero con una relación diferente”, señaló el líder nacional morenista.

Apuntó que los gobernadores “pedinches” ya se separaron de esta organización, en referencia a los 20 mandatarios que actualmente integran la Alianza Federalista.

Gobernadores electos de Querétaro, BCS y Sonora reciben constancias de mayoría

Sin embargo, Delgado precisó que corresponderá a los gobernadores electos decidir si concretan la refundación de la Conago o integran una nueva asociación de mandatarios de la Cuarta Transformación.

Los gobernadores electos firmaron un acuerdo con la Cuarta Transformación y también anunciaron su respaldo a las reformas planteadas por el titular del Ejecutivo federal en materia electoral, para la Guardia Nacional y del sector eléctrico.

En ese contexto, el exsecretario de Seguridad del Gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, señaló que la propuesta sobre la Guardia Nacional es para garantizar su futuro y evitar que se deforme, como sucedió con la Policía Federal.

“La propuesta es que la Guardia Nacional sea una fuerza adicional de la Sedena y no un apéndice de la instancia militar, es decir, se propone que sea una instancia como lo es la Fuerza Aérea”, expuso.

Gobernadores constitucionales y electos acuerdan respaldar el Tren Maya

Por su parte, Víctor Castro Cosío, gobernador electo de Baja California Sur, subrayó que los nuevos mandatarios emanados de Morena trabajarán para responderle a la sociedad y para que el Gobierno federal encuentre en los estados la mejor disposición para construir una nueva patria.

Sin embargo, puntualizó: “No hay el mínimo asomo del Presidente a tener incondicionales, va a tener compañeros de trabajo que construyamos una República con fraternidad. Es un honor estar con Obrador para trabajar, no para ser incondicionales”.

El documento lo signaron Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala, y David Monreal Ávila, de Zacatecas.

El acuerdo establece el compromiso de los próximos gobernadores a regir su conducta bajo los principios éticos de Morena; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; promover una auténtica democracia; gobernar para todos; reducir las desigualdades bajo el criterio de que primero deben ser los pobres.

Además, garantizar la igualdad entre hombres y mujeres; luchar contra la violencia hacia las mujeres y cualquier tipo de discriminación; impulsar una nueva forma de hacer política; combatir el clientelismo, nepotismo, patrimonialismo y corporativismo; rechazar cualquier medida de represión como método de gobierno, y apoyar la Cuarta Transformación y la regeneración de la vida pública.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa.

Viudas de Policías, califican de insensible al Gobernador Quirino   Ordaz Coppel, por veto a ley de pensiones, con el argumento que no hay recursos para solventar, estos apoyos para las esposas de policias caídos en cumplimiento de su deber.

La presidenta de la Asociación Familias de Policías Caídos considera como muy injusto que no se les quieran homologar las pensiones, que las familias tengan que batallar mucho tiempo para tener raquíticas pensiones que no les alcanzan para mantener a sus hijos. 

Una de la dolientes Andrea Félix reprocho que el gobernador emitió el veto expreso al decreto 645 correspondiente a reformas a la ley de Seguridad Pública de Sinaloa que contempla una pensión de 100 por ciento de remuneración a las viudas y familiares de los policías.

En Sinaloa si un policía muere su viuda tiene que esperar inclusive años para que le paguen la pensión prácticamente se quedan en el desamparo, porque el gobierno estatal y los municipios les regatean todo a lo que tienen derecho, para ellas nunca hay dinero en el gobierno estatal, comentó una viuda.

Por Culiacán.

Rubén Rocha Moya desde la ciudad de México, salió al paso ante las informaciones de medios nacionales de que ganó la elección con el apoyo de los poderes facticos rechazando estás menciones y advirtió que esos señalamientos faltan al respeto al pueblo de Sinaloa, y se dijo abierto a cualquier investigación.

En el evento en el que gobernadoras y gobernadores electos se reunieron con la dirigencia nacional de Morena para firmar la carta compromiso con la Cuarta Transformación y ética de este partido político, Rocha Moya nego que las menciones de que los 624 mil 225 ciudadanas y ciudadanos que votaron por él, lo hicieron incitados por el crimen organizado y no por sus hartazgos  existentes con  los partidos de oposición, ya que el votante desea un gobierno que no robe, no mienta y no traicione, como el que encabezará el 1 de noviembre.

Rubén Rocha Moya ya recibió su constancia de gobernador electo, considero aplaudible la participación, voluntaria de la ciudadanía la cual históricamente lograron una votación inesperada, que dio muestra del respaldo al Obradorismo.

Rocha Moya fue acobijado por la coalición Morena-PAS y otros actores que fueron fundamentales, un Diablo y el Trébol de la suerte, es lamentable que se le estigmatice tan sólo por ser oriundo de Badiraguato, una región de gente noble,.

Rocha señaló que en badiraguato viven más de 30 mil sinaloenses y es una ofensa para ellos. Esté  municipio Serrano es el más pobre de Sinaloa; no tiene sentido, me apena mucho que se haga eso, señaló.

Se le cuestiono con una pregunta expresa sobre una supuesta investigación en contra de gobernadores electos por parte del Centro de Inteligencia Nacional, consideró que se trata de guerra sucia poselectoral proveniente de un candidato perdedor sin sentido ni sustento.

“Estamos dispuestos a que se nos investigue, todos lo que somos hombres públicos, personas públicas que tenemos una responsabilidad o la vamos a tener, estamos dispuestos a que nos investigue todo el mundo. Que me investiguen al derecho y al revés donde quieran.

Considero que se siente ostigado que  ahora se mencione de una investigación y no antes, ya que transcurrieron 60 días de campaña, hubo una elección, se votó, le entregaron la constancia de candidato electo y no existe  ni se ha presentado ninguna impugnación ante las autoridades electorales, 

Es lamentable que después de un proceso electoral sigan con guerra sucia que mancha la democracia y justicia social.

Rocha Moya se dijo un maestro universitario jubilado, que se ha dedicado toda la vida a la educación.

Señalando No tengo capital y quienes sí han tenido la relación de por vida son los priistas que han gobernado Sinaloa, ahora dejarían de gobernarlo, esos son los que pueden entenderse con ellos”, advirtió.

Por la Rosca.

La presidenta municipal de Guamúchil , Pier Angely Camacho, dio las instrucciones para que se realice la jornada de descacharrización en la colonia San Pedro, esto con la finalidad de que evitemos la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, estén atentos, en los próximos días estará pasando personal de recolección por sus colonias.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Gobernadores electos firman acuerdo con la Cuarta Transformación
Gobernadores electos firman acuerdo con la Cuarta Transformación
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9diypKTLLC6uxkz1Ha8Tgop6qdIdhYDTZjlhytY7siURlrZbfwf8UCW8ws662OKbtXGnciHtlaPWJ3RO8IPiZyRTR9uHY4BCi1fTwVurQ4eMnKGYEwRUWz-LYdUizR2OgATXq-1nD6Dk/w640-h520/JESUS+BAEZ.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9diypKTLLC6uxkz1Ha8Tgop6qdIdhYDTZjlhytY7siURlrZbfwf8UCW8ws662OKbtXGnciHtlaPWJ3RO8IPiZyRTR9uHY4BCi1fTwVurQ4eMnKGYEwRUWz-LYdUizR2OgATXq-1nD6Dk/s72-w640-c-h520/JESUS+BAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/gobernadores-electos-firman-acuerdo-con.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/gobernadores-electos-firman-acuerdo-con.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago