Archive Pages Design$type=blogging

Enrique en categoría 1 propiciará lluvias en Sinaloa

Hoy, domingo, se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 milímetros [mm] en 24 horas) para zonas de Colim...



Hoy, domingo, se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 milímetros [mm] en 24 horas) para zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y puntuales torrenciales (de 150. 1 a 250 mm) para zonas de Guerrero; rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) para costas de Colima y Jalisco, y de 70 a 90 km/h para el litoral de Guerrero y Michoacán; oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura significante para Colima, Jalisco y Michoacán, y de 2 a 4 m para la costa de Guerrero, así como probable formación de trombas marinas en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Las condiciones mencionadas son debido a las bandas nubosas del huracán Enrique, que continúa en la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Enrique se ubicó aproximadamente a 280 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 695 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 185 km/h, con dirección al norte a 6 km/h.

Continúa la zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.

En el transcurso de la tarde del domingo y la madrugada del lunes, se espera que el centro del ciclón tropical tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 150 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Por otra parte, se prevén lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán; puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Durango, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.
Además, se prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Estas condiciones atmosféricas serán a causa de la Onda Tropical Núm. 6, sobre el oriente de la Península de Yucatán, canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad atmosférica superior y un frente frío sobre el norte del territorio nacional.

Respecto a las temperaturas, durante la mañana se registran valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala; en la tarde, se espera ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en localidades de Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Continúa la vigilancia en el Océano Atlántico por dos zonas de baja presión, ambas con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas; una se ubica a mil 840 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y otra, a cinco mil 905 km al este de las costas de dicha entidad. Por su lejanía, ninguna afecta al territorio mexicano.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevén bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle, y cielo nublado con lloviznas persistentes y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Se estima viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 35 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 16 a 18 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en la costa occidental, extremadamente caluroso en la tarde, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en localidades de Baja California y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son ambiente fresco y cielo medio nublado en la mañana y extremadamente caluroso en la tarde, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora. Se pronostica cielo nublado en la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima ambiente fresco en la mañana, bancos de niebla en zonas serranas, templado durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias y descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y con posible granizo en Jalisco y Nayarit. Se pronostica viento del este y sureste de 35 a 45 km/h, con rachas de 80 a 100 km/h para costas de Colima y Jalisco, de 70 a 90 km/h para Michoacán y oleaje de 5 a 7 m y posible formación de trombas marinas en costas de la región.
 
En el Pacífico Sur se prevé ambiente fresco en la mañana y cálido en la tarde, así como bancos de niebla en zonas serranas. Se estima cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, y muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, así como viento de dirección variable de 20 a 30km/h, con rachas de 70 a 90km/h y oleaje de 2 a 4 m en la costa oeste de Guerrero.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco y cielo medio nublado en la mañana, bancos de niebla en zonas serranas y muy caluroso en la tarde en Tamaulipas. Durante la tarde, se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible granizo en Veracruz. Se estima viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
 
El pronóstico para la Península de Yucatán es ambiente fresco y cielo medio nublado en la mañana, y caluroso y nublado en la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas y viento del este de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
 
Para la Mesa del Norte se prevé ambiente fresco en la mañana y muy caluroso en la tarde, con cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango y San Luis Potosí, así como chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua. Se estima viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
 
Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente frío matutino con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido en la tarde. Se prevé cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible granizo en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias, que serán con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Enrique en categoría 1 propiciará lluvias en Sinaloa
Enrique en categoría 1 propiciará lluvias en Sinaloa
https://lh5.googleusercontent.com/e1roNaQ30WHkrICL5OBdoBUr__7VMSgOxJDAYEuSEaBCb-oPs4gmKFKhC6_TG-qkNig
https://lh5.googleusercontent.com/e1roNaQ30WHkrICL5OBdoBUr__7VMSgOxJDAYEuSEaBCb-oPs4gmKFKhC6_TG-qkNig=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/enrique-en-categoria-1-propiciara.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/enrique-en-categoria-1-propiciara.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago