Archive Pages Design$type=blogging

El PAS el mejor partido

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga  En este proceso electoral del 2021, el gran éxito fue nuevamente para el Partido Sinaloense, que se convir...


Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga 

En este proceso electoral del 2021, el gran éxito fue nuevamente para el Partido Sinaloense, que se convirtió en el mejor partido local de México, al ganar 8 de los 24 distritos locales; 6 de las 18 alcaldías de Sinaloa; 5 síndicos procuradores y 33 regidores, en una alianza Morena-PAS en donde barrieron con la oposición.

Lo anterior fue expresado por el dirigente estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda, que aseguro que el PAS se ha preparado para atender al electorado sinaloense, esto le permitió obtener en el 2018, superar en votos a 6 partidos nacionales, en esta ocasión superó a un total de 8 partidos.

En este proceso electoral del 2021, los únicos partidos que obtuvieron más votos que el PAS, fue Morena y el PRI en la elección a gobernador.

Destacó Cuén Ojeda, el liderazgo nacional del PAS, como partido local, de un total de 62 partidos locales que participaron en la pasada elección, un total de 43 perdieron su registro al no superar el 3 por ciento de la votación estatal emitida.

Los partidos locales sobre vivientes son 19, porque lograron obtener una presencia mínima en el poder legislativo y una votación limitada en lo general.

El quehacer político del PAS en Sinaloa ha sido relevante, debido a que en el 2016 se organizó en Mazatlán, el Primer Encuentro de Partidos Locales y Agrupaciones Políticas Nacionales, en donde se analizaron los temas de interés nacionales de dichos organismos políticos.

Por otra parte, el PAS se siente orgulloso de ser una organización aliado al feminismo al integrar sus principios con base al eje de la “igualdad de género”. Desde el 2013 postuló a mujeres en la mitad de las 24 candidaturas a diputados cuando la Ley todavía no lo exigía.

El dirigente estatal Cuén Ojeda puso como ejemplo, de los 18 comités directivos municipales del PAS, 10 son encabezados por mujeres; y de las 6 presidencias municipales actualmente, 4 son mujeres.

El líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al expresarse del quehacer de su partido, que no es una organización electorera, que trabaja cercano a la gente durante los 365 días, gracias al trabajo generoso voluntario de una militancia. En relación a la votación considera que el origen de los votos para el PAS se gana antes de los procesos electorales y esto hace que haya un profundo compromiso con los sinaloenses.

En esta administración qué harán, coordinados con Morena y el doctor Rubén Rocha Moya, los miembros del PAS responderán a las demandas de sus electores.





MOLESTIA EN EL SENO DEL PAN y PRI





En el seno de los partidos PRI y PAN, hay molestias, los miembros y simpatizantes no están de acuerdo con los resultados que se obtuvieron en esta Alianza PRI, PAN y PRD, aunque los dirigentes aseguran que fue todo un éxito.

En Sinaloa, el dirigente más señalado es Juan Carlos Estrada Vega, al ser acusado de haber hecho una mala negociación con el PRI, porque la mayoría de los candidatos fueron priistas.

El otro reclamo que le hacen al dirigente panista es que envió de candidatos a miembros de una “burocracia panista”, que nada logró en esta competencia por el poder estatal.

Los panistas de Ahome, demandaron la renuncia inmediata de Estrada Vega; sin embargo, el considera que esa es “una salida fácil”, razón por la cual, no renunciará como lo demandan los miembros panistas. Y les adelantó que esperará a que haya una renovación nacional y estatal.

Por su parte, los priistas, aunque sacaron una cantidad de votos que los coloca en la segunda fuerza política, en votos, pero no en cargos ganado, porque el Partido Sinaloense obtuvo en su alianza con Morena, muchos más cargos de elección popular.

Es evidente que el PRI, tuvo un desgaste previo a la elección, porque muchos no tuvieron de acuerdo con la alianza, es el caso de Sergio Torres, que fue candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, aunque no logró los votos que necesitaba para salvar el registro del partido, hizo una buena campaña y se llevó a muchos priistas y otros panistas.

El otro caso fue de Rosa Elena Millán, que fue marginada de las candidaturas de la Alianza por México y decidió salirse del PRI y jugarse la candidatura con el Partido Fuerza por México, que no logro levantar las expectativas esperadas.

A estas salidas previas al proceso electoral del 2021, hay que sumarle que hubo una salida hormiga del PRI, finalmente vemos que sus votos los sumaron al candidato de Morena-PAS que encabezó Rubén Rocha Moya.

El reto para la dirigencia nacional del PRI es grande, porque deberán renovar, refundar o hacer cambios profundos en el PRI para hacerlo competitivo para el 2024, porque todo lo hecho por Alejandro Moreno, no ha arrojado resultados.

Los priistas son los que más perdieron en Sinaloa y en el país, esto los tiene muy inconforme con su partido, que consideran que deberán volverse acercar a los electores y plantear sus propias estrategias políticas en donde puedan sumar a otros sectores de la sociedad.





BRECHANDO





…La dirigencia estatal del PRI, no respaldó las impugnaciones que presentaron Marcos Osuna, de Ahome, como tampoco la que impulsó Mario Zamora, ex candidato.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, se reunió con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, con el objetivo de ponerse de acuerdo con la entrega recepción.

…El PRD quedó sin brújula en Sinaloa, y en el país, sus dirigentes se sienten satisfecho con el simple hecho de no haber perdido el registro, lo consideran un logro.

…El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, declaró que no hay nada que pueda relacionar el triunfo del doctor Rubén Rocha Moya con el narco, como los miembros de la alianza quisieron relacionarlo.

…El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está en la mira y la federación determinó atraer las investigaciones en relación a las últimas ejecuciones.

…La filtración del documento de la Fiscalía General de la República, en donde se exhiben los hechos reales del enriquecimiento de Cabeza de Vaca.

… El gobierno federal tiene toda la intención de rifar el terreno en Tea capan, que fue propiedad del ex gobernador Antonio Toledo Corro y que el gobierno lo adquirió a precios muy elevados.


¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!


Facebook: antonioquevedos

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El PAS el mejor partido
El PAS el mejor partido
https://www.brecha.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/AntonioQuevedo.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/el-pas-el-mejor-partido.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/el-pas-el-mejor-partido.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago