Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Blanca Elena Jiménez nueva embajadora de México en Francia

Desde las cámaras legislativas  Héctor Muñoz  PRESIDENTE DEL SENADO EDUARDO RAMÍREZ; TOMA PROTESTA A BLANCA ELENA JIMÉNEZ COMO EMBAJADORA DE...


Desde las cámaras legislativas 

Héctor Muñoz 



PRESIDENTE DEL SENADO EDUARDO RAMÍREZ; TOMA PROTESTA A BLANCA ELENA JIMÉNEZ COMO EMBAJADORA DE MÉXICO EN FRANCIA

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, ratifico la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal, de nombramiento de Blanca Elena Jiménez Cisneros, como embajadora de México en la República Francesa y, en forma concurrente, ante el Principado de Mónaco, indico que con 33 votos a favor, en el Pleno de la Comisión Permanente fue aprobada en unanimidad, luego de su ratificación, el presidente de la Mesa Directiva le tomo la protesta correspondiente y le deseó éxito en su nuevo encargo. Blanca Elena Jiménez Cisneros, desde 2004 formó parte del Panel intergubernamental del Cambio Climático, fue Vicepresidenta y Presidenta electa de la Academia Mexicana de Ciencias; Vicepresidenta de la Asociación Internacional del Agua; y Presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales de México, también se desempeñó como presidenta de la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales; y Vicepresidenta de UN-WATER, que está conformada por todos los organismos de las Naciones Unidas sobre temas de agua. Durante sus 35 años de experiencia profesional, ha colaborado con la Universidad Nacional Autónoma de México como académica y en puestos directivos; la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana; el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; la Universidad de Pretoria Sudáfrica; el Instituto Nacional de Ecología; y en la Universidad Estatal de Paraná. Al presentar el dictamen, la presidenta de la Segunda Comisión, Claudia Ruiz Massieu Salinas, indicó que, durante su comparecencia, la diplomática demostró su solvencia técnica, su profunda vinculación con Francia y un gran compromiso con la defensa de los intereses de nuestro país en el exterior.

PRESIDENTA DE CAMARA DE DIPUTADOS DULCE MARÍA SAURI; POLÍTICA DE SEGURIDAD DE AMLO ES NECESARIO REFORMULARLA

La presidenta de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, señalo que el modelo de seguridad que inició en esta administración el presidente Andrés Manuel López Obrador no funcionó, por lo que la legisladora señalo que es momento de reformularla ya que no se han reducido los índices delictivos, al contrario va en aumento la criminalidad y violencia en el país, recordó que el Presidente de la República propuso la creación de la Guardia Nacional para atender el problema de inseguridad del país, pero estimó que no solamente no se ha reducido sino se está incrementando regionalmente, México es un país muy complejo y no se puede ver en su conjunto sin anotar sus particularidades regionales, indico que a su parecer la política de seguridad en general, como lo es la seguridad pública, seguridad interior y seguridad nacional no están atendiendo las necesidades y particularidades regionales. Ante las denuncias del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, respecto a que en las elecciones del pasado 6 de junio el narcotráfico favoreció al triunfo de Morena, dijo que hay una enorme preocupación por lo dicho, porque no se trata de un partido o candidato, sino un mandatario estatal. Señalo que se requiere no sólo un comentario sino una investigación, son denuncias sumamente serias, sumamente graves ante una situación que necesita ser plenamente despejada no sólo desde el ámbito electoral, entiendo que se está preparando una impugnación.

SENADOR RICARDO MONREAL; SOBRE LAS REFORMAS DE AMLO Y SOLICITA EL APOYO PARA RESCATAR ZACATECAS DE LA INSEGURIDAD

El senador Ricardo Monreal Ávila, reconoció que aprobar las reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador será complicado ante la posibilidad de no llegar a acuerdos en el Congreso, señalo que ve poco interés de los partidos de oposición por llegar a consensos, lo que dificultará la aprobación de las reformas impulsadas por López Obrador, el legislador indico que será cauteloso, pues es evidente que los partidos de la oposición mostrarán resistencia a llegar a consensos, el legislador también adelantó que la bancada de Morena defenderá más austeridad y estará a la espera de que la administración federal proponga una reforma fiscal para moderar la inflación sin aumentar los impuestos. También expuso que no tuvo ninguna responsabilidad en los resultados en los que Morena perdió seis alcaldías entre ellas, justamente Cuauhtémoc y 13 diputados, por lo que pidió que cada quien asuma su responsabilidad y cada uno asuma su propia respuesta frente a los acontecimientos, comentó que su partido debe revisar su estrategia, sus procedimientos de selección de candidatos y su cercanía con los electores. “No estoy pidiendo renuncia de nadie. A mí no me corresponde eso. Ya hay bastante trabajo en el Senado para andar metiéndome en asuntos que no me corresponden. Asimismo Ricardo Monreal dijo que no está pensando en ser candidato presidencial, pero pronto aclaró, que no se descartaba. Por otro lado Ante la violencia que se ha producido en los últimos días en el estado de Zacatecas, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a la secretaria de seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez para que acuda en apoyo de las autoridades de esa entidad. “Durante años, en Zacatecas ha aumentado la inseguridad, como lo evidencian los hechos recientes. Hoy me comuniqué con la secretaria de Seguridad Federal, para solicitar respaldo en el estado y reforzar la estrategia correspondiente. Lo conversaré con el presidente” posteó el legislador. En los últimos días, han ocurrido hechos de violencia en la entidad, como es el caso de Fresnillo, en donde el crimen organizado atacó, incluso, a una familia completa, además de los cuerpos que han aparecido ultimados en algunas calles del estado. Las acciones coordinadas entre los gobiernos federales, estatales y municipales, han permitido un descenso en la mayoría de los delitos del fuero federal y del fuero común en el territorio nacional, aseveró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, sin embargo, ello aún no se refleja en Zacatecas.

Los hechos delictivos se presentaron en diversas localidades de Zacatecas, al Igual que en otros puntos del país, razón por la cual es senador, además de presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió el apoyo de las autoridades Federales para rescatar a esa entidad de manos del hampa, del crimen organizado.

SENADOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA; PRESENTA INICIATIVA PARA QUE EL GOBIERNO TENGA EL CONTROL EFECTIVO DE FENTANILO

El senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, presentó una iniciativa para que el Estado mexicano tenga un control más efectivo de la entrada en territorio nacional de las sustancias precursoras de fentanilo, señalo que se busca dificultar su producción y atacar al crimen organizado trasnacional, el cual representa uno de los principales problemas que tiene México. Precisó que la iniciativa que reforma la Ley General de Salud, busca que el Gobierno tenga el control directo de tres precursores de fentanilo, que se detectaron en laboratorios clandestinos de México y que permiten a la delincuencia manufacturar esta sustancia. Se trata del Norfentanilo, Bencilfentanilo y Anilinopiperidina, los cuales, de acuerdo con la propuesta que se envió a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, la ley vigente no las contempla como sustancias controladas que deben ingresar al país a través de los mecanismos jurídicos y administrativos específicos, asimismo el legislador refirió que de acuerdo con el Reporte Nacional de Amenazas de Drogas 2020, de Estados Unidos, el principal mercado de las dos organizaciones más poderosas de la delincuencia organizada en México, es el fentanilo, el cual es un opioide sintético, 50 veces más fuerte que la heroína y cien veces más poderos que la morfina. Por tal motivo, dijo el legislador, es urgente proteger a México, su juventud y colaborar en la lucha contra las organizaciones del narcotráfico.



CLAUDIA SHEINBAUM; AMLO Y CARLOS SLIM SERAN QUIEN HABLEN DE LOS ACUERDOS SOBRE EL TEMA DE LA LÍNEA 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien informará de las reuniones con el empresario Carlos Slim en torno a la rehabilitación de la línea 12 del Metro. Señalo que eso es algo que va a seguir informando el presidente, es un acuerdo que se hizo entre todos, que sea una sola información. Sheinbaum insistió en que lo más importante de este tema es la justicia y el apoyo a las víctimas, así como la reparación de la llamada línea dorada.

SENADORA CLAUDIA RUIZ MASSIEU; COMISIÓN PERMANENTE EMITE PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN NICARAGUA

La senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta de la Segunda Comisión, señalo que las y los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitieron un pronunciamiento en relación con la situación política que acontece en Nicaragua. El pronunciamiento señala que la Comisión Permanente manifiesta su profunda preocupación por los hechos recientes en los que las libertades políticas, civiles y de libre expresión están siendo agredidas en Nicaragua, asimismo agrega que valora la decisión de convocar a consultas al embajador de México en Nicaragua para conocer el estado de las acciones políticas y legales realizadas por el gobierno de ese país, que han puesto en riesgo la integridad y libertad de representantes de la oposición, activistas y personalidades de la sociedad civil nicaragüense. La Comisión Permanente hace votos para que el pueblo nicaragüense recupere los espacios políticos para la reconciliación, la paz interna y el respeto irrestricto a los derechos humanos, al tiempo que se generen las condiciones para que la elección general del próximo 7 de noviembre se celebre de forma libre, legal, incluyente, transparente y pacífica.

SENADOR DAMIÁN ZEPEDA; ESTABLECER PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PURA EN EL PODER LEGISLATIVO

El senador Damián Zepeda Vidales presentó una iniciativa que reforma la Constitución, para que los partidos políticos tengan la representación política pura en el Poder Legislativo, acorde a la votación obtenida en las elecciones federales. El legislador del PAN busca que la asignación de legisladoras y legisladores plurinominales sea directamente proporcional al porcentaje de votación valida que cada partido político obtenga en el proceso electoral, el legislador afirmó que el Congreso de la Unión estará verdaderamente representado conforme a la votación real nacional de los ciudadanos y se evitaría la sobre y su representación, por lo que propuso integrar el principio de representación pura para la asignación de diputados y senadores de representación proporcional, es decir, la asignación de legisladores plurinominales se utilizaría exclusivamente para alcanzar la representatividad porcentual expresada en las urnas por los ciudadanos en la integración de ambas Cámaras, la propuesta, remitida a las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales; y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, plantea que la Cámara de Diputados se integre por 300 diputados electos por el principio de mayoría relativa y hasta por 200 diputadas y diputados por el principio de representación proporcional. Para la Cámara de Senadores, en tanto, Zepeda Vidales sugirió que se conforme por 96 senadoras y senadores electos por el voto ciudadano directo y, adicionalmente, por hasta treinta y dos senadurías elegidas según el principio de representación proporcional. El senador también propuso que no se asignen legisladores plurinominales a partidos políticos que, por el número de diputados o senadores de mayoría relativa, tengan un porcentaje igual o mayor al correspondiente a su votación nacional.

DIPUTADA JOSEFINA SALAZAR; PAN PRESENTA INICIATIVA PARA TIPIFICAR EL DELITO DE DESVÍO DE PODER

La diputada Josefina Salazar Báez, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa para tipificar el delito de desvío de poder, señalo que la iniciativa plantea reformar diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la diputada explicó que con dicha reforma se sancionará a aquel servidor público que utilice discrecionalmente alguna de sus atribuciones conferidas por ley para afectar directa o indirectamente los derechos de una persona o para conseguir un fin distinto a aquel para el que fueron conferidas. La legisladora emplazó a los grupos parlamentarios a aprobar la propuesta y sancionar a los funcionarios que abusan de la influencia de los cargos que ostentan en beneficio de intereses ilegítimos y se apartan del mandato que les impone la Constitución y las leyes aplicables.

JOE BIDEN; DESVIAR FONDOS PARA RESCATE AL CONTROL DE ARMAS

El presidente Joe Biden, señalo que permitirá a los estados desviar fondos del paquete de rescate de la pandemia a medidas para reducir el número de armas que circulan de manera ilegal en el país, así como a ayudar a las comunidades más golpeadas por la violencia, así lo manifestó en una reunión en la Casa Blanca, cuando hablo sobre su estrategia para reducir la criminalidad, incluida la necesidad de un mayor control de armas.

KAMALA HARRIS; VISITARÁ FRONTERA CON MÉXICO

La vicepresidenta Kamala Harris viajará esta semana a la frontera con México, en medio de los reclamos de los republicanos por no haber realizado ninguna visita en momentos en que aseguran hay una crisis, la vicepresidenta Harris irá al El Paso, Texas, acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Kamala Harris, fue designada por el presidente Joe Biden para lidiar con el flujo de migrantes que llegan al borde sur, ha salido al paso a las críticas sobre su ausencia en la frontera alegando que está enfocada en buscar soluciones para las causas que mueven a los centroamericanos a migrar en miles.

CUBA; VICTORIA EN LA ONU CONTRA EL EMBARGO

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó como una contundente victoria la aprobación por 184 votos de la resolución que desde 1992 presenta el país caribeño ante la Asamblea General para pedir el fin del embargo económico de EE.UU. el presidente cubano dijo que el mundo está con Cuba, después de realizada la votación a la que solo se opusieron EE.UU. e Israel y se abstuvieron Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

PFIZER; INICIA ESTUDIOS DE VACUNA CONTRA COVID-19 PARA NIÑOS DE 6 MESES DE EDAD

Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina de la farmacéutica Pfizer, informo que la farmacéutica inició los estudios para crear la vacuna contra Covid-19 para los bebés a partir de los seis meses de edad, la cual se estima que pudiera estar lista para el mes de diciembre del 2021, también señalo que una vacuna de Pfizer destinada para mayores de 12 años, ya fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para ser aplicada en los próximos meses. En cuanto a la nueva vacuna para los bebes indico que para que se apruebe, la empresa ha realizado varios estudios con subgrupos de niños desde los seis meses y hasta los dos años, en otros subgrupos de dos años hasta cinco y de cinco hasta once. De acuerdo con la empresa, los resultados de estos estudios podrían estar listos a finales de septiembre para el subgrupo de 5 a 11 años y a finales de noviembre y diciembre los resultados para los subgrupos de menor edad. Esta vacuna de Pfizer en México, se encuentra siendo evaluada para su uso en emergencias para los ciudadanos desde los 12 años de edad.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Blanca Elena Jiménez nueva embajadora de México en Francia
Blanca Elena Jiménez nueva embajadora de México en Francia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9nArxmAB8yPg3FYYR2LU54sclPrvUhhJn-WsaXfdeFy8oUTUlxDxNPk-IMLNLhCaZyM3yweLDKVpmIKSiVro1zjBfIhd8ZFikRaleHVI7-EovOelE_R0oQdlL4MTERfEPGiFwfcsyaNo/w640-h640/Grr46SyA_400x400.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9nArxmAB8yPg3FYYR2LU54sclPrvUhhJn-WsaXfdeFy8oUTUlxDxNPk-IMLNLhCaZyM3yweLDKVpmIKSiVro1zjBfIhd8ZFikRaleHVI7-EovOelE_R0oQdlL4MTERfEPGiFwfcsyaNo/s72-w640-c-h640/Grr46SyA_400x400.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/blanca-elena-jimenez-nueva-embajadora.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/blanca-elena-jimenez-nueva-embajadora.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago