Archive Pages Design$type=blogging

Andrés Manuel López Obrador, su Gobierno Impulsará Tres Reformas, en Electricidad, Temas Electorales y Seguridad.

  Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda. El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, menciono en la informativa la maña...

 

Piripituchi

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda.

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, menciono en la informativa la mañanera que en la segunda mitad de su sexenio impulsará tres reformas a la Constitución: una para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otra en materia electoral, que incluye eliminar los diputados plurinominales, y una más para incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Primeramente  le interesa la eléctrica, en ese orden, a lo mejor para este año si alcanza, sino para principios del próximo, pero ojalá y podamos resolverlo este año. El año que viene la electoral y en el 23, ya una vez que acreditemos muy bien el funcionamiento de la Guardia Nacional, hacer el planteamiento”, detalló el mandatario federal.

López Obrador destacó que en los primeros años de su administración logró que se aprobarán reformas como la del acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos, elevar a la constitución programas sociales y la prohibición de la condonación de impuestos, sin embargo, dijo que aún considera que hay tres temas que debe impulsar.

Antes de finalizar este 2021, buscará el fortalecimiento a la Comisión Federal de Electricidad, luego de que los cambios aprobados a la Ley Eléctrica han sido suspendidos vía amparos. No obstante, aclaró que la intención no es atentar contra la participación de empresas particulares y extranjeras en el sector eléctrico.

Van a continuar, pero es para que el 54% corresponda a la CFE y el 46% a particulares. Ahora como está la ley, aunque tenga capacidad de generación, no se le permite subir energía eléctrica a la red. No se le permite el despacho, tienen que subir primero las particulares y luego las plantas de la CFE”, comentó.

En 2022, dos años antes de la elección presidencial, propondrá la eliminación de 200 diputados y de 32 senadores plurinominales, además de que el órgano encargado de la organización de los procesos electorales sea independiente y que sean menos costosas las elecciones.

“Vamos a analizar porque ahora no es así, resulta que son los partidos los que nombran, tres un partido de los de antes, tres otro partido de los de antes, y se reparten, y así está el Tribunal, entonces tenemos que buscar la forma de que de verdad sean ciudadanos honestos y demócratas, que no estén controlados por el Ejecutivo”, comentó.

La última reforma sería en materia de seguridad pública, que propondría que la Guardia Nacional deje la Secretaría de Seguridad Pública y pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Guardia Nacional formaliza su incorporación a la Sedena

“Queremos que la Guardia Nacional se siga consolidando, no queremos que pasé después a Gobernación o a cualquier otra institución y en seis años esté echada a perder, por eso voy a proponer en su momento que forme parte de la secretaria de la Defensa, como existe la fuerza aérea de la Defensa, forme parte de una rama, porque también no quiero quedarme con la responsabilidad de no haber propuesto las cosas que considero convienen al país”, destacó.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa.

Me tocó observar una elección, participativa con voluntad propia del votante, sin acarreos de parte de Morena y sin compra de votos, es lamentable que partidos políticos de oposición, manifiesten una narco elección en beneficio de Morena, lo cual la ciudadanía, comenta que su modo operandi de los de oposición estaba estudiado para lo que harían por ganar una elección, Utilizar la compra de votos, Morena les dejo ganar las elecciones en Coahuila y Hidalgo, observo sus marrullerías, todo su aparato operativo en comprar conciencias, eso  preparo a Morena para el 2021, donde con la alta participación de la ciudadanía, quedó demostrado que Morena si hizo efectivo los 450,000 votos de los que se benefician de programas de bienestar mostrando conformidad y respaldo al gobierno de López Obrador, por ello Rubén Rocha Moya, en su caminar en campaña se percibía un Tsunami dónde no dejaría duda de que aún el pueblo no quiere saber nada de los partidos de oposición, esto demuestra que habrá Morena para rato.

Por Culiacán.

El día de ayer festejo con un desayuno un día más de Vida, el gobernador electo Rubén Rocha Moya, se le veo acompañado por su hijo Ricardo y amistades, pudimos ver entre los presentes al presidente electo de Badiraguato José Paz López Elenes, el cual fue uno de los grandes respaldos para Rocha, en lograr la candidaturas común, con el PAS donde fue el enlace para lograrla.

Por la Rosca.

AARM lamenta la situación de los productores de garbanzo en la Región del Évora

El presidente de la AARM dijo que es muy triste que no les paguen los dueños de las bodegas acopiadoras.

Debido a los problemas de pago de las cosechas, los productores de garbanzo en la Región del Évora han pasado por una situación difícil, por lo que el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, (AARM), Diego Obeso, afirmó que lamenta las condiciones en las que están, y que es muy triste que no les paguen cuando los dueños de las bodegas hicieron un compromiso para entregar el dinero en determinado tiempo.  

“Lamento que no reciban su pago los productores por su trabajo y espero que los dueños de las bodegas cumplan con su compromiso que hicieron”, destacó Diego Obeso.  

Afirmó que en estos casos es cuando la autoridad correspondiente debe intervenir para regular este tipo de situaciones que perjudican a los productores en general. 

El presidente de la AARM dijo que considera que las autoridades deben ser el árbitro que solucione, sancione o verifique qué acción tomar para que esto finalice de la mejor manera.  

Diego Obeso señaló y mostró todo su apoyo a los garbanceros, e incluso afirmó que si hay necesidad de hacer alguna gestión ante diferentes autoridades están dispuestos a hacerlo con tal de apoyar y defender los derechos que tienen los productores.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Andrés Manuel López Obrador, su Gobierno Impulsará Tres Reformas, en Electricidad, Temas Electorales y Seguridad.
Andrés Manuel López Obrador, su Gobierno Impulsará Tres Reformas, en Electricidad, Temas Electorales y Seguridad.
https://1.bp.blogspot.com/-piM7AaA8qwc/YMmYTKKbjZI/AAAAAAAEKiY/HiRKu8R4QH8e6n2r6i4FhIOmBbbemPtjQCLcBGAsYHQ/w640-h520/JESUS%2BBAEZ.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-piM7AaA8qwc/YMmYTKKbjZI/AAAAAAAEKiY/HiRKu8R4QH8e6n2r6i4FhIOmBbbemPtjQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h520/JESUS%2BBAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/andres-manuel-lopez-obrador-su-gobierno.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/andres-manuel-lopez-obrador-su-gobierno.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago