Archive Pages Design$type=blogging

Abren guarderías del IMSS con estrictas medidas de seguridad

Las estancias ubicadas los estados de Sonora y Guerrero aún no inician actividades. Los trabajadores de las guarderías ya fueron vacu...


Las estancias ubicadas los estados de Sonora y Guerrero aún no inician actividades.

Los trabajadores de las guarderías ya fueron vacunados contra COVID-19, cuentan con Equipo de Protección Personal y tendrán horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – con excepción de las que están en Sonora y Guerrero – han iniciado sus servicios de manera paulatina desde el 2020 con la anuencia de las autoridades sanitarias locales. Este lunes 7 de junio reiniciaron operaciones las unidades de la Ciudad de México. Todas las guarderías del país operan bajo estrictas medidas de seguridad, con filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas comunes, entre otros.

Las guarderías del Seguro Social cuentan con un primer filtro compuesto por tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y un cuestionario oral respecto a síntomas o contacto con pacientes con COVID-19.

Como parte del reforzamiento del filtro sanitario, se realiza la búsqueda intencionada de signos y síntomas respiratorios en los niños, niñas y personal al ingreso a la guardería; asimismo, con la misma finalidad se realiza un recorrido en aulas tres veces al día.

En caso de que llegue a detectarse algún caso de COVID-19, éste será referenciado de manera inmediata a la respectiva unidad médica de atención, se notificará al área de vigilancia epidemiológica de casos confirmados o sospechosos y se determinarían las acciones a seguir, como el cierre de salas o guarderías ante la presencia de casos aislados o brotes.

Las instalaciones fueron sanitizadas, el personal se capacitó en medidas de sanidad, cuentan con su Equipo de Protección Personal y se asignaron horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

Todas las guarderías del IMSS deben cumplir medidas de seguridad, para poder operar, entre lo que se destaca: Programa Interno de Protección Civil autorizado por las instancias estatales o municipales competentes, sistema de alarma y contra incendios, iluminación de emergencia, película de protección en cristales y materiales retardantes al fuego.

Además, capacitación y adiestramiento al personal en materia de seguridad, rutas de evacuación y puntos de reunión, simulacros periódicos, circuito cerrado de televisión.

En un recorrido de supervisión realizado en la Guardería Ordinaria No. 35 en la capital del país, el doctor José Antonio Zamudio González, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Ciudad de México Norte, señaló que el personal de las guarderías fue vacunado contra COVID-19 y capacitado, a fin de ayudar a los derechohabientes que requieran de un espacio seguro para sus hijos mientras laboran.

Zamudio González aseguró que dentro de las instalaciones se trabajaron los protocolos para la Nueva Normalidad, con el objetivo de garantizarles a los padres de familia que sus hijos estarán seguros al ingresar a las guarderías y “regresen a casa sanos, sin ningún problema”.

“Nuestro compromiso fundamental es tener a nuestros niños en un buen desarrollo humano, con todas las medidas de seguridad sanitarias para que transcurran sanamente su infancia el tiempo que estén con nosotros”, dijo.

El titular de la Oficina de Representación del IMSS Ciudad de México Norte llamó a los derechohabientes a utilizar estos servicios y que los niños desde sus casas conserven las mismas medidas de sanidad, eviten el contacto con personas con COVID-19 o alguna enfermedad respiratoria.

El doctor José Antonio Zamudio subrayó que se otorgará a los menores el mismo servicios de calidad previo a la pandemia y su retorno será voluntario en la medida de solicitud del servicio. Además se respetarán los lugares de los derechohabientes inscritos y que de momento no utilicen las guarderías.

“Deben de sentirse seguras para traer a sus bebés, traer a sus niños a la guardería, y esas mamás y esos papás puedan seguir con su actividad económica productiva para mejorar la economía de la familia, con la seguridad de que sus niños están bien cuidados”, agregó.

Por su parte, Valeria Morales Rodea y Reyna Aglae Sánchez Sánchez, Oficiales de Puericultura de la Guardería Ordinaria No. 35, invitaron a las mamás y a los papás derechohabientes a que lleven a sus hijos a las guarderías del Seguro Social en la Ciudad de México, donde el personal está listo para recibir a los menores con los protocolos y medidas necesarias con miras de que se encuentren sanos.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Abren guarderías del IMSS con estrictas medidas de seguridad
Abren guarderías del IMSS con estrictas medidas de seguridad
https://1.bp.blogspot.com/-OZ-exFGV5J0/YL6rolUES4I/AAAAAAAEKLo/72R8RZa1b0keMIqqk0ccPxEVSuWPaTiLACLcBGAsYHQ/w640-h426/WhatsApp%2BImage%2B2021-06-07%2Bat%2B4.38.52%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-OZ-exFGV5J0/YL6rolUES4I/AAAAAAAEKLo/72R8RZa1b0keMIqqk0ccPxEVSuWPaTiLACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/WhatsApp%2BImage%2B2021-06-07%2Bat%2B4.38.52%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/abren-guarderias-del-imss-con-estrictas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/abren-guarderias-del-imss-con-estrictas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago