Archive Pages Design$type=blogging

Simplicidades políticas

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Yo sólo sé que no sé nada”, Sócrates DE A PESO Ya el presidente de México Andrés Manuel López...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Yo sólo sé que no sé nada”, Sócrates

DE A PESO

Ya el presidente de México Andrés Manuel López Obrador también metió su cuchara en el tema electoral de Sinaloa, pues utilizó la mañanera para denunciar de manera pública la manera en como el gobierno estatal se metió en la elección para gobernador.

Hay que señalar que el mandatario nacional tuvo ese mismo día al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel ante el arranque del proceso de vacunación de maestros en Sinaloa con miras a iniciar clases de manera presenciales.

En este tema, López Obrador aseguró que se tiene evidencia de la intromisión de funcionarios en eventos públicos y en horas laborales de secretarios de primer nivel con el candidato del PAN-PRI-PRD Mario Zamora Gastélum.

El mandatario pidió a la autoridad electoral realizar las investigaciones correspondientes y con ello se castigue por la forma en cómo se ha permitido desde Palacio de Gobierno que sucedan este tipo de cosas.

Como se ve, el tema ya trascendió hasta con el presidente, donde ahora el se ha vuelto un defensor de su partido Morena desde su tribuna en la mañanera, como ha estado involucrado también en el proceso electoral.

Con las opiniones de Félix Salgado Macedonio para buscar el gobierno del estado y como la autoridad fue severa con la forma en como no permitió el registro del candidato por no reportar gastos de precampaña.

Que al final de tanto juego jurídico electoral terminó con la candidatura para su hija Evelyn Salgado Pineda quien ahora se perfila para ganar las elecciones del seis de junio en Guerrero con una contundencia, pese a empezar muy tarde.

Otro tema en el que el mandatario ha estado seriamente involucrado es con el de Nuevo Léon donde el PVEM le hizo la chamba a denunciar a Samuel García candidato a gobernador de denunciar que no ha reportado financiamiento.

El tema es que a Samuel ya se le conoce por ser demasiado lengua suelta, igualita que el expresidente Vicente Fox, y, por esas declaraciones el Verde ha señalado que se excedió de los gastos de campaña por lo que exigió cancelar la candidatura del aspirante del Movimiento Ciudadano.

En Sinaloa, ahora le correspondió al mandatario cuestionarlo en su Mañanera donde también se espera lo mismo que ocurra una defensa férrea, y más señalar que en este caso, ya el Tribunal Estatal Electoral ya determinó las sanciones.

La situación se pone tensa, en Guerrero ganó López Obrador, en Nuevo León la única forma de sacar a Samuel García es aplicando lo mismo que con Félix Salgado, y en Sinaloa parece indicar que vendrá de manera personal a resolverlo, pues se anunció una gira privada de López Obrador en pleno proceso electoral.

Las cosas se tornan interesantes y de lo que suceda después de esta gira de trabajo, las cosas verán otro rumbo.

Pendientes con este tema.

TRABAJO

En Escuinapa, nos comentan que la lucha electoral está entre tres candidatos, aunque no descartamos un cuarto por el tema electoral eso quiere decir que las cosas se pondrán serias para los habitantes al momento de acudir a votar.

Para señalar un ejemplo, en el tema de la alianza que se tiene a nivel estatal donde el PRI y el PAN van juntos, en Escuinapa se tienen un candidato por cada partido, Fernanda Oceguera y José Luis Villagrana.

Por el lado de Morena-PAS, Blanca Sánchez ha estado recorriendo el municipio y quien vemos que está en la pelea es al doctor Víctor Díaz del PT que también ha mantenido una agenda interesante por el municipio.

El asunto está en que ahora con estos gallos fuertes respaldados por fuerzas políticas podríamos decir que a primera vista, la candidata de Morena-PAS le tiene ventaja a todos por el efecto de Morena y la estructura del PAS.

Donde se perfila para ser quien lleve las riendas del municipio para los próximos tres años, pero, todo en política puede cambiar, pues en Escuinapa ha habido muchos sin sabores de parte de este partido que ha gobernado.

Fernanda Oceguera ha mantenido una campaña imparable activa y proactiva tanto en comunidades como en la cabecera municipal y sus colonias, donde se ve el ímpetu por el que buscaba ser la candidata del PRI.

Ella también tiene un perfil serio y los analistas políticos aseguran que tiene una amplia posibilidad de ganar las elecciones de este seis de junio, con el respaldo de la fuerza del PRI, pero sobre todo valiéndose del mencionado hartazgo de Morena en el municipio.

En el caso de José Luis Villagrana, el tiene la experiencia de varias administraciones como funcionario municipal y ya fue diputado local por lo que ahora sus ganas de servir busco la oportunidad de buscar la presidencia y lo logró.

Ahora su recorrido por el municipio ha encontrado muestras de apoyo para su proyecto político, y es considerado también como un fuerte contendiente para la jornada electoral del seis de junio en Escuinapa.

Para Villagrana las cosas se pueden acomodar, valiéndose de la trayectoria de que también en el PRI hay recelos de la gente hacia ese partido, donde muchos, entre ellos él seguir permeando con la gente, aunque su campaña ha sido más de propuestas que de ataques.

Víctor Díaz mantiene un trabajo paciente donde muchos esperaban más de él como candidato, tanto así que se nos llegó a comentar que la lucha estaría entre su partido y el Movimiento Ciudadano, pero hemos visto que este último se apagó.

El doctor se le ha visto con una agenda de trabajo por el municipio donde camina puerta por puerta para convencer a la gente de que él es la mejor opción para Escuinapa, por su trayectoria por el servicio público y ser legislador.

Ya veremos como se comporta el tema electoral en Escuinapa, pero si habrá que estar pendientes de como se comporta para este seis de junio. Ojo con eso.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Simplicidades políticas
Simplicidades políticas
https://1.bp.blogspot.com/-BWbpPYtqp7g/YJvP2GhN8HI/AAAAAAAEJQI/873JNT6B9lEeK9ZSl1NZc7cKCjr2Tkg0ACLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-BWbpPYtqp7g/YJvP2GhN8HI/AAAAAAAEJQI/873JNT6B9lEeK9ZSl1NZc7cKCjr2Tkg0ACLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/simplicidades-politicas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/simplicidades-politicas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago