Archive Pages Design$type=blogging

Supremacía de alianza Morena-PAS; se perfila como la aplanadora electoral de 2021

Sosoriqui  Carlos Rochín  ¡Por fin! Lo que incrédulos, arengueros y uno que otro convenenciero pro gobierno temían, el pasado sábado se cris...


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

¡Por fin! Lo que incrédulos, arengueros y uno que otro convenenciero pro gobierno temían, el pasado sábado se cristalizó como toda una realidad; la unión de las fuerzas político electorales de Morena y el PAS: «la alianza es pública, de cara a la elección del próximo 6 de junio». 

Derivado de esta circunstancia, de lo que a estas alturas ya no hay duda, es que muy desesperados empiezan a vense el resto de los aspirantes a la magistratura estatal, pero sobre manera, quienes tienen sus intereses puestos en la coalición opositora PRI, PAN y PRD, “Va por Sinaloa”, que ven cómo poco a poco, se les derrumban todas las posibilidades de un eventual triunfo.

Como se sabe, el pasado fin de semana, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, antes de la conferencia de prensa en céntrico hotel de la ciudad capital, desayunó junto a parte de su Comité Ejecutivo, el delegado en Sinaloa para éste proceso, senador Américo Villarreal, el coordinador de la fracción morenista en la cámara federal de diputados, Ignacio “Nacho” Mier, junto a Rubén Rocha, Héctor Melesio Cuén; donde dieron la última estocada para el anuncio formal de la poderosa alianza. 

Posteriormente, en el acto de medios, Delgado Carrillo hizo el gran anuncio: “estamos conformando una candidatura común el día de hoy con el PAS, tiene una representación importante en el estado y qué bueno que coinciden en que quien debe de encabezar los proyectos para la transformación de Sinaloa es Rubén Rocha Moya”. 

Cuén Ojeda, en su intervención convalidaba: “de tal manera que el Partido Sinaloense se suma plenamente al doctor Rubén Rocha Moya, un servidor se suma plenamente a la candidatura de él, yo voy a trabajar con él de la mano, aquí no va a haber simulación, nosotros vamos a triunfar en el próximo proceso electoral”. 

Con esto, los testigos oculares y representantes de los medios de comunicación confirmaban el por qué a la rueda de prensa convocada por el equipo de avanzada de dirigente morenista, se hacía notar la presencia del dirigente del PAS, Héctor Cuén. Literalmente: «la primer bomba explotó en Sinaloa».

Desde octubre pasado, en nuestra entrega diaria dábamos cuenta de la gran posibilidad de la alianza entre estos dos  importantes entes públicos partidistas, mismo que los más conocedores no daban crédito en ver a Héctor Cuén, mucho menos concebirlo declinando a favor del abanderado morenista. 

Insistimos, las coincidencias son muchas, máxime que el ex rector de la UAS y líder del PAS, desde junio anunciaba con gran vehemenciavoluntad: «el próximo gobernador de Sinaloa será del municipio de Badiraguato”. 

Mismo contexto, fecha, hora y lugar que llegaba a nuestras manos información que el líder pasista dentro de los trabajos paralelos que venía realizando junto a su homólogo ex rector, desde el 2018 ponía a disposición del originario de Batequitas, la sólida estructura de su partido para fortalecer la búsqueda de la candidatura, a lo que, éste último, prefirió esperar para lograrla por méritos propios, en el entendido que después se vería lo demás.  

Destaca, que la supremacía de esta unión partidista, se perfila como la «aplanadora electoral del 2021»; en razón de que, como lo hemos afirmado, ambas plataformas se complementan, es decir: es la suma de una aceitada maquinaria electoral de 145 mil afiliados con el movimiento de mayor intención de voto; por lo que no existe ecuación matemática para superarle. 

En contraparte, se advierte que diversos sondeos el PRI, apenas alcanza un 20 % de preferencia e intención de voto, el PAN, un 12% y el PRD entre de un 5 al 8%, muy lejos de la mitad más uno. Ni equivalente a lo que trae por sí sola, Morena.

Abusados, que el segmento de indecisos se empezó a desplomar en las diversas parametrias, el voto se fragmentará aún más entre las demás ofertas y pudiera que la contienda a la gubernatura, solo sea de mero trámite, así que ojo con eso. 

Sin que sea escarnio, ni “bullying político”, pero a la nueva «aplanadora electoral», aún le faltan engranes que la fortalecerán mucho más.

Al tiempo. Ampliamos después...

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Supremacía de alianza Morena-PAS; se perfila como la aplanadora electoral de 2021
Supremacía de alianza Morena-PAS; se perfila como la aplanadora electoral de 2021
https://1.bp.blogspot.com/-UegK1Q2YMf0/YDyFDaKmXTI/AAAAAAAEARY/w5LoBnWYNLktg0a7MUIpzRmChpsgXdz0QCLcBGAsYHQ/s0/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-UegK1Q2YMf0/YDyFDaKmXTI/AAAAAAAEARY/w5LoBnWYNLktg0a7MUIpzRmChpsgXdz0QCLcBGAsYHQ/s72-c/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/supremacia-de-alianza-morena-pas-se.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/supremacia-de-alianza-morena-pas-se.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago