Archive Pages Design$type=blogging

Sinaloa es ahora de los estados más seguros: AMLO

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en materia de seguridad pública Sinaloa sigue ...


Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en materia de seguridad pública Sinaloa sigue avanzando, pues es uno de los estados con menor incidencia delictiva de todo el país, y en cuanto a número de homicidios, se encuentra por debajo de otras entidades como Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Sonora.

Así lo señaló durante la inauguración de las plantas tratadoras de aguas residuales Urías I y Urías II, en Mazatlán, que realizó junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como parte de su segundo día de actividades que inició este viernes por la tarde con la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán.

“En este terreno, afortunadamente, en Sinaloa se va avanzando, es de los estados con menos incidencia delictiva en el país. No tenemos los problemas lamentables, graves de violencia, sobre todo de homicidios como está sucediendo en otros estados y esto hay que subrayarlo porque a veces se tiene la imagen de que hay mucha inseguridad en Sinaloa y esto no corresponde a la realidad. Les puedo decir que hay más homicidios para no hablar de todo el país y esto lo digo lamentándolo porque no lo puedo celebrar, son malas las comparaciones, pero para tener una idea de lo que sucede en Sinaloa en materia de seguridad pública, hay más homicidios lamentablemente en Jalisco, en Michoacán, en Guanajuato, en Zacatecas que en Sinaloa, incluso, tenemos más problemas de violencia en Sonora que en Sinaloa”, comentó López Obrador.

Añadió que esta posición de Sinaloa debe mantenerse, seguir garantizando la paz y la tranquilidad porque de eso depende también la actividad económica, sobre de todo de un destino turístico como Mazatlán, ya que no puede mantenerse un centro turístico con afluencia nacional y extranjera si hay violencia e inseguridad. 

“A veces no reparamos en lo importante que es el que haya paz y que haya tranquilidad, porque eso es lo que permite que haya desarrollo económico y bienestar. También vamos a continuar en Sinaloa apoyando al pueblo porque si hay seguridad es en buena medida porque hay oportunidades de trabajo, de estudio para los jóvenes, porque hay oportunidades para los campesinos, los productores, los pescadores, los pequeños y medianos empresarios, hay oportunidades para toda la población, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, si se abandona al pueblo, entonces se propicia la inseguridad y la violencia”, advirtió.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le agradeció al presidente López Obrador el cumplir este compromiso que hizo durante su última visita en diciembre cuando inauguró el Acueducto Miravalles, el cual a su vez asegura el presente y futuro de Mazatlán, como es resolver el problema del abasto de agua por los próximos 30 años.

“Gracias a esa obra del Acueducto es que hoy Mazatlán puede tener y generar esa gran seguridad para los inversionistas nacionales y extranjeros, a quien quiera venir a apostar el recurso aquí en Mazatlán, darles la certeza de la inversión. Por qué, porque de otra manera no tuviéramos esa garantía y tuviera que tomarse agua de las colonias populares y generar un enorme perjuicio social. Una obra visionaria en la que participamos de la mano en partes iguales el Gobierno del Estado y el gobierno federal”, reconoció.

En cuanto a las plantas Urías I y Urías II, las cuales cuentan con la mayor y mejor tecnología que hay para el tratamiento de aguas residuales, dijo que permitirá cerrar la planta El Crestón, ubicada al pie del Faro de Mazatlán, pues las aguas que actualmente son tratadas en ese lugar, serán canalizadas a estos dos plantas, que para este propósito ampliaron su capacidad.

Ordaz Coppel dio a conocer que una vez cerrada la planta de El Crestón, se construirá en su lugar un parque recreativo, que sirva tanto a los habitantes de Mazatlán, como a los turistas, pues diariamente visitan El Faro alrededor de dos mil personas. Asimismo, ese lugar servirá para construir el muelle para cruceros turísticos, que es un importante proyecto que cuenta con la aprobación del presidente de la República, cuya licitación se espera sea lanzada muy pronto.

“Aquí en Sinaloa estamos avanzando gracias a eso, presidente, a que estamos junto con usted, a que hay resultados como esto, esto no es rollo, éstos son resultados, son palabras cumplidas, quizás sean obras que no se ven porque la gente no viene, no las visitan, no las recorre, quizás no conozcan la dimensión de este tamaño de inversión que son alrededor de 400 millones de pesos, pero se siente y creo que eso es pensar en la gente, en el beneficio personal y social de una comunidad como es en el caso de Mazatlán y del estado de Sinaloa”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, explicó que las plantas Urías I y Urías II, beneficiarán a 380 mil habitantes con el tratamiento de sus aguas residuales por los siguientes 30 años, mediante los más modernos sistemas de desinfección a base de rayos ultravioleta en lugar de la utilización del cloro.

Añadió que las descargas de las aguas ya tratadas podrán verterse sin ningún riesgo de daño ecológico al estero El Infiernillo o bien ser utilizadas para el riego agrícola o riego de parques y jardines.

*Quirino se sumó al acuerdo en favor de la democracia*

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó esta visita a Sinaloa para reconocer al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el haberse sumado al Acuerdo por la Democracia que promovió para garantizar unas elecciones electorales limpias y transparentes.

“Yo le escribí una carta a todos los gobernadores para hacer un acuerdo en favor de la democracia, cuidar que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, cuidar que no se compren los votos, cuidar que no se rellenen las urnas, que no se acarree a la gente a votar, que no se falsifiquen las actas, que no haya fraude electoral y también recordar que ahora ya es delito grave el fraude electoral, el que comete un fraude va a la cárcel y no tiene derecho a fianza”, explicó. 

“En el caso de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha estado apoyándonos en todos los programas y también ha hecho el compromiso en este sentido de que se garanticen elecciones limpias y libres en Sinaloa, cosa que le agradezco mucho”, concluyó.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sinaloa es ahora de los estados más seguros: AMLO
Sinaloa es ahora de los estados más seguros: AMLO
https://lh3.googleusercontent.com/-ZxYfkd9smt4/YE0n1ty3xKI/AAAAAAAEFDY/SUmV0Yz_jbIvJTTmYUFVOQyTYKLxwTh6QCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20210313-WA0171.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-ZxYfkd9smt4/YE0n1ty3xKI/AAAAAAAEFDY/SUmV0Yz_jbIvJTTmYUFVOQyTYKLxwTh6QCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20210313-WA0171.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/sinaloa-es-ahora-de-los-estados-mas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/sinaloa-es-ahora-de-los-estados-mas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago