Archive Pages Design$type=blogging

Sin miedo a nada…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas”. Louis Pasteur CON AROMA ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas”. Louis Pasteur

CON AROMA DE MUJER

Sorprende los datos estadísticos que la ahora candidata a gobernadora de Sinaloa por Fuerza por México Rosa Elena Millán Bueno haya tenido a menos de una semana de haberse dado a conocer sus aspiraciones por este partido, ahora aparezca con un porcentaje de ocho por ciento.

En una encuesta de Demoscopia Digital, la exfuncionaria pública sale con un porcentaje superior al de Sergio Torres Félix que ya lleva varios meses en actividades internas del partido además de tener la plataforma de una secretaría de estado.

Rosa Elena como lo hemos comentado es un activo político donde sea, en todo el estado fue bien visto que luego del rechazo de su anterior partido para ocupar alguna candidatura, Fuerza por México haya visto su potencial.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Juan Ernesto Millán Pietsch  dirigente estatal de este partido en Sinaloa, se reunió con mujeres militantes y simpatizantes quienes también aspiran a diversos cargos, donde lo acompañó Millán Bueno.

En este encuentro, Rosa Elena, destacó sus más de 30 años donde ha recorrido el estado y haber trabajado por las causas de las familias sinaloenses durante décadas, y por esta razón espera en esta elección el reflejo de ese tiempo dedicado a la política.

Ante los medios de comunicación y fiel a su forma de ser, característica aguerrida, fortalecida por un partido emergente que trae una propuesta de trabajo diferente y que por los tiempos electorales tiene una gran oportunidad, Millán Buena dijo que yegua que alcanza gana.

Ante un panorama de muchos aspirantes a gobernador por varios partidos, alianzas y candidaturas comunes, la diversificación del voto viene a darle una expectativa diferente en la intención el voto, donde ahora si, en campaña, se pone de relieve lo que representa el candidato.

A esto se le agrega que Fuerza por México dará a conocer que a nivel federal llevará a 300 mujeres como candidatas a diputadas federales.

Por su parte, Juan Ernesto Millán Pietsch dijo que esta acción es un reto en lo legal, en lo normativo, es una nueva etapa en México, manda un mensaje particular en el tema de la inclusión a los partidos políticos.

Y es esa fuerza que el FxM cree que tienen las mujeres que le da la oportunidad a Rosa Elena Millán de encabezar un proyecto importante en Sinaloa donde tiene amplias posibilidades de levantar la mano con un triunfo.

Los tiempos electorales se acercan, Fuerza por México es una alternativa ahora real en Sinaloa y donde se tendrán las mejores intenciones de trabajar a favor no sólo de las mujeres sino de aquellas minorías que no son tomadas en cuenta.

Tiempo al tiempo.

SE DEFIENDE

Y quien sacó las uñas en Mazatlán fue el alcalde provisional de Mazatlán que dejó Luis Guillermo Benítez Torres en su aventura por buscar la reelección de la presidencia municipal, donde José Manuel Villalobos fue criticado por sólo tener la primaria.

Si bien se tiene antecedentes en Sinaloa de que otros presidentes tuvieron el cargo en otros municipios hace algunas décadas vivimos en tiempos de retos y decisiones que de sobre entienden que deben estar en los cargos gente preparada, pero en este caso Benítez Torres tiene otros pensares.

El tema está en que para Villalobos no se necesitan estudios para poder ser alcalde, viniendo de alguien de Morena hay el antecedente que no llegaron los mejores políticos a la escena política tanto que el ahora alcalde pasó de ser un regidor gris, a presidente municipal.

Es tanto que, Villalobos, era primer regidor, pero por ser de Morena y ver que puede ser un buen alfil de Benítez Torres desde la presidencia estaba más que claro que no dejaría a uno que representara un riesgo para su aspiración.

El asunto aquí está en que es lo que va a pasar en Mazatlán, donde se vio a un alcalde en plena campaña electoral días antes recorriendo colonias en las que nunca en su gobierno había pisado y ahora ofertaba su apoyo y respaldo, días después se va como candidato.

Y el asunto está en que hay muchas probabilidades de que Morena amplíe su respaldo hacia Benítez Torres para la reelección y mientras el PAS en la candidatura común termine por respaldarlo.

Así las cosas por el puerto.

EN LA PATA DE PALO

Tal parece que al dirigente del PAN en Sinaloa le gusta jugar con Sansón a las patadas pues de la noche a la mañana le metió la puñalada trapera a la alianza al dejar de lado a la carta que había mandado para meter a su gallo.

Nos cuentan con Juan Carlos Estrada en una cruzada de hormonas políticas, y rencillas personales con Salvador Reynosa Garzón por no haberlo apoyado en su camino por la presidencia estatal del PAN, le metió el pie a la carta acordada y tratada para el distrito 21 de Mazatlán.

Resulta que al final, la elección del candidato a diputado por ese distrito fue para el presidente actual del Comité Directivo Municipal del partido en Mazatlán, Roberto González Gutiérrez cuando ya se tenía la carta.

Parece ser que el PAN en Sinaloa no va a jugar derecho en estas elecciones con la alianza Va por Sinaloa y esto lo esta demostrando desde este momento, por lo que no hay que descartar que en plena campaña les de la espalda al proyecto estatal y se enfoque en sus candidatos solamente.

Los focos rojos están encendidos en Var por Sinaloa.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin miedo a nada…
Sin miedo a nada…
https://1.bp.blogspot.com/-_n2cgKrlKmQ/YEdv_QEGbAI/AAAAAAAEElU/78pn8uQA_x0j6E4XDxjAPjxwNL629lz_ACLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-_n2cgKrlKmQ/YEdv_QEGbAI/AAAAAAAEElU/78pn8uQA_x0j6E4XDxjAPjxwNL629lz_ACLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/sin-miedo-nada.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/sin-miedo-nada.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago