Archive Pages Design$type=blogging

Seguros gastan 80.3 mdp diarios por virus

 En la atención del Covid-19 entre pacientes que cuentan con una póliza de gastos médicos mayores y de vida se han destinado 25 mil 883.3 m...



 En la atención del Covid-19 entre pacientes que cuentan con una póliza de gastos médicos mayores y de vida se han destinado 25 mil 883.3 millones de pesos en poco más de 10 meses, lo que significa que las aseguradoras han desembolsado 80.3 millones de pesos diarios por esta enfermedad, revelaron datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Del 13 de abril de 2020 al 1 de marzo de 2021 se tiene registro de 28 mil 233 casos de pacientes con coronavirus con una póliza de gastos médicos mayores, con un monto acumulado de 12 mil 433.4 millones de pesos y un costo promedio de 440 mil 387 pesos en atención hospitalaria.

Por su parte, en casi un año se han destinado 13 mil 452.9 millones de pesos en seguros de vida, por medio de 58 mil 704 casos. En estas primas, el monto promedio asciende a 229 mil 166 pesos y el mayor costo que han pagado las aseguradoras es de 68 millones 520 mil 512 pesos. 


 

Con estos datos integrados, el Covid-19 se convirtió en la segunda catástrofe más cara para el sector asegurador en poco más de 10 meses, sólo por debajo del huracán Wilma en 2005, que costó a la industria cerca de 116 mil millones de pesos. Es importante destacar que el coronavirus pasó de la cuarta a la segunda posición en dos semanas, sin tocar el tercer lugar.

Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de la AMIS, apuntó que el avance de los contagios depende de la velocidad con la que empiecen a aplicarse las vacunas anti-Covid y cómo reacciona la gente; es decir, si usa las medidas de sanidad, como la Sana Distancia, el cubrebocas, etc.

En este sentido, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sostuvo que con el sistema planteado por el Gobierno para la aplicación de las dosis no será capaz de vacunar a cerca de 20 millones de personas a finales de marzo.

“La logística para poder hacerlo (vacunar) y con los recursos humanos adecuados para aplicarlas es un reto enorme, y como sector privado creemos que el Gobierno no tiene esa capacidad; pero complementándose con la infraestructura con la que cuentan muchas de las empresas del sector privado, tipo farmacias, sí podríamos ser más eficientes y empezar a ver la desaceleración de la expansión de esta pandemia”, manifestó.

Hace unos días el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González, estimó que en agosto de este año ya estarán vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos contra el coronavirus, lo que a su vez permitirá la reactivación económica en México, según sus estimaciones.

A pesar de que la AMIS consideró que este año y el próximo serán difíciles para las compañías que se especializan en los seguros médicos y de vida, destacó que tienen la capacidad financiera para hacer frente a la actual crisis, con un capital 3.3 veces mayor al que se estipula por Ley y 284.2 billones de pesos en sumas aseguradas; es decir, 12 veces el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

La Ciudad de México concentra 25 por ciento del total del monto indemnizado en pólizas de gastos médicos mayores hasta el 1 de marzo, con tres mil 145 millones 451 mil 362 pesos y ocho mil 386 casos; le sigue Nuevo León, con dos millones 340 mil 987 mil 627 pesos, lo que es 19 por ciento del monto pagado total a nivel nacional, y cuenta con tres mil 922 pacientes; en tercer lugar, el Estado de México acapara 10 por ciento de los pagos, con 1.2 millones de pesos.

En cuanto a seguros de vida, la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz representan 36 por ciento del total de indemnizaciones, con 3.1 mil millones de pesos, 1.4 mil millones de pesos y 658 millones de pesos acumulados, respectivamente.


 

ATENCIÓN POR GÉNERO. De los más de 28 mil pacientes con Covid-19 con una póliza de seguros de gastos médicos en México, ocho mil 935 corresponden a mujeres y 19 mil 298 a hombres. Esta baja cifra entre la población femenina responde a una situación propia del virus que afecta a más hombres, dijo Juan Patricio Riveroll.

“Es un fenómeno del virus y que se está dando en todo el mundo: los hombres estamos, digamos, más propensos a ser infectados y a tener más efectos negativos del virus”.

En el caso de los seguros de vida, siete de cada 10 pacientes son hombres; con un monto de 10 mil 561 millones de pesos, lo que es igual a 78 por ciento del total que han pagado las aseguradoras en el país.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Seguros gastan 80.3 mdp diarios por virus
Seguros gastan 80.3 mdp diarios por virus
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2021/01/17/600518fd9fe6f.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/seguros-gastan-803-mdp-diarios-por-virus.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/seguros-gastan-803-mdp-diarios-por-virus.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago