Archive Pages Design$type=blogging

Obispo pide a fieles desobedecer y acudir a misa pese a cuarentena por COVID-19

"La libertad de culto y de práctica de la fe religiosa es un factor social esencial de una democracia moderna y para la consecución del...

"La libertad de culto y de práctica de la fe religiosa es un factor social esencial de una democracia moderna y para la consecución del bien común", agregó la cúpula religiosa

Para frenar la pandemia también se adelantó una hora el toque de queda para todo marzo, que comenzará a las 22:00 horas. (Foto: Getty Images)


Las declaraciones del obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, en las que pidió saltarse la ley para poder celebrar misa en cuarentena desataron este lunes 15 de marzo de 2021 una gran polémica en Chile, que vive un agravamiento de la pandemia y tuvo que confinar grandes ciudades y la periferia de la capital.

“Cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley”, dijo el obispo durante la homilía del domingo en la localidad sureña de Punta Arenas, más de 3 mil kilómetros al sur de Santiago.

Sus palabras corrieron como la pólvora por las redes sociales y se dieron horas después de que la Conferencia Episcopal de Chile denunciara en un comunicado que es “incomprensible” que no se permitan reuniones espirituales y sí “otras actividades que contemplan mayores conglomerados y flujos”.

“La libertad de culto y de práctica de la fe religiosa es un factor social esencial de una democracia moderna y para la consecución del bien común”, agregó la cúpula religiosa.

Tras las presiones de la Iglesia, el Gobierno rectificó el domingo y autorizó la celebración de cultos religiosos con un tope de 20 personas en lugares abiertos y un máximo de 10 en espacios cerrados en aquellas ciudades que estén en la segunda fase del plan de apertura.

En esa etapa, en la que se encuentra la capital, donde viven 7 de los 19 millones de habitantes de Chile, hay libertad de movimiento entre semana y cuarentena total los fines de semana.

No está permitida, sin embargo, la apertura de gimnasios, teatros o cines, pero sí de grandes centros comerciales, otra medida que despertó críticas entre distintos gremios.

“Creo que no es bueno que un obispo llame a no cumplir con las normas sanitarias, más aún cuando estábamos conversando con la Conferencia Episcopal el cambio de esta resolución, yo lo lamento”, indicó en rueda de prensa este lunes el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Chile, que ya totaliza 896 mil 231 infectados y 21 mil 772 muertos en un año, registró este lunes por quinto día consecutivo más de 5 mil nuevos contagios de COVID-19, unas cifras similares a junio pasado, cuando la pandemia estaba en su peor momento y la red hospitalaria estaba al borde del colapso.

La gravedad de la segunda ola obligó a las autoridades a anunciar la semana pasada nuevas cuarentenas totales en grandes ciudades, como Concepción, Valparaíso y La Serena, así como el retroceso a Fase 2 de la Región Metropolitana, a la que pertenece Santiago.

Para frenar la pandemia también se adelantó una hora el toque de queda para todo marzo, que comenzará a las 22:00 horas, siendo aún más rígido para los restaurantes y el comercio detallista, que deben cerrar entre semana a las 20:00 horas.

Pese a los malos datos, Chile sigue avanzando en su exitoso proceso de vacunación y durante la próxima semana se espera que 5 millones de personas hayan recibido al menos de una dosis de la vacuna.

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Obispo pide a fieles desobedecer y acudir a misa pese a cuarentena por COVID-19
Obispo pide a fieles desobedecer y acudir a misa pese a cuarentena por COVID-19
https://i2.wp.com/www.noticieros.live/noticias/wp-content/uploads/2021/03/Obispo-pide-a-fieles-desobecer-y-acudir-a-misa-pese-a-cuarentena-por-COVID-19-Foto_-Getty-Images.jpg?resize=1080%2C609&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/obispo-pide-fieles-desobedecer-y-acudir.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/obispo-pide-fieles-desobedecer-y-acudir.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago