Archive Pages Design$type=blogging

Museo de los Oscar mostrará racismo y sexismo en historia del cine

El tan esperado Museo de los Oscar abordará la "historia problemática" de la industria cinematográfica, desde el racismo hasta la ...

El tan esperado Museo de los Oscar abordará la "historia problemática" de la industria cinematográfica, desde el racismo hasta la baja representación de mujeres y minorías

El tan esperado Museo de los Oscar de Los Ángeles abordará la "historia problemática" de la industria cinematográfica, desde el racismo que empañó "Lo que el viento se llevó" hasta las polémicas recientes sobre la baja representación de mujeres y minorías.

La idea de un museo dedicado al séptimo arte en esta ciudad tardó casi un siglo en ver la luz y el edificio diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, que debía inaugurarse en 2017, se ha retrasado. Pero ahora las instalaciones están listas y su apertura está pautada para septiembre de 2021, dijeron sus directivos.

La actriz Laura Dern, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto el año pasado, guió esta semana a un grupo de periodistas a través de un recorrido virtual por el museo, construido en el oeste de Los Ángeles.

No pretendemos ignorar la problemática historia", adelantó la actriz, citando la polémica campaña #OscarsSoWhite por la falta de artistas negros, la baja presencia de mujeres y la forma en que la Academia había tratado a la actriz negra Hattie McDaniel en 1940.

Primera artista negra en recibir un Oscar por su papel en "Lo que el viento se llevó", McDaniel no pudo asistir al estreno de la película debido al color de su piel. Durante la ceremonia de los Oscar, no pudo ingresar al Hotel Ambassador, que practicaba la segregación racial, hasta que intercedieron los productores y tuvo que sentarse en una mesa separada, lejos de los demás actores de la película.

El Museo de los Oscar también abordará el acoso sufrido por la actriz indígena estadounidense Sacheen Littlefeather, quien tomó la palabra en el lugar de Marlon Brando cuando este rechazó su Oscar en 1973 para denunciar el trato a los nativos por parte de las autoridades estadounidenses. O incluso el hecho de que las actrices europeas interpretaran personajes chinos en "Faces of the East" en 1937.

No queríamos borrar películas y artistas y momentos que pudieran resultar incómodos. Queríamos mirarlos a la cara y ponerlos en contexto, a través de nuestra exposición permanente", explicó el director del museo, Bill Kramer.

El recinto de más de 4.500 m2 albergará reliquias de Hollywood, como las zapatillas que lució Judy Garland en "El mago de Oz" o la capa de Drácula.

También cuenta con una sala de cine de 1,000 butacas ubicada en una esfera gigantesca de vidrio, acero y hormigón que se encuentra en el costado del museo.

"EL FUTURO DE HOLLYWOOD"

Spike Lee y Pedro Almodóvar serán de los primeros directores convocados por el museo para organizar exposiciones temporales dedicadas a otros cineastas.

Quiero ver autobuses escolares amarillos estacionados en doble fila frente al museo, y que estas mentes jóvenes y hermosas sean iniciadas en el cine", dijo Spike Lee.

En la sección dedicada a la historia de los Oscar se exhibirán veinte estatuillas entregadas desde a clásicos mudos como "The Dawn" (1927), de Friedrich Wilhelm Murnau, hasta a éxitos recientes como "Moonlight" (2016), de Barry Jenkins.

Otras galerías celebrarán el trabajo de todas las personas anónimas que hacen posible la magia del cine detrás de la cámara: especialistas en animación, peluqueros, maquilladores, utileros, etc.

Una sección exhibirá trajes famosos, como el atuendo de inspiración africana que usó la actriz Danai Gurira en "Pantera Negra" (2018).

La presencia del uniforme de Okoye (su personaje) en el museo de la Academia es increíblemente fuerte porque la historia de Hollywood no se parece al equipo de 'Black Panther'", comentó la actriz, quien confía en que "el futuro de Hollywood sí luzca así".

El Museo de los Oscar no abrirá hasta que la situación de salud vinculada a la pandemia lo permita, pero Bill Kramer aseguró que ya todo está listo para recibir al público.

Y visto el avance en la vacunación en California y la caída en el número de casos de covid-19, el director confía en la capacidad de cumplir con el objetivo de una apertura el 30 de septiembre.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Museo de los Oscar mostrará racismo y sexismo en historia del cine
Museo de los Oscar mostrará racismo y sexismo en historia del cine
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/styles/imagen_portada_grande/public/pictures/2021/03/11/2543678.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/museo-de-los-oscar-mostrara-racismo-y.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/museo-de-los-oscar-mostrara-racismo-y.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago