Archive Pages Design$type=blogging

Intensa actividad de Quirino y el secretario de Turismo por rumbos del Sur del Estado

Agenda Política   Jorge Luis Telles Salazar   = Concretamente por el pujante puerto de Mazatlán = Quirino no fue; pero si firmó Acuerdo por ...


Agenda Política
 
Jorge Luis Telles Salazar
 
= Concretamente por el pujante puerto de Mazatlán
= Quirino no fue; pero si firmó Acuerdo por la Democracia
= Rocha Moya registra hoy candidatura por MoReNa
= ¿El por qué de la reelección de Angélica Díaz de Cuen?
= Evoca Faustino Hernández memoria y legado de Colosio
 
La visita a Sinaloa del secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco, inhabilitó al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para viajar ayer a la ciudad de México, a un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuyo marco se suscribió un nuevo Acuerdo por la Democracia, de cara al proceso político que se vive en todo el país y que experimentará su punto culminante en la jornada comicial del domingo 06 de junio, que ya toca a la puerta.
De cualquier modo, Quirino tuvo la cortesía de avalar el documento presentado por el titular del Poder Ejecutivo Federal, tal y como lo hicieron todos los mandatarios estatales que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores; la mayoría de ellos militantes del Partido Revolucionario Institucional.
Hubo, sin embargo, quienes no lo hicieron; particularmente los gobernadores de la Alianza Federalista, en la que inciden los del PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y Jaime Rodríguez, el de Nuevo León.
Un acuerdo que complementó aquella carta de días atrás remitida por el presidente López Obrador a los 30 gobernadores y a las 2 gobernadoras, en la que, amablemente, les pide no entorpecer el sano desarrollo de las elecciones -inducción al voto, utilización de recursos públicos, compra de votos y otro tipo de prácticas-, bajo una sutil advertencia: los delitos electorales ya son considerados graves y quienes los cometan pueden pasar varios años en prisión.
Hay que decir que este acuerdo, así como la misiva de hace días, compromete tanto a los mandatarios estatales como al propio presidente, así que será divertido observar las cosas de cerca para ver quien o quienes violan primero la ley.
Se aceptan apuestas.
-0-
A propósito del gobernador de Sinaloa.
La agenda desahogada en el puerto de Mazatlán, con motivo de la visita del titular de la SECTUR, fue extensa, movida e interesante.
Aquí los puntos medulares:
-Inauguración del tianguis turístico 2021, en el teatro Angela Peralta, con la aclaración de que se trata de un evento de tipo virtual, el cual de cualquier manera cuenta con la participación de representantes de mas de 50 países. Así, en su mandato, a Quirino le quedará la satisfacción de haber organizado dos tianguis turísticos: uno presencial, en 2018 y este, virtual, ahora en el 2021.
-Inauguración del observatorio 1873, ubicado en el cerro del vigía frente al Faro Mazatlán. Se trata de la modernización de una vieja construcción, desde donde se cuenta con la mejor vista de Mazatlán, así como de una serie de atractivos históricos y gastronómicos.
-Reinauguración del hotel Pueblo Bonito, cuyo accionista principal es Enrique Coppel Kelly. Pueblo Bonito abrió sus puertas en 1987 y su primer huésped fue el presidente Miguel de la Madrid.
Y además:
-Recorrido de supervisión por el Parque Central de Mazatlán y el Acuario Mar de Cortés, obras que se sumarán, en breve, a la ya muy importante oferta turística del puerto sinaloense, cuyo desarrollo en estos últimos años solo tiene un calificativo: impresionante.
Así, a grandes rasgos, la agenda del gobernador Ordaz Coppel, al lado del secretario de Turismo, ahora que estamos a cosa de días del arranque de las campañas políticas para gobernador, presidentes municipales, diputados locales y diputados federales. El 04 de abril, además de las campañas, inicia también la veda para todas las autoridades de nuestro Estado y del país en general.
Suyos los comentarios, amigo lector.
-0-
Mientras.
Rubén Rocha Moya registrará hoy miércoles su candidatura al gobierno del Estado por el Movimiento de Regeneración Nacional. Mañana, sujeto a confirmar, lo hará por el Partido Sinaloense. Por lo que a la actividad de hoy corresponde, la cita es a las 11 horas, en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
Y mañana jueves, ya ratificado, el turno será para Mario Zamora Gastelum, por la coalición “Va por Sinaloa”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD. Un solo registro, entratándose de una coalición, registrada en tiempo y forma ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
Ya la semana pasada lo hicieron: Sergio Torres Félix, por Movimiento Ciudadano; Yolanda Cabrera, por Redes Sociales Progresistas y Gloria Gonzalez, por el Partido del Trabajo. Y quedarán pendientes: Tomás Sauceda Carreño, por el Verde Ecologista Mexicano; Rosa Elena Millán Bueno, por Fuerza México y Ricardo Arnulfo Mendoza, como independiente.
Están dentro del plazo: fenece hasta el domingo 28 de los corrientes.
Ya le informaremos.
-0-
En tanto. 
Por rumbos del puerto de Mazatlán -tras la presentación de la planilla que acompañará al Químico Benitez en la contienda por la presidencia municipal de Mazatlán (por parte del Partido Sinaloense) -la candidata a diputada, Jesús Angélica Díaz de Cuen declaró ante los representantes de los medios de comunicación que su posible reelección al Poder Legislativo obedece a un acuerdo de la asamblea estatal del PAS, independientemente de que se trata “de un derecho que me otorga la propia ley”.
En su defensa y en la del presidente del partido, Héctor Melesio Cuen, Angélica Díaz habló fuerte ante los representantes de los medios de comunicación, al establecer que “los dos tenemos mucho trabajo político en la diversidad de espacios del partido” y expuso, como ejemplo, 321 iniciativas presentadas en el curso de la actual legislatura, de las cuales 40 fueron aprobadas, así como sus 197 intervenciones en tribuna.
En su caso, en particular, sostuvo que los juicios en su contra “atentan contra mi dignidad como mujer y eso es un delito tipificado: violencia política contra las mujeres en razón de género”.
Anticipó que para la legislatura numero 64, que entrará en funciones el primero de octubre venidero, el Partido Sinaloense contará con un importante grupo de diputados, quienes “deberán continuar con el ritmo de trabajo marcado a lo largo de la actual legislatura, como son las indicaciones del presidente de nuestro instituto político, Héctor Melesio Cuen Ojeda”.
Y hasta aquí la explicación de la diputada Angélica Díaz del por qué de su intento de reelección. Y bueno, el argumento es irrebatible: está, ciertamente, en todo su derecho, conforme a la ley y la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
¿No…?
-0-
Por otro lado.
Martes 23 de marzo de 2021. Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato presidencial del PRI, para las elecciones de 1994. Lo asesinó, a mansalva, un mozalbete llamado Mario Aburto, en una de las zonas más deprimentes de la ciudad de Tijuana: Lomas Taurinas.
Así, a 27 años de aquella tragedia que marcó el rumbo de México para siempre, los priistas volvieron a evocar la memoria del malogrado político sonorense, en un discurso producido, aquí en Culiacán, por el candidato del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Culiacán, Faustino Hernández Alvarez.
Precísamente en referencia a Colosio Murrieta, dijo que el entonces candidato presidencial del PRI, “entendió, como nadie lo había hecho antes, las causas de la inconformidad, las raíces de la violencia, la pobreza, la desigualdad y la injusticia”, aspectos en los que fundamentó un exhaustivo diagnóstico de la realidad del México de aquellos años, lo que se tradujo, al mismo tiempo, “en una profunda autocrítica del ejercicio del poder”.
Aseguró, en el mismo orden de ideas, que el esfuerzo de Colosio no fue en vano; antes bien, que su legado está presente “en el esfuerzo de todos los mexicanos para construir una sociedad democrática, con instituciones de avanzada”, mismas que, hoy día, “corren un gran peligro de ser destruidas, colonizadas o desmanteladas, para ceder el paso a viejos autoritarismos que quieren vender como nuevos, los proyectos transformadores, emanados del Partido Revolucionario Institucional”.
Bueno el discurso de Faustino. Bien construido y bien leído también. Un round de entrenamiento del candidato de “Va por Sinaloa” a la presidencia municipal de Culiacán, para lo que está muy cerca ya.
¿Qué os parece?
-0-
CORTOS.- Dicen que, por aquello de las dudas, Gerardo Vargas Landeros traía, bien guardada en su portafolios, una carta de residencia de Alamos, Sonora; otra, de Parral, Chihuahua; otra, de Acaponeta, Nayarit y una más de Tamazula, Durango. Para lo que se ofreciera. ¡Ah raza, que no se aguanta!...ANOTELO.- El Ayuntamiento de Culiacán no aprobó la minuta del Congreso del Estado, tocante a la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos, bajo el argumento de que como municipalidad directamente afectada, no fue suficientemente tomada por el Legislativo, antes de la elaboración del dictamen correspondiente. De cualquier modo, la iniciativa contó con el apoyo de 14 municipios y eso le da validez jurídica. En 2024 se votará ya en Eldorado y JJ Ríos, por sus primeros presidentes municipales. Informados…ORALE.- Nuevo periodo extraordinario del Congreso del Estado para el viernes venidero. Larga lista de asuntos, en los que sobresale uno solo: los detalles de la comparecencia de la Auditora Superior. Pendientes…SUBRAYELO.- Oscar Lara Salazar, secretario general del Colegio de Bachilleres del Congreso del Estado, clausuró ayer los eventos relacionados con la carrera virtual COBAES “Píntate de Verde”, celebrada el pasado fin de semana, con un éxito arrollador. El sorteo de25 tabletas fue el punto culminante. Enhorabuena…CANDIDATOS.- Rubén Rocha Moya hace un llamado a la militancia de la Cuarta Transformación a dejar de lado las diferencias y desacuerdos surgidos en este periodo de selección de candidatos y a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador ante los retos que el futuro le depara. Tendrá que insistir mucho Rocha. El horno no está para bollos al interior de MoReNa. Digo…Y MIENTRAS, Mario Zamora Gastelum se reunirá hoy con la intercamaral, uno de los segmentos más relevantes de la iniciativa privada sinaloense…COLOFON.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya: Dios los bendiga. Y cuídense mucho. Ahora más que nunca.
rw

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Intensa actividad de Quirino y el secretario de Turismo por rumbos del Sur del Estado
Intensa actividad de Quirino y el secretario de Turismo por rumbos del Sur del Estado
https://lh3.googleusercontent.com/-lTwlkmDzHzI/YFtBmHq0GTI/AAAAAAAEGFc/vyVOK_XKZQAS66ydIn07367zRJNSpWvbACLcBGAsYHQ/s1600/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
https://lh3.googleusercontent.com/-lTwlkmDzHzI/YFtBmHq0GTI/AAAAAAAEGFc/vyVOK_XKZQAS66ydIn07367zRJNSpWvbACLcBGAsYHQ/s72-c/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/intensa-actividad-de-quirino-y-el.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/intensa-actividad-de-quirino-y-el.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago