Archive Pages Design$type=blogging

Hay que seguir buscando los cambios para eliminar las desigualdades: Angélica Díaz

Culiacán, Sinaloa.- En el Marco del Día Internacional de las Mujeres, la diputada con licencia y secretaria del Activismo Social del Partido...


Culiacán, Sinaloa.- En el Marco del Día Internacional de las Mujeres, la diputada con licencia y secretaria del Activismo Social del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén señaló, durante la Conferencia Magistral Mujeres Líderes, impartida por el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en modalidad virtual, organizada la Secretaría de Asuntos de Género e Inclusión Social del Partido Sinaloense, que preside Marisol Mendoza, que no hay mejor conmemoración para las mujeres, como el de trabajar desde la competencia de cada quien para disminuir las brechas de desigualdad, por ello, de las 321 iniciativas, presentadas en el Congreso del Estado; 31 están encaminadas directamente a favorecer a las mujeres, lo que la ha colocado como la diputada más productiva de la LXIII Legislatura y una incansable luchadora por los derechos de las mujeres.

Ante la presencia de más de más de mil mujeres en plataforma Zoom y 7 mil 700 en FaceLive, y la presencia del Senador con permiso, Rubén Rocha Moya, Díaz de Cuén enfatizó que el trabajo como legisladora es y ha sido para las mujeres; el objetivo siempre es por buscar el reconocimiento y la ampliación de los derechos a favor de todas.

“Aplaudo y reconozco a  todas las mujeres, pues creo en el empoderamiento de la mujer no como una imposición ideológica, sino por justicia, creo en esto porque somos poderosas cuando decidimos hacer algo, somos invencibles en la lucha por ser reconocidas, somos mujeres, somos símbolo de fuerza, de entrega, de amor, de ternura y también somos madres, hijas, esposas, amigas, compañeras, seres capaces de hacer todo desde el rol que desempeñemos”.

“Este 8 de Marzo es la fecha que nos recuerda que debemos seguir exigiendo más cambios para eliminar todas las desigualdades. Hoy más que nunca, necesitamos determinación para lograr avances sin precedentes”. 

Díaz de Cuén advierte que; este contexto desigual solo se resolverá con la presencia de las mujeres en los puestos de decisión y poder, es decir; democracia real. Por ello, es fundamental que las mujeres se inserten en la vida pública, de poder y toma de decisiones, pues el empoderamiento de las mujeres es un elemento fundamental  para garantizar el desarrollo pleno de todas.

“De las 321 iniciativas presentadas en la LXIII Legislatura, 31 benefician a las mujeres y 10 de éstas logramos que fueran aprobadas, así mismo, de los 197 posicionamientos expuestos en tribuna, 37 eran temas a favor de la Mujer”.

1. Iniciativa que reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa. Tiene por objeto homologar las pensiones que reciben las viudas de agentes policiales fallecidos.

2. Iniciativa de reforma al artículo 171 del Código Familiar del Estado de Sinaloa. Tiene por objeto que las concubinas tengan el mismo plazo que las cónyuges para ejercer la acción de alimentos.

3. Iniciativa que expide la Ley de Apoyo a Personas en Situación de Dependencia y a sus Cuidadores del Estado de Sinaloa.

4. Iniciativa de reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia Político-electoral y paridad de género.

5. Iniciativa de Decreto por el que se expiden reformas y adiciones a diversas Leyes del Estado de Sinaloa, para regular la violencia política en razón de género.

6. Iniciativa para reformar y adicionar diversas Leyes del Estado de Sinaloa en materia de paridad de Género.

7. Iniciativa que reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa, para establecer el Protocolo Alba.

8. Iniciativa para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, para garantizar la paridad de género en la conformación de las Diputaciones que integran el Congreso del Estado de Sinaloa.

9. Iniciativa para expedir la Ley de Educación del Estado de Sinaloa, que incluye la propuesta de establecer programas de estudio con perspectiva de género.

10. Iniciativa que propone expedir la Ley de Amnistía para el Estado de Sinaloa, que incluye beneficios para las mujeres que estén en prisión por el delito de aborto.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Hay que seguir buscando los cambios para eliminar las desigualdades: Angélica Díaz
Hay que seguir buscando los cambios para eliminar las desigualdades: Angélica Díaz
https://1.bp.blogspot.com/-a0FQunR6_68/YEaq-WnzIZI/AAAAAAAEEjM/C26cXSO5a2k5AueHtPld0QNOGgfpGPcWwCLcBGAsYHQ/w640-h360/WhatsApp%2BImage%2B2021-03-08%2Bat%2B2.30.16%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-a0FQunR6_68/YEaq-WnzIZI/AAAAAAAEEjM/C26cXSO5a2k5AueHtPld0QNOGgfpGPcWwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/WhatsApp%2BImage%2B2021-03-08%2Bat%2B2.30.16%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/hay-que-seguir-buscando-los-cambios.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/hay-que-seguir-buscando-los-cambios.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago