Archive Pages Design$type=blogging

Habrá pensiones para adultos de 65 y más

Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, tomara las medidas necesarias para q...


Piripituchi
Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda

El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, tomara las medidas necesarias para que accedan, a apoyos de pensiones partir de 65 años, adultos mayores y que partir del 2024 se beneficien con un aumento de 6,000 pesos bimestrales en su apoyo de pensión., Comento además que partir de julio habrá aumentos empezando con un 15 % en enero del 2022, 2023 y 2024, se incrementará en un 20% anual más inflación hasta llegar al tope planteado de 6,000 bimestrales.

Hasta hoy, la pensión para adultos mayores solo se da a las personas de más 68 años y más y solo a los indígenas se les daba a partir de los 65. Cada dos meses los adultos reciben 2,550 pesos.

Desde Guelatao, Oaxaca el presidente destacó que esta decisión implicará un aumento del presupuesto anual de la pensión de adultos mayores de 135,000 millones de pesos (mdp) a 240,000 mdp en 2022, a 300,000 mdp en 2023 y a 370,000 en 2024, esto último representa un aumento de más del 170% a lo que se destina este año al programa universal.

"De esta manera se beneficiaran a 10 millones 300,000 adultos mayores. Estos recurso saldrán del presupuesto publico, sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos, es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista", expresó el presidente.

Explicó que las medidas se deben a que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que las pensiones de las y los jubilados y adultos mayores del país deben seguir calculándose con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en el salario mínimo.

Por ello, el plan para fortalecer la pensión del adulto mayor contempla también la actualización de la UMA conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo.

El mandatario resaltó que el derecho de los adultos mayores a recibir la pensión universal está elevado a rango constitucional por lo que "esté quien esté en el gobierno, el presupuesto para los adultos mayores no podrá disminuir de un año a otro".

López Obrador explicó que actualmente el salario mínimo ha crecido ya 44% en términos reales, mientras que la UMA se ha reducido en un 58% en relación con el salario mínimo, pues una UMA es equivalente a 89.62 pesos, comparada con 141.70 pesos del salario mínimo, y resaltó, que si se toma en cuenta el salario mínimo en la frontera que es de 213.39 pesos, la diferencia es aún mayor, pues se eleva a 138%.

Este comentario del presidente se hace, en medio del proceso electoral y luego de también adelantar la entrega de dos bimestres de pensión ante el inicio de las campañas que culminarán en la jornada electoral del 6 de junio, mismo que la oposición ha considerado que tienen tintes electorales.


Esta es una de tantas artimañas que le enseñaron los de oposición al mandatario Nacional.


Al Trochi Mochi.
Por Sinaloa.


Empieza lo que será una contienda electoral, llena de saturación de Comunicados y actividades y proselitistas, en redes sociales, de todos los candidatos que buscan ganar la contienda en este proceso 2021, Rubén Rocha Moya, no muestra su músculo que es un submarino sumergible, que en redes sociales arecía con seguidores, Mario Zamora, su campaña, enfocada al acercamiento a la gente, Sergio Torres, muestra disponibilidades, de servir.

Por Culiacán.

Faustino Hernández, el líder de los campesinos, se está rodeando de simpatizantes, que creen en sus propuestas ya que no promete pero escucha y tiende la mano amiga al necesitado, la ventaja para el hombre del que trae el sombrero, es que es del pueblo para el pueblo eso lo tiene co.o favorito, para ganar la elección en Culiacán.

Además en un encuentro con la militancia del Partido Acción Nacional de Culiacán, que dirige  Lupita Preciado, sostuvo un diálogo con liderazgos de este importante instituto político

Agradeció esa confianza que le dan al recibirlo en su casa, donde pudo dialogar y coincidir en que todos quieren un mejor Culiacán.

Por la Rosca.


Todo definido, para una contienda dónde Armando Camacho, Ambrocio Chávez, de Morena arrancan como favoritos, al igual que Víctor Godoy de la alianza Va por México.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Habrá pensiones para adultos de 65 y más
Habrá pensiones para adultos de 65 y más
https://lh3.googleusercontent.com/-Uf1ZX9EISTo/YFnml8bWrAI/AAAAAAAEF84/UniWDb0mYfsPbRn2f8qsisyBurtiaCR8gCLcBGAsYHQ/s1600/jesus%2Bbaez%2B%25282%2529.jpeg
https://lh3.googleusercontent.com/-Uf1ZX9EISTo/YFnml8bWrAI/AAAAAAAEF84/UniWDb0mYfsPbRn2f8qsisyBurtiaCR8gCLcBGAsYHQ/s72-c/jesus%2Bbaez%2B%25282%2529.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/habra-pensiones-para-adultos-de-65-y-mas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/habra-pensiones-para-adultos-de-65-y-mas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago