Archive Pages Design$type=blogging

En marcha el Tianguis Turístico Digital 2021 en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio la bienvenida a los representantes de 61 países que participan en el Tianguis Tur...


Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio la bienvenida a los representantes de 61 países que participan en el Tianguis Turístico Digital 2021, el segundo que se realiza en un innovador formato mixto, tanto presencial como a través de videoconferencias, donde mil 679 compradores y mil 141 empresas podrán concertar citas de negocios durante estos dos días, 23 y 24 de marzo.

El mandatario estatal fue el anfitrión del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para poner en marcha este novedoso Tianguis desde el Teatro Ángela Peralta, en el centro histórico de Mazatlán, en un evento que contó con la participación a través de videoconferencias de varios actores del sector turístico nacional e internacional, siendo inaugurado oficialmente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con su intervención también aprovechando las herramientas tecnológicas de comunicación.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que Sinaloa es el único estado del país en ser sede del Tianguis Turístico de México en sus dos modalidades, la presencial en 2018, cuando fue catalogado como el mejor Tianguis realizado hasta entonces, y ahora debido a la pandemia del COVID 19, que obligó a crear este novedoso formato digital, que por segunda ocasión se realiza, siendo la primera en septiembre del año pasado.

“Gracias a todos por estar aquí, por visitar Mazatlán para que vean que en Sinaloa le hemos apostado con todo al turismo, creemos en el turismo, es la actividad que más rápido puede recuperarse y así lo hará, pero veamos un poco hacia alrededor, fíjense nada más los cruceros turísticos están parados, lo que estamos perdiendo de derrama económica, de empleo, de negocio, ésa es una realidad; cuántas líneas aéreas no han quebrado ahorita y otras que tienen restringidos los vuelos y no pueden tener los desplazamientos. Por eso es importante que los países aceleren la vacunación y sobre todo que haya la suficiente producción para que podamos ir retornando más rápido a la normalidad, distinta, diferente”, exhortó el gobernador en su mensaje.

Recordó que el Tianguis Turístico en el 2018 fue un antes y un después para Sinaloa, porque anteriormente se tenía un estigma que dañaba y afectaba injustamente a los sinaloenses, como es el de la inseguridad. “Hoy Sinaloa es uno de los estados más seguros del país, más tranquilos y eso permitió que quien viniera se diera cuenta de la nueva realidad, de encontrar, no sólo un Mazatlán, sino un Sinaloa diferente”, recalcó.

El mandatario estatal destacó que en materia turística, su gobierno le ha apostado a la combinación de cultura, sol y playa, porque consideró que esto distingue a Sinaloa y Mazatlán de los demás destinos turísticos tradicionales, porque los tiempos serán distintos, y obligan a actualizarse y modernizarse para generar mayor atractividad para ser más competitivos. 

“Me da mucho gusto que hayan pensado en Sinaloa para hacer este Tianguis Turístico porque eso es signo de confianza, es signo de trabajar en equipo, es apostarle a los destinos tradicionales, es voltear a ver lo que no es típico como es los grandes destinos de México, sino también que aquí tenemos mucha fortaleza y sobre todo mucha capacidad para poder competir y ser diferentes, eso es lo que va a marcar el futuro, la diferencia, hay que pensar y ver siempre hacia adelante y no dejar de hacernos más atractivos actualizándonos”, concluyó.

En su mensaje de inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que este nuevo formato surgió a la raíz de la pandemia del COVID, y se eligió como sede el histórico y bello puerto de Mazatlán, Sinaloa en esta segunda edición.

“Está ayudando mucho el gobierno de ese estado, en especial el gobernador Quirino Ordaz Coppel y están todos invitados, van a participar más de 50 países y ya están inscritas muchas empresas. Tenemos que seguir promoviendo el turismo, la verdad es que no nos cuesta mucho porque las bellezas de México son únicas, las bellezas de Sinaloa y de todo el territorio nacional: sus playas, sus ciudades coloniales, sus zonas arqueológicas, desde luego su comida, sus tradiciones, sus costumbres y lo más importante de todo, su pueblo bueno, generoso, fraterno”, dijo.

“De modo que están todos invitados a Mazatlán, Sinaloa, a México porque la verdad con todo respeto como México no hay dos”, exhortó finalmente.

En su mensaje de bienvenida, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que recibieron la felicitación del titular de la Organización Mundial del Turismo porque mientras se cancelaron por la pandemia las grandes ferias mundiales, como la Fitur en España, la de Berlín en Alemania y la de Londres por citar algunas, México no canceló, innovó y realizó esta segunda edición del Tianguis Turístico Digital.

“Es un gusto estar en esta bella ciudad de Mazatlán, lugar que alberga entre sus principales atractivos el segundo malecón más grande del mundo, sin duda se ha convertido en uno de los principales sitios a visitar del estado de Sinaloa, entidad que en esta ocasión es anfitriona de la Segunda Edición del Tianguis Turístico Digital. Aprovecho para agradecer a mi buen amigo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel su interés, apoyo y disposición para esta segunda edición, que sea y como ya es, todo un éxito. Mi amigo Quirino es un gobernador visionario que hoy Mazatlán luce renovado, bello hoy más que nunca, Quirino eres un hombre de palabra, muchas gracias”, dijo.

Por lo que toca a las cifras, el secretario de Turismo dio a conocer que se tienen registrados 376 expositores, mil 679 compradores y mil 141 empresas de 61 países, cantidad que supera a los 50 países que participaron al primer Tianguis Digital en septiembre pasado.

Añadió que se tienen registradas más de 16 mil citas de negocios, y ahora esta novedosa plataforma digital dispondrá de los mismos espacios y actividades del Tianguis Turístico presencial, tales como salas de exposiciones, stands, presencia de marca, mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales. 

Además, este año se contará con dos novedades: un pabellón temático para el turismo de romance y un área para artesanos que será aprovechada por casi 400 hombres y mujeres de los 32 estados de la República dedicados a esta actividad artesanal y que sus productos serán exhibidos y serán comprados en línea sin intermediarios para enviarlos a cualquier lugar del mundo.

“No cabe la menor duda que el Tianguis Turístico Digital llegó para quedarse y convertirse en una poderosa herramienta de comercialización y promoción que dejará huella en la industria turística, no sólo por ser el primero en su género, sino porque permanecerá en el gusto, interés de los compradores y expositores a lo largo de los años”, concluyó.

Durante el evento también participaron con sus mensajes a través del formato de videoconferencia importantes actores del sector, como el director general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, quien destacó al acierto de elegir a Mazatlán como sede.

Al gobernador Quirino Ordaz Coppel también lo acompañó su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; y como anfitrión el presidente municipal provisional de Mazatlán, José Manuel Villalobos Jiménez.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En marcha el Tianguis Turístico Digital 2021 en Mazatlán
En marcha el Tianguis Turístico Digital 2021 en Mazatlán
https://lh3.googleusercontent.com/-9-6Mic0eDYU/YFpE7CCAZaI/AAAAAAAEF_g/fk3lP_JSQ6wcNB86vnohXDmCM1GnDDqzACLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20210323-WA0134.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-9-6Mic0eDYU/YFpE7CCAZaI/AAAAAAAEF_g/fk3lP_JSQ6wcNB86vnohXDmCM1GnDDqzACLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20210323-WA0134.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/en-marcha-el-tianguis-turistico-digital.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/en-marcha-el-tianguis-turistico-digital.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago