Archive Pages Design$type=blogging

¿Decisiones al aire?

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos”, Miles Davis SALIDAS ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos”, Miles Davis

SALIDAS

El pasado fin de semana en fecha límite varios alcaldes tomaron la decisión de separarse de su cargo para buscar una alternativa más con su partido o las alianzas y candidaturas comunes para participar en este proceso electoral.

Desde el norte, el alcalde morenista de Choix, Omar Gil Santini buscará contender por Morena para la reelección, lo mismo su compañero Manuel Guillermo Chapman Moreno, de Ahome que se registró para ser candidato a diputado federal.

En el caso de Guasave, la presidenta municipal Aurelia Leal López también pidió licencia para buscar en este caso la reelección por el partido de Morena-PAS donde la busca, al igual que ella Flora Miranda Leal.

Otro también que se le alborotó la patita para buscar su salida y contender por la reelección fue el alcalde de Navolato Eleazar Gutiérrez Angulo quien dejó su cargo el pasado fin de semana también para estar en condiciones de participar en el proceso electoral.

Así mismo, Cosalá, fue otro de los municipios donde se tuvo la solicitud de licencia de la presidenta municipal Griselda Quintana García quien también pidió licencia al cabildo para buscar la reelección, aquí se prevé que se repita la boleta, con Carla Corrales Corrales por Morena-PAS. Se ve interesante.

Con las mismas intenciones y ante un panorama no muy favorecedor Aglaeé Montoya Martínez buscará reelegirse en un municipio muy voluble electoralmente hablando, ella y el PRI tienen sus mediciones favorables que difieren mucho de las que otros partidos manejan, ya veremos que pasa.

En Mazatlán lo que generó mucha polémica fue la salida del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres quien ahora y después de tantos dimes y diretes parece que se llegó a un acuerdo con el PAS para que lo respalde para la reelección, por lo que pidió licencia  el fin de semana pasado.

Estos son todos los alcaldes de Sinaloa que les mueve la patita para contender de lleno en el proceso electoral, como se ve muchos de Morena le faltaron a su palabra de no buscar la reelección, por cuestión de estatutos, pero, como el “hueso” está bueno quieren ir por más.

El panorama electoral en Sinaloa ya se está clarificando sobremanera para ir viendo cuales serán los perfiles que se verán para la contienda que se aproxima, ahora veremos que sucede una vez que arranquen las campañas.

SE QUEDAN

En los municipios de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal no tuvo oportunidad electoral para este proceso, mientras que en Badiraguato, Lorena Pérez ya se le acabó el corrido y se queda con su récord de ser la primera presidenta municipal de Sinaloa en ser elegida tres veces en su municipio.

En Sinaloa de Leyva, María León Rubio también tendrá que “colgar” los tenis para este proceso electoral, pues no fue considerada para algún otro cargo de elección popular. Lo mismo que e Mocorito donde Guillermo Galindo se quedó con ser el primer alcalde reelecto de ese municipio.

En Elota, Geovani Escobar Manjarrez ya no participará en el proceso electoral cuando buscaba una diputación local de nuevo, pero en su lugar, su hermano Germán Escobar fue electo por el PRD para ser candidato a diputado federal.

En San Ignacio, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez decidió no participar de nuevo en política y concluir su periodo como presidente municipal con un trabajo impecable que contribuyó al desarrollo municipal, pero también sentó las bases para lo que viene.

En Escuinapa, Emmett Soto Grave también decidió que concluirá su gestión con el municipio, ahora donde verá una alternativa más dentro del sector salud, donde se desempeña en el Hospital General de ese municipio.

FUERZA

En Escuinapa, la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Sinaloense en Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, lo dijo fuerte y claro que el Partido Sinaloense está más fuerte que nunca.

Y que la candidatura común con Morena será una alianza ganadora que tendrá un efecto arrasador en las elecciones de este seis de junio, y que es esta fortaleza la que genera el descontrol con las otras fuerzas políticas.

La líder del PAS, que suena para encabezar el proyecto Morena-PAS en Escuinapa por la presidencia municipal dijo que no comparte los calificativos que se le han dado a esta a esta alianza y que lo único que buscan es generar desconfianza en la gente, cuando no es así.

 García Sánchez tiene la fuerza para encabezar el proyecto en Escuinapa, y ahora con la alianza que tiene con el Morena fortalece más un proyecto que viene encabezando desde hace varios meses en pro de los escuinapenses.

ESPALDARAZO

El precandidato a presidente municipal del PRI por Ahome Marco Antonio Osuna Moreno en una atención a una invitación de productores donde se reunió a los principales liderazgos del sector campesino, agrícola y ganadero del municipio, recibió el espaldarazo de ellos para lo que viene.

Este encuentro llamó bastante la atención un convite donde Osuna Moreno llegó como un invitado más pero donde la gente que asistió mostró su respaldo hacia el proyecto que representa de cara a las elecciones de este año.

Osuna Moreno está considerado como el enemigo a vencer en este proceso electoral, y ahora con respaldos como este de sectores que han sido severamente golpeados por las políticas del actual gobierno, destacan que hay fortaleza y confianza en lo que viene.

Y no es para nada fortuito, Osuna Moreno ha sido un hombre de lucha que ha encabezado batallas y ha sido aliado de estos sectores, por lo que el aprecio y la amistad que tiene con ellos, es de años, hay confianza hacia lo que representa.

En su proyecto, Osuna Moreno está tomando mucha fuerza en colonias, sectores, empresas, sindicaturas y comisarías, el proyecto apenas comenzará y  ha prometido que será una campaña aguerrida con un solo fin…

Tiempo al tiempo.

 

DIRECTO
Y ya por estos lares, le decimos que el precandidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix lo dijo fuerte y claro que no hay duda que el gobierno federal se meterá de lleno a apoyar a los candidatos de Morena en este proceso electoral.

Por lo que, expresó, será necesario crear un gobierno estatal federalista, que no esté a los pies del presidente de la República ni sirva de tapadera a autoridades locales que incurren en desvíos y excesos.

En Ahome, Torres Félix reiteró que va con todo por el triunfo, y el único compromiso es con la gente, sin miedos ni dependencia de grupos políticos o económicos, él quiere levantar la voz y luchar por recuperar los apoyos económicos para los sectores productivos del estado.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram, Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Decisiones al aire?
¿Decisiones al aire?
https://1.bp.blogspot.com/-p3w2hfJChYE/YEYdRpuqlYI/AAAAAAAEEec/7f-kHEEUfHs8901998ILsCAA2ejmL_NPgCLcBGAsYHQ/s16000/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-p3w2hfJChYE/YEYdRpuqlYI/AAAAAAAEEec/7f-kHEEUfHs8901998ILsCAA2ejmL_NPgCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/decisiones-al-aire.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/decisiones-al-aire.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago