Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

De la moda…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El odio no es más que carencia de imaginación”,  Graham Greene EL ACOMODO Todo parece indicar...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El odio no es más que carencia de imaginación”,  Graham Greene

EL ACOMODO

Todo parece indicar que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres tendrá su oportunidad de presentarse como la opción de Morena-PAS para la presidencia municipal de Mazatlán.

Luego de varios dimes y diretes, conferencias de prensa, y recursos legales ante los Tribunales Electorales, el tema que sostenía Benítez Torres le quedará como anillo al dedo en sus aspiraciones políticas.

Ante una serie de hechos, lo que parecía imposible ahora puede fomentarse una realidad en posibles acuerdos con Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda en este proyecto electoral en el que van juntos.

Para empezar, el alcalde de Mazatlán dio a conocer en entrevista que el ya le había pedido disculpas a Cuén Ojeda, líder estatal del Partido Sinaloense, y señaló que él era sabio al reconocer sus errores ante el partido que ahora lo puede respaldar para su reelección.

Luego más tarde, se dio a conocer la noticia que el alcalde de Mazatlán desechó ante el Tribunal dos juicios de impugnación que el alcalde Benítez Torres sostenía contra el mismo Rubén Rocha por el proceso interno de elección de candidato a gobernador.

Es decir, que ya ahora que el presidente municipal Benítez Torres, en el caso del Tribunal no tenía la intención de que esto prosperara, sólo asegurar que la reelección se le diera con presiones políticas y mediáticas.

Ahora lo que queda es esperar que el alcalde de Mazatlán solicite la licencia temporal para separarse del cargo y estar en condiciones de participar como candidato el abanderado del Partido Sinaloense en Mazatlán, con el respaldo de Morena.

El alcalde en la entrevista donde reconoce que le pidió disculpas a Cuén Ojeda aseguró que el está por encima de cualquier aspirante de Morena a presidente municipal de los que se registraron para buscar ese puesto en la contienda interna.

En suma, si las señales son claras, hay que señalar que Morena no se manda por señales, este fin de semana Benítez Torres puede ser ungido por el Partido Sinaloense para buscar la reelección, aunque Morena lo abandere.

Así las cosas por estos lados de Sinaloa.

RELEVO

El regidor Rodolfo Cardona Pérez está por convertirse en el tercer alcalde del Partido del Trabajo en Mazatlán, luego de que Luis Guillermo Benítez Torres solicite licencia este jueves ante el cabildo para buscar la reelección.

Luego de varios comentarios que salieron a relucir, todo parece indicar que el tesoro Javier Alarcón Lizárraga no será el presidente sustituto, pues en los acuerdos internos que hay, el PT se sumará a la posible candidatura de Benítez Torres por la reelección.

Es un tema de alfiles, donde hay que recordar que Cardona Pérez fue presentado por Leobardo Alcántara Martínez, líder estatal del PT, como la opción que presentarían para acompañar a la candidata a gobernadora Gloria González Borboa.

Pero, ayer con esta versión que corría muy fuerte, de un posible acuerdo, se baja Cardona Pérez para encabezar el gobierno municipal en una oportunidad que el mismo edil buscaba por su partido, pero la suerte, le tocó.

Cardona Pérez es el actual el titular de la Comisión de Hacienda del cabildo, una de la piezas importantes del gobierno local,  por el pasan las cuentas públicas, presupuestos, proyectos, tiene conocimiento del actual gobierno.

Ya veremos que sucede, pero mientras hay dos en la terna para reemplazar a Benítez Torres.

PARA FUERA

Ya el tema está dado, este viernes dejarán su curul alrededor más de 20 diputados locales, de los cuales algunos ya se adelantaron para buscar la presidencia municipal o en su caso buscar la reelección.

Habrá una fuga masiva de esta Legislatura que está encabezada por Morena y que, se presume la salida de los legisladores será de todas las bancadas, ya de algunos tenemos conocimiento que se retirarán.

La primera de ellas fue la diputada local de Guasave, Flora Miranda Leal que será la abanderada de Morena para la presidencia municipal, lugar que se presumía sería para la actual presidenta Aurelia Leal.

Otro que ya sabemos que se retira es el diputado Faustino Hernández Álvarez que las últimas semanas ha estado muy activo en presentar iniciativas y propuestas en la presente Legislatura, y se retira para buscar la presidencia municipal de Mazatlán.

El diputado por el PT, José Eleno Flores, uno de los fuertes aspirantes a la presidencia municipal de Guasave también solicitará licencia al cargo para ir en busca de este espacio, el PT es una de las cartas importantes que tiene en Sinaloa.

De quien también se escucha la salida es de la actual coordinadora de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava de quien depende si sale o no, ya que si este viernes pide licencia, ella será la abanderada para la alcaldía de Culiacán, si no, es seguro que será Gerardo Vargas Landeros el abanderado… ojo con esto.

Y por último, la que nos suena fuerte, para la candidatura, porque en el Congreso ha sido muy gris, es la Flor Emilia Guerra quien contenderá ahora por una diputación federal, la del distrito 1, no sabemos que méritos tuvo para esta candidatura, pero ha de ser por su currículum que fue electa sin rival, ya veremos.

Esos son los que destacan de esta Legislatura, de quienes presentarán su renuncia.  

SALIDA

Este miércoles comenzó el desgrane de la “mazorca” del gobierno del estado con la renuncia de varios cercanos al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

Fue el mismo mandatario que anuncio la salida de el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, Cony Zazueta, directora del DIF Estatal, Salvador Reynosa Garzón, Director de Vivienda, que buscará ser candidato del PAN al Distrito 21 de Mazatlán e Irma Tirado quien será la candidata a síndica procuradora con Fernando Pucheta Sánchez en Mazatlán.

Al menos los dos primeros mencionados suenan fuerte para irse en la lista de diputados plurinominales para ocupar la siguiente Legislatura, alfiles del gobernador también tendrán mucha injerencia en el proceso electoral.

No descuiden a Cony Zazueta ni Ricardo Pérez, mañana les tendré detalles.

SERÁ MUJER

Luego del cambio que ocurrió en Guasave, donde bajaron a Diana Armenta de candidata a presidenta municipal, se realiza un enroque donde entrará un hombre en ese municipio para darle a Escuinapa la oportunidad de cambiar su candidato hombre que cambió de partido por una mujer.

Dentro de los nombres que se manejan que pueden encabezar la candidatura del PRI es la exalcaldesa Fernanda Oceguera Burquez y la presidenta del PRI en ese municipio Claudia Licet Tiznado.

El tema se pone interesante, abundaremos más con este tema pronto.

Mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: De la moda…
De la moda…
https://1.bp.blogspot.com/-r4sf2RkDSNE/YEDpC963G0I/AAAAAAAEEGM/oqvA1mb0tmQM9mS5gf5r2is-hS1cmzakACLcBGAsYHQ/w640-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-r4sf2RkDSNE/YEDpC963G0I/AAAAAAAEEGM/oqvA1mb0tmQM9mS5gf5r2is-hS1cmzakACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/de-la-moda.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/de-la-moda.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago