Archive Pages Design$type=blogging

Al límite

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen” Oscar Wilde ¿RIESGO O PREC...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen” Oscar Wilde

¿RIESGO O PRECAUCIÓN?

Apenas ayer comentábamos la posibilidad de un registro fast track de los candidatos de Morena en Sinaloa para competir por las alcaldías, y todo parece indicar que será hasta finales de marzo cuando el partido extienda las constancias a quienes serán sus candidatos.

Ya en la entrega pasada señalábamos el riesgo que representaba una acción como esta de que el partido en Sinaloa en conjunto con el PAS con quien va en candidatura común de no presentar a quienes serán sus candidatos.

La razón, en todos los partidos incluido Morena tienen diversos grupos políticos por los cuales pueden darse algunos roces en la pelea de las candidaturas por algún puesto político, y esto sinceramente, es un riesgo que no debe dejarse de lado.

El tema es que la extensión de Morena, de estirar la ligar hasta que el plazo sea irreversible es una espada de dos filos donde le puede salir contraproducente a Morena, y para muestra es que hay en cada municipio decena de personas interesadas por estar en la boleta.

Tanto así que el mismo  que la “cobija” es imposible que le alcance para llenar a todos los que están buscando ser tomados en cuenta para participar en este proceso electoral, pero bueno, es necesario aclarar que Morena tiene sus tiempos.

Y es tan notable la tranquilidad con la que están llevando a cabo este proceso interno, que parece que tienen todo bajo control en un estado donde el electorado es voluble y hay otros factores que en el 2018 no tomaron en cuenta.

De que Morena es un nombre fuerte, lo es, es el partido que tiene mejor posicionamiento con la gente y que, con ello sigue representando para muchos esa oportunidad de desarrollo y crecimiento que muchos partidos no dieron.

Pero el asunto está en que ahora, Morena también con el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido algunas pifias que no serán desaprovechadas por sus contrincantes, por lo que ahora las cosas se ponen interesantes.

Los tiempos electorales llegaron, esperamos que a Morena no se le caliente demasiado el horno y se le queme el pastel que ha preparado, la oportunidad está, pero parece que se sale de la mano.

DE FRENTE

El candidato de la coalición Va por Sinaloa por la presidencia municipal de Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno sigue recibiendo muestras de apoyo en donde se pare en el municipio o en cuanto encuentro sostenga con la militancia.

Esto sin duda es un buen aliciente para el TodoTerreno como se le conoce en su tierra, por el trabajo que ha desarrollado a lo largo de muchos años y que ahora tiene la oportunidad de oro para poder llevar a cabo un proyecto conciso y preciso para los ahomenses.

Osuna  Moreno es una buena pieza en el ajedrez estatal y sabe que también su paisano Mario Zamora Gastélum candidato a gobernador de Sinaloa tiene enfrente un proyecto no sencillo que requiere del apoyo de todos.

Las condiciones para Marco Antonio son favorables en el municipio y es ahí donde se tiene que consolidar un proyecto que mantenga una constante en las preferencias electorales, y eso está por verse.

Pero si algo muestra que Osuna Moreno va creciendo, es este respaldo que tiene día con día en Ahome… no lo pierdan de vista.  

POTENCIAL

Uno de los bastiones que Morena no debe de descartar para este proceso electoral es para Eduardo Barrantes, el empresario que ha ido de menos a mas en crecimiento y aceptación con la gente de las colonias de Culiacán.

Barrantes para la candidatura común de Morena con el Partido Sinaloense representa un proyecto consolidado de trabajo donde hay certeza de que el triunfo en el distrito 16 está más que asegurado.

En estos momentos, Morena deben de tener el entendido de que se ocupan candidatos rentables y establecidos para poder tener posibilidades más concretas de triunfo e ir construyendo un plan de trabajo estructurado para lo que viene.

Barrantes es un empresario que ha tenido una fortaleza muy bien definida, y es un trabajo de años el que ha estado realizado, ha sembrado en diversos ámbitos y acciones políticas, llegó el momento de cosechar.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Al límite
Al límite
https://1.bp.blogspot.com/-JPb3OUbtCDM/YFCpC7xgY3I/AAAAAAAEFPM/LuTL4mLGI1Mv8VCXlMznNEyXhdgPCxubgCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-JPb3OUbtCDM/YFCpC7xgY3I/AAAAAAAEFPM/LuTL4mLGI1Mv8VCXlMznNEyXhdgPCxubgCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/al-limite.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/al-limite.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago