Archive Pages Design$type=blogging

Súper AMLO, está de regreso

Transición Oswaldo Villaseñor Súper AMLO está de regreso. Ayer anunció que ya salió negativo de Covid y que está de regreso. Su recuperación...




Transición

Oswaldo Villaseñor

Súper AMLO está de regreso. Ayer anunció que ya salió negativo de Covid y que está de regreso. Su recuperación fue un verdadero milagro. En solo 9 días, se enfermó, se complicó su salud, se recuperó y ya salió negativo.

Dudo que en todo México haya un caso parecido. En todos los casos de pacientes conocidos, asintomáticos o no, el virus sigue apareciendo hasta los 14 días y a veces hasta por más por más tiempo. Con Andrés Manuel no fue así.

Quizás su honestidad, su calidad moral fueron determinantes para que se diera un verdadero milagro que no se ha presentado en todo México y quizás en el mundo solo sea superado por Donald Trump quien se contagió y en tan solo 4 días se recuperó, dio negativo y regresó a las suyas.

Súper AMLO ya está de regreso y dió negativo solo 9 días después. Tal y como lo dijimos en nuestra columna escrita el pasado 26 de enero, un día después de conocerse la noticia de su contagio, que los milagros sí existen.

Cómo no creer en los milagros, si Andrés Manuel con 67 años de edad, hipertenso, con problemas cardiacos y un infarto en su cuenta, además de diabético, se contagió de Covid y según sus médicos, solo tuvo síntomas leves. Va contra toda la lógica y patrón de conducta clínica que ha seguido el virus en el mundo. ¡Milagro, milagro! ¿A poco no?

Pero como no creer en los milagros, si después de que el presidente tiene todos los males que combinados con Covid han llevado a la muerte a más de 160 mil mexicanos oficiales contados por la SSA y más de 300 mil contados por el INEGI, se recuperó en tan solo 9 días y de paso dio negativo. Ese es un milagro único, no ocurrido en todo México, e insistimos, solo superado en el mundo por el caso del contagio de Donald Trump quien se recuperó en solo 4 días.

Pero como no creer en los milagros, si el supuesto contagio de Covid del presidente le cayó como anillo al dedo. Eso también es un verdadero milagro.

Recordemos cual era él contexto en el que se dio la noticia del contagio del presidente.

1.-En nuestra columna del pasado 26 de enero, un día después de conocerse su contagio por propia voz del presidente, escribimos lo siguiente.

“En un solo reglón del boletín oficial que narra el primer de día de convalecencia y aislamiento del presidente López Obrador tras anunciarse que salió positivo a Covid, se dice todo.

Va textual. “Pese a su edad y la hipertensión que padece, López Obrador no se ha vacunado contra el coronavirus, aunque México ha recibido un lote de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech.

El mandatario ha dicho que el personal del Sector Salud sería el primero en recibir la vacuna. Con base en el plan del gobierno, las personas mayores de 60 años empezarían a ser vacunadas en febrero”. Hasta ahí el boletín oficial.

Ayer lo decíamos. Hay milagros y hay que creer en ellos. En plena crisis política por vacunar primero que nadie al ejército electoral del presidente, incluso primero que al personal del sector Salud, se da el anunció de que se infectó de Covid.

Y dejamos una pregunta abierta. ¿Será una doble vacuna para el presidente? La médica y la política.

Dicen que en política siempre hay sospechas y rumores y el diablo siempre está presente.

Esperemos y que efectivamente el Presidente sí esté contagiado y se reestablezca pronto. Un Engaño así, sería demoledor para su gobierno.

Por cierto ayer le preguntaron a su Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero. ¿Dónde convalece el Presidente? No supo dónde estaba. Primero dijo que estaba en su casa particular, pero luego el vocero la corrigió y le dijo que en Palacio Nacional. Y pues está en palacio Nacional.

Por cierto, López Obrador como presidente electo, el 13 de Agosto de 2018 dijo que se acabaron los privilegios para la clase política. Que ya no habría gastos para seguros médicos mayores, ni atención médica privada para los funcionarios públicos, que tendrían que ir a los hospitales públicos.

Digo nomás para recordar. Capaz que López Obrador está internado en una Clínica del IMSS y su Secretaria de Gobernación, No sabe. Es medio despistada y no le cae el 20 que el presidente es pueblo y se solidariza con su pueblo.

Hasta ahí lo escrito el pasado 26 de enero.

2.-¿De qué se perdió el presidente durante su aislamiento? Primero de que le siguiera creciendo una crisis social que no tenía como contenerse, cuando menos no con explicaciones oficiales. ¿Por qué se decidió vacunar primero a los Siervos de la Nación, -su Ejército Electoral- antes que a la totalidad del personal médico y a los adultos mayores que siguen cayendo como moscas y reclaman una vacuna.

Con el contagio, del Presidente este tema de olvido. La solidaridad del pueblo mexicano que no cree que un presidente utilice un tema tan delicado por temor a ser castigado por dios para mentir y sacar raja política, se impuso ante la indignación social que causó su decisión política de privilegiar su interés por ganar las elecciones antes que la vida de los médicos y los adultos mayores.
3.-¿De qué más se perdió el presidente durante su periodo de aislamiento? Bueno se perdió se tener que hacer frente a los números reales reportados por el INEGI que desnudaron la gran mentira de la tres veces catastrófica cifra de los 160 mil muertos por Covid, -60 mil ya serían catastrófica- y que se duplica con 184 mil más registrados por el INEGI.

La masacre humana, consecuencia de una mala conducción de la pandemia, sumada a la vacunación de los Siervos de la Nación antes que a la comunidad Médica, hubiera acrecentado seguramente más la crisis de su gobierno.

4.-¿De qué más se perdió el Presidente durante su convalecencia y aislamiento? Bueno, el presidente se perdió de sufrir las consecuencias de haber sido exhibido por la Organización Mundial de la Salud de nunca haber comprado vacunas y que las aplicadas en México fueron muestras experimentales donadas por Estados Unidos.

El privilegiar vacunar a los Siervos de la Nación antes que al personal médico y adultos mayores, combinado con los números oficiales del INEGI que pintan la masacre en su justa realidad más combinada con el engaño y mentira de que ya se habían comprado vacunas, se hubiera convertido en la tormenta perfecta que sepultaría el gobierno de López Obrador.

5.-Pues en medio de este contexto y el anuncio de que la economía mexicana fue un verdadero desastre por segundo año consecutivo,-los mismos gobernados por Andrés Manuel- y se revela la tragedia de decrecer en un Menos 8.5 por ciento del PIB, se dio el más grande Milagro. Andrés Manuel, paciente varón de 67 años de edad, hipertenso, diabético, con problemas cardiacos y un infarto a cuestas, resultó positivo a Covid, pero sus síntomas fueron leves. ¡A poco no es un verdadero milagro!

6.-Y para quien dude que los milagros sí existen y la fortaleza moral y honestidad del Presidente sí es un buen antídoto contra el Covid, se da el segundo milagro. Se contagió, tuvo crisis de salud, se recuperó y dio negativo a covid en tan solo nueve días. ¡Milagro, milagro¡.

Por lo pronto Súper AMLO ya está de regreso.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Paloma Sánchez es una joven mujer muy talentosa, originaria de Mazatlán y con una trayectoria en las áreas de comunicación al lado de expresidente Enrique Peña Nieto, luego en la campaña de José Antonio Meade, como representante del Gobierno de Sinaloa en el DF con el gobernador Quirino Ordaz, como Secretaria de Comunicación en el CEN del PRI con Alejandro Moreno y actual líder nacional de los jóvenes priistas.

Hay que verla y seguirla de cerca. Será la única diputada federal pluri que tenga Sinaloa en la próxima legislatura.

Pocas posibilidades o nulas para un Jesús Valdés quien va en el lugar 8 y que con las nuevas reglas del juego que se garantiza las posiciones para la mujer hasta completar el 50 por ciento de curules, el lugar 8 de Jesús Valdés de hace mínimo un 13.

¿Le alcanzaría para llegar? Nunca han entrado tantos pluris y se antoja que en este proceso electoral tampoco puedan entrar tantos.

Así que Paloma Sánchez, tiene garantizado ser desde ahorita la voz de los sinaloenses en la Cámara de Diputados Federal.

OTRO PASITO.-La gran Alianza del PRI-PAN-PRD le sigue apostando a postular candidatos a diputados federales con identidad en el sector agrícola. Todos los hasta ahorita conocidos, están cortados con la misma tijera.

Sergio Esquer, German Manjarrez, Víctor Godoy, hasta ahorita candidatos seguros del PRI son representantes del sector agro-empresarial. El PAN a quien le tocó postular en el Distrito 02 Federal de Ahome, hizo algo parecido.

Su candidato es Agustín Peña, agricultor, empresario y miembro de una de las familias de abolengo panista. Dejó en el camino a otro agro empresario como lo es Jorge López Valencia. Se impuso la militancia.

Ayer mismo el PAN presentó a Liliana Acuña, comunicadora, pero esposa de Antonio Saldaña, agricultor y ex delegado de la SAGARPA en la zona norte como aspirante a diputada local por Ahome.

De que hay preocupación por defender el futuro del campo sinaloense, la hay. Y es que cuando al campo le va bien, le va bien a todos y le va bien a Sinaloa. Morena ha abandonado a los hombres del campo y eso pareciera querer capitalizar la gran alianza.

UN PASITO MAS.-La presidenta Municipal de Angostura, Aglaee Montoya ya es tendencia nacional. Su frase de que hay que levantar las nalgas de las sillas y ponerse a trabajar por amor a Angostura, ha sido retomada por varios medios de comunicación nacional.

Ya puso a Angostura en el mapa Nacional. Hasta una cumbia ya se grabó por parte de un grupo musical regional que se escucha por todo México titulada a Levantar las nalgas.

Aglaee busca continuar al frente de la presidencia municipal de Angostura y se someterá al escrutinio de sus paisanos.

Por lo pronto pareciera que ya tiene lema de campaña. Hay que levantar las nalgas de las sillas y ponerse a trabajar por amor a Angostura.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Súper AMLO, está de regreso
Súper AMLO, está de regreso
https://1.bp.blogspot.com/-kmA0DhxLNFg/YB1NxmAbT0I/AAAAAAAD9lQ/w6lFUqFjqYMO0hoE_PSZKkqKbr9SmlpjQCLcBGAsYHQ/w640-h624/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-kmA0DhxLNFg/YB1NxmAbT0I/AAAAAAAD9lQ/w6lFUqFjqYMO0hoE_PSZKkqKbr9SmlpjQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h624/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/super-amlo-esta-de-regreso.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/super-amlo-esta-de-regreso.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago