Archive Pages Design$type=blogging

Se registra récord de muertes por COVID-19 en el mundo, con más 18 mil decesos en las últimas 24 horas

De acuerdo con el Banco Mundial, los Países "altos ingresos" concentran el 62% de las dosis de la vacuna COVID inyectadas en el mu...

De acuerdo con el Banco Mundial, los Países "altos ingresos" concentran el 62% de las dosis de la vacuna COVID inyectadas en el mundo

El coronavirus mató a más de 18 mil personas en el mundo en las últimas 24 horas, un récord, mientras que las nuevas cepas británica y sudafricana prosiguen su expansión imparable, lo que fuerza a más países a cerrar sus fronteras.

En el frente abierto por la vacuna, el laboratorio británico AstraZeneca estaba sumido en un tenso diferendo con la Unión Europea (UE).

Cada día, la situación empeora: el número de contagios en el mundo superó los 100 millones y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las nuevas variantes del virus continúan su propagación. La británica está presente ya en 70 países y la sudafricana en 31.

Además, el martes 26 de enero, se registraron 18 mil 109 decesos en el planeta, un récord desde que estalló la pandemia, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales.

La cifra confirma una tendencia observada desde principios de mes. Los umbrales de fallecimientos diarios se superan más rápidamente y la curva se va aplanando en cifras cada vez más altas.

Hasta ahora, el COVID-19 dejó 2.16 millones de muertos en el mundo.

“Estamos librando el combate de nuestras vidas”, pero “podemos vencer al virus y lo vamos a vencer”, dijo Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el COVID-19, surgido en China.

La investigación en curso de la OMS, sobre el estado sanitario en China, “debe ser profunda y clara”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Esta situación tiene en jaque a gobiernos de todo el globo.

En Reino Unido, primer país europeo en superar los 100 mil muertos, el gobierno anunció la imposición de una cuarentena en hoteles para los residentes que lleguen al país procedentes de países considerados de riesgo.

Esta medida afectará a viajeros procedentes de 22 países como Sudáfrica, Portugal y de Sudamérica. De hecho, las llegadas a territorio británico desde esos países ya están prohibidas para todos los visitantes no residentes.

Entretanto, Finlandia, relativamente poco afectada por la pandemia, anunció que endurecerá sus restricciones fronterizas, mediante la prohibición de los viajes “no esenciales” a su territorio.

Noruega adoptó una medida similar y cerró sus fronteras a casi todos los no residentes.

Argentina, por su parte, obligó a las aerolíneas a reducir la frecuencia de vuelos con origen y destino en Europa, Estados Unidos, Brasil y México, después de que el país registrara un aumento en decesos y contagios.

Perú prorrogó hasta el 28 de febrero el estado de emergencia que rige desde hace 10 meses, en tanto la segunda ola de la pandemia obligó al gobierno a confinar a Lima y ocho regiones (16.4 millones de habitantes, la mitad de la población nacional) a partir del domingo.

La Organización Panamericana de la Salud calificó a su vez de “preocupante” la situación en Brasil, el país con más muertos (casi 220 mil) después de Estados Unidos.

En Francia, donde las muertes crecen (más de 75 mil) el gobierno afirmó que estudia varios escenarios para intentar frenar el avance del COVID-19, como un nuevo confinamiento “muy estricto”, pues el toque de queda actual, a partir de las 18:00 horas, no parece ser efectivo.

Israel cerró las fronteras con Jordania y Egipto, luego de suspender los vuelos internacionales hasta el 31 de enero.

En medio de este desolador panorama, todas las esperanzas están puestas en la campaña masiva de vacunación, aunque da lugar a tensiones entre gobiernos, población y fabricantes.

La Unión Europea alzó el tono este miércoles 27 de enero, en su controversia con AstraZeneca por los retrasos en la entrega de vacunas e instó a las plantas que el fabricante tiene en el Reino Unido a compartir su producción.

Según el presidente de AstraZeneca, Pascal Soriot, la producción de las vacunas de las plantas británicas está reservada al Reino Unido, en virtud de un acuerdo alcanzado con Londres tres meses antes de la firma del contrato con la UE, pero Bruselas lo rechaza.

Bruselas reclama a AstraZeneca que entregue vacunas anticovid-19 producidas en dos fábricas situadas en el Reino Unido, mientras que el grupo solo prevé entregar “una cuarta parte” de las dosis prometidas.

Precisamente, Chile aprobó este miércoles 27 de enero, la vacuna de ese laboratorio, del que espera recibir 6 millones de dosis, tras autorizar el uso del inmunizante de Pfizer (EEUU) y Sinovac (China).

Hasta la fecha, se administraron al menos 79.2 millones de dosis de vacuna anticovid-19 en al menos 69 países o territorios, según un recuento de la AFP.

Con todo, la vacunación es un privilegio de los países de “altos ingresos” (según los parámetros del Banco mundial), que concentran el 62% de las dosis inyectadas en el mundo, mientras que en ellos solo vive el 16% de la población mundial.

“Si en el mundo desarrollado llegamos a una situación en que gente en perfecto estado de salud es vacunada y trabajadores en primera línea y personas vulnerables (en los países pobres) no lo son, simplemente no es justo”, dijo Michael Ryan, director de operaciones de emergencia de la OMS.

Para el magnate y filántropo, Bill Gates, el mundo debe prepararse para enfrentar la pandemia como si fuera una guerra, lo que debe traducirse en inversiones de decenas de miles de millones de dólares por año.

Con información de AFP

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se registra récord de muertes por COVID-19 en el mundo, con más 18 mil decesos en las últimas 24 horas
Se registra récord de muertes por COVID-19 en el mundo, con más 18 mil decesos en las últimas 24 horas
https://i0.wp.com/www.noticieros.live/noticias/wp-content/uploads/2021/01/se-registra-record-muertes-covid-mundo-mas-18-mil-decesos-ultimas-24-horas-getty-images.jpg?resize=1080%2C609&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/se-registra-record-de-muertes-por-covid.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/se-registra-record-de-muertes-por-covid.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago