Archive Pages Design$type=blogging

Por abrirse redondel político en Angostura: “Profe Maique” por Morena

Sosoriqui Carlos Rochín Como lo hemos venido analizando en otras entregas, estamos entrando a territorios de la “zona y hora cero”, esto inm...


Sosoriqui

Carlos Rochín

Como lo hemos venido analizando en otras entregas, estamos entrando a territorios de la “zona y hora cero”, esto inmediatamente libradas las nominaciones a las diputaciones federales y gubernaturas; es decir, toca el turno para las presidencias municipales en los 18 municipios y las 24 diputaciones locales de mayoría en Sinaloa.

No obstante, habría que decir que en el pujante y productivo municipio costero todos los partidos y ofertas políticas incluyendo los aliancistas, muestran a sus gallos y “pollas” a jugar en el presente proceso electoral con verificativo de resultados el 6 de junio próximo.

Empezando por quien ostenta el poder gubernamental en Angostura, es decir, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), todo indica que la bendición cupular la obtendrá la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, quien lógicamente iría en busca de su reelección para encabezar desde Palacio municipal el periodo 2021-2024. La diputación por IX distrito según la coalición PRI, PAN, PRD se la queda los amarillos, y la federal el PRI para Navolato.

Habría que señalar que a Montoya Martínez, le ha trascendido que corre un alto riesgo de que su legítima pretensión para éste año sea fallida, a consecuencia de sus excesos y desaseos al interior de su Partido al imponer gente completamente ajena a las corrientes locales, lo que a su vez, ha replicado en el propio aparato municipal, así como también, el cúmulo de confrontaciones con grupos de poder económico, sociales y políticos a los que les ha dado la espalda como gobernante.

Como ejemplo, se tiene el atropello que seguro se perpetuará en la persona del actual síndico procurador, Arturo Ávila Atondo, quien trae ambiente, además que sí sería apoyado por los grupos que en el pasado ayudaron a la propia alcaldesa en la contienda anterior. El destino del reformense apunta ahora hacia el Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, un gallo de finos espolones que ha venido caminando y haciendo las labores de suma de los diversos grupos en Angostura poco a poco por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es el reconocido maestro jubilado y empresario de materiales para la construcción, Miguel Ángel Angulo Acosta “Profe Maique”, quien está convertido hoy en día en una verdadera amenaza para que se dé el cambio de régimen en el municipio. 

Partiendo de arriba hacia abajo, “como pirámide”, las fortalezas y músculo que pudieran en breve arropar al también gallero profesional, “Profe Maique”, serían irrebatibles e invencibles, ya que representaría en sentido lineal al gobierno federal, el perfil idóneo para obtener las llaves para abrir las más codiciadas puertas en los más alto y traer un desarrollo histórico e inédito que catapulte la vida de los angosturenses a niveles inimaginables.

No obstante, el perfil franco, honesto y de hoja curricular ciudadana impecable del avecindado de Alhuey, estaría muy pronto de manera paralela con la del virtual candidato a gobernador por Morena en Sinaloa, el senador Rubén Rocha Moya con quien por demás está decir que mantiene una estrechísima relación.

Aguzados, que la ola morenista para la región, y, específicamente para Angostura, pudiera venir contundentemente arrolladora y no precisamente desde el centro del mar, sino desde Batequitas Badiraguato, pasando por Salvador Alvarado, arropando por completo Angostura y enlazarse a Navolato.

Es sumamente importante que a partir de ahora, no perdamos de nuestro radar analítico las condiciones que presenta éste municipio, donde aún no hay nada para nadie, y quien debería llevar ventaja por encima de los demás: «presenta alta vulnerabilidad».

Asimismo, reconocemos que en Angostura sobresalen otros liderazgos con fuerte presencia como el de Alberto “El Capy” Rivera, lo que nos permite argumentar nuestro pulso político, “que no hay nada para nadie”. Por cierto, aclaramos que el PRI es la única demarcación en la que va solo en todo el estado –las presidencias municipales–, y donde, a la postre, no se descarta la posibilidad de que Morena y el PAS pudieran presentar una candidatura común. ¡Así que aguas!

A poco menos de 5 meses de la elección más grande de la historia del país, es el análisis político que nos merece éste centenario pueblo, donde se está a punto de abrir las puertas del redondel para ver una épica pelea en el ámbito electoral.

¿O no?

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Por abrirse redondel político en Angostura: “Profe Maique” por Morena
Por abrirse redondel político en Angostura: “Profe Maique” por Morena
https://1.bp.blogspot.com/-tHY0WBM8Z18/YABKpkdaszI/AAAAAAAD7MI/oxHoM0wfk148zlWrpYpFFZDjvngH6IZhQCLcBGAsYHQ/s0/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM%2B%25282%2529.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-tHY0WBM8Z18/YABKpkdaszI/AAAAAAAD7MI/oxHoM0wfk148zlWrpYpFFZDjvngH6IZhQCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM%2B%25282%2529.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/por-abrirse-redondel-politico-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/por-abrirse-redondel-politico-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago