Archive Pages Design$type=blogging

Hechura Rubén Rocha: visión de altura, garantía para transformar Sinaloa.

Sosoriqui Carlos Rochín Sin duda que muchos de los sinaloenses hombres y mujeres conocen de qué está hecho el hoy precandidato de Morena al ...


Sosoriqui

Carlos Rochín

Sin duda que muchos de los sinaloenses hombres y mujeres conocen de qué está hecho el hoy precandidato de Morena al gobierno de Sinaloa: Rubén Rocha Moya.

Los que no, y de manera muy específica las nuevas generaciones; están a punto de saberlo, y posteriormente verlo.

La afirmación que antecede este párrafo, se remite en razón de las expresiones propagadas por diferentes medios de comunicación tanto electrónicos, hablados y escritos, donde cuestionan en lo que va del proceso electoral, que se está a punto de saber: «de qué está hecho Rocha».

Comentarios orientados hacia una polarización de la información imperante en cuanto al proceso interno en Morena, a su imperativa y necesaria unidad interna entorno a sus grupos, y que la realidad nos indica, que es una batalla que libran en este momento todas las ofertas y plataformas electorales inmersas en el proceso 2020-2021.

Los que ellos (los medios) mejor que nadie saben, es que el senador Rubén Rocha Moya es el perfil de político que ha esperado por tantos años Sinaloa, para reorientar sus políticas públicas de gobierno y dignificar al mismo oficio.

Hoy, al maestro normalista, político y escritor, en su calidad de precandidato y favorito para arrollar en las urnas el 6 de junio, se le inventan diferencias irreparables con su compañera senadora, Imelda Castro Castro, donde se jura y se perjura que está de por medio la traición. Lo mismo con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez.

Sin embargo, en ambos casos, el badiraguatense con respecto a la aspiración compartida en el proceso interno de selección de la nominación a la magistratura estatal, en su momento les dio la atención y la importancia requerida a casa uno, dándole por completo vuelta a la página.

La actitud en los hechos asumida por la senadora Castro, integrándose de lleno a la precampaña de manera activa, directa y decidida, convalidan lo afirmado. En cuanto a Benítez Torres, su búsqueda continúa en la legítima aspiración de dar continuidad a la alcaldía en Mazatlán, lo que Rocha asume que a su compañero no se lo da, pero tampoco se lo quita, ya que las barreras para su pretensión las tiene en lo jurídico y no con su persona.

También en afán de confundir a la sociedad y al electorado, al originario del pueblo de Batequitas, se le quiere endilgar un escenario de pleito en el norte (en Ahome) con el equipo de Gerardo Vargas Landeros, de no ser así, entonces mínimo es que hizo un pactó y negoció con él la candidatura en su favor de la capital del estado, Culiacán, lo que le atraerá en automático el rechazo del empresario Jesús Vizcarra Calderón y el exgobernador Jesús Aguilar Padilla, quienes de inicio impulsaban su aspiración. Se da por hecho que sería por tener amarres con el mismísimo exgobernador Juan S. Millán Lizárraga.

Circunstancia que también en su momento fijó postura y de ahí el sepulcral silencio de Vargas y su equipo de base “Fuerza Trébol”. A Vargas tampoco no le da, ni le quita nada Rocha, simplemente si como desde el CEN de Morena decidieron incluirlo en el proceso interno a la gubernatura, si lo consideran para competir en la interna por Culiacán el no lo objetaría. Solo eso. Y con Jesús Vizcarra y Jesús Aguilar “Los Chuyes”, es un tema que ni ha tratado.

Mención a parte merece su cercanía y fortaleza que le representaría al proyecto ‘rochista’ la unión con Héctor Melesio Cuén Ojeda y su instituto, el PAS. Es decir: Morena-PAS. Lo cierto aquí, es que Cuén apoya y apoyará a su homólogo ex rector de la UAS, porque su plan y designio es fuerte, viable y de crecimiento para Sinaloa. Aunado de que desde 2018 esté casado con la idea de que el próximo gobernador del estado debe ser de Badiraguato.

Para concluir, una y mil cosas más seguro están por verse y venir en éste proceso electoral inédito en el país, por ser el más grande de la historia y por estar normado por los protocolos que exige una contingencia sanitaria mundial.

Lo cierto es que, pésele a quien le pese, le duela a quien le duela: «Morena en Sinaloa, empezó con el pie derecho nominando a su cuadro más rentable con perfil más completo para transformar un gran Estado.

Ya falta más poco.

Así que, al tiempo.

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Hechura Rubén Rocha: visión de altura, garantía para transformar Sinaloa.
Hechura Rubén Rocha: visión de altura, garantía para transformar Sinaloa.
https://1.bp.blogspot.com/-P5PkoWFfhoM/YBF2tbFayZI/AAAAAAAD8hI/jSzFpdE0X4MHba8BxSpXRaVdq4f9fOJAwCLcBGAsYHQ/s0/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-P5PkoWFfhoM/YBF2tbFayZI/AAAAAAAD8hI/jSzFpdE0X4MHba8BxSpXRaVdq4f9fOJAwCLcBGAsYHQ/s72-c/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/hechura-ruben-rocha-vision-de-altura.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/hechura-ruben-rocha-vision-de-altura.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago