Archive Pages Design$type=blogging

Simplicidades

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “La confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio” François de La Rochefoucauld  POR CULI...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“La confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio” François de La Rochefoucauld 

POR CULIACAN 

Uno de los municipios más importantes del estado, Culiacán tiene bastantes “tiradores” en materia política para este proceso electoral que se avecina, hay de todas las edades, y hasta noveles perfiles para ser presidente o presidenta municipal. 

Si bien es cierto que hay muchos perfiles que puedan estar en condiciones de competir por este cargo, que por su condición puede ser uno de los puestos mas peleados a parte del de gobernador de Sinaloa. 

Hemos hablado de perfiles de mujeres, de hombres, de líderes de organismos que han levantado la mano para poder estar en condiciones de ser medidos para buscar dirigir el municipio desde el edificio que está en la avenida Obregón. 

No cabe duda, que en este concepto se pretenda mandar por el PRI, a un político que tenga fuerza, sea conocido y popular, pero lo ocurrido en el 2018 pone de relieve que en el estado, la popularidad fue puesta en duda con la avalancha de Morena. 

Es decir, que ahora, los perfiles deben de ser muy medidos, concentrados, pero sobre todo que tengan potencial de crecimiento en campaña, pero además que tengan los respaldos de otros liderazgos para focalizar un triunfo del tricolor en la capital del estado. 

Cómo lo comentamos al principio, hay muchos perfiles, que pueden ser considerados, pero, a nuestra manera de ver, esos servirán para reforzar la meta de recuperar la capital del estado, uno de los objetivos principales. 

Una figura que ha venido de menos a más, y que ha estado presente en muchos rincones del estado, pero, por las condiciones del municipio ha estado también intensificando el trabajo, pero, se le ve y se le percibe para abanderar la candidatura a la alcaldía de Culiacán. 

Nos referimos al actual secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez quién está considerado, claro todavía falta mucho, para poder competir por la presidencia municipal de Culiacán por el PRI. 

Madrid Pérez es un perfil fresco, preparado, gestor importante para las necesidades de las familias más vulnerables de Sinaloa, pero que también mantiene una buena relación con todos los personajes políticos de Sinaloa. 

Esto apenas comienza, pero es necesario señalar que, en la idea de caras nuevas en la política de Sinaloa, no sería una mala idea que un joven sea presidente municipal de Culiacán, una nueva visión para la capital del estado. 

¿Será? 

IMPULSO 

Quien llamó la atención hace unos días, por andar realizando acciones distintas a las que estamos acostumbrados a ver, fue al director del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, Gabriel García Coppel. 

En una colonia popular, por medio de una asociación que formó hace 10 años con un grupo de amigos entregaba apoyos a las mujeres de las colonias con el ánimo de que sólo salieran adelante, una buena causa vaya. 

Pero no sólo está atendiendo estos casos, sino que también en el sitio, nos comentan que acudieron unos padres de familia con un niño de 13 años con parálisis cerebral, lo que también se reflejó en su vista, y que gracias a la asociación recibe tratamiento en el Teletón en el CRIT de Occidente. 

Causa sorpresa, que este tipo de acciones sucedan en Mazatlán, no la entrega de despensas, o apoyos sino que, de casualidad, nos enteremos que estas acciones se realizan de manera privada, sin invitar a medios de comunicación. 

Esto habla mucho del trabajo que realiza el funcionario estatal, que pese a estar en el anonimato con estas acciones, sin andar cacareando o subiendo a redes tiene su línea de apoyo, lo que habla bien del “Gabo” Coppel. 

En el ambiente político ya se hablaba de que el mismo funcionario estatal puede dar el ancho para poder establecer algún proyecto político para Mazatlán, hay que ponerle marcaje personal a esta medida. 

PROYECTO 

Uno de los perfiles que se están barajando de nuevo para Mocorito, es Oscar Camacho Rodríguez quien es de los mejores posicionados para competir por la presidencia municipal de ese municipio para el próximo proceso electoral. 

Camacho Rodríguez en esta ocasión se está preparando para lo que viene y sabe que puede tener una gran oportunidad ahora en su municipio, porque ve condiciones para poder trabajar a favor de ello. 

El funcionario estatal, ha sido una persona que ha estado muy activa en las labores sociales y de gestión, y a medida que se acerca el proceso electoral ha manifestado sus intenciones de participar en el 2021. 

En Mocorito, apenas se tienen algunos interesados en participar, Camacho Rodríguez, trae las intenciones de ahora si, lograr un triunfo contundente. 

Tiempo al tiempo. 

FALSEDAD 

Hace unos días circularon en algunos medios unas supuestas listas de aspirantes a competir en el proceso electoral que se avecina en Sinaloa por el PRI, donde mencionaban varios perfiles que estaban siendo analizados. 

Lo que llamaba la atención es que, se presumía que esta lista la habían “filtrado” desde el mismo PRI, incluso señalar que el mismo líder estatal del partido, Jesús Valdés Palazuelos había sido el causante. 

El asunto está en que son tiempos electorales, y este tipo de acciones ocurren y ocurrirán por lo que no extraña que sucedan, pero si es necesario que no se causen expectativas alrededor de un tema que todavía no está sobre la mesa. 

Ya veremos que otras supuestas listas vuelven a salir a relucir, pero si, los perfiles son los que están siendo analizados, porque todavía falta ver que habrá una alianza que también será parte de un reparto. 

Entonces, todavía, no hay nada para nadie. 

PÉRDIDA 

La muerte del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez pegó y fuerte a Sinaloa. Acaecido en Culiacán, de manera repentina, el presidente municipal luchó contra el COVID-19 que lo aquejó en varias ocasiones. 

Ortiz Sánchez era una persona entregada a la vida pública y política de su municipio en su haber político y en su debut en las urnas ganó su primera elección como alcalde, para posterior ser de los pocos presidentes municipales que lograran una reelección. 

El carisma, la forma de trabajar, su forma de ser, logró una amistad profunda con todos los sectores del estado, políticos, empresariales, y los mismos colegas, fue considerada una gran pérdida su partida. 

Carlo Mario se entregó a su pueblo en esta pandemia, apoyó y trató de activarse como podía con sus respectivas medidas, pero, un descuido provocó esta situación, perdió la vida haciendo lo que más quería servir a su gente. 

El alcalde tenía proyectos políticos por delante, ahora quedaron truncos. 

Descanse en paz. 


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Simplicidades
Simplicidades
https://1.bp.blogspot.com/-ex5Yol1XRt0/X38bHFe0bfI/AAAAAAADulU/A-kieMPgYTgUqBDk6D97h1qUy1zWngChACLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-ex5Yol1XRt0/X38bHFe0bfI/AAAAAAADulU/A-kieMPgYTgUqBDk6D97h1qUy1zWngChACLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/simplicidades.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/simplicidades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago