Altoparlante Juan Manuel Partida ¿Se acuerdan de la tan presumida desaparición de diez subsecretarías del gobierno de ...
Altoparlante
Juan Manuel Partida
¿Se acuerdan de la tan presumida desaparición de diez subsecretarías del gobierno de la 4T, con ahorros supuestamente muy importantes para beneficio del país?
Pues déjeme decirle que es otra descarada farsa de Andrés Manuel López Obrador, y se lo vamos hoy a demostrar con información oficial.
Partamos del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 23 de abril del año en curso, en el que al respecto señala en su punto dos que “se cancelan diez subsecretarías y se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos”.
Ningún despedido y ninguna reducción salarial, dice ahí.
O lo que es lo mismo, desaparecer cargos pero mantener el gasto corriente, a donde sea que manden a los “removidos”; ningún ahorro hay en ello.
Puntualicemos que el punto uno del decreto manifiesta que “de forma voluntaria se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25% de manera progresiva”, y que los mayores descuentos aplicarán para los que más ganan.
Y como nadie gana más que el presidente de la república, según lo que a cada rato cacarea el mesías de la austeridad, el descuento salarial principal lo veríamos precisamente en el ingreso del residente oficial del palacio nacional.
Pero resulta que al chairo mayor le faltó voluntad; eso de la austeridad, en el mejor de los casos, es en los bueyes del compadre.
Cuestión de ir al portal oficial de la Secretaría de la Función Pública cuatroté, en donde se muestra el sueldo bruto mensual y el neto estimado más reciente de las personas servidoras públicas activas en la administración pública federal.
Ahí vemos que los salarios bruto y neto mensuales de Andrés Manuel López Obrador son de 161 mil 56 y de 111 mil 933.92 pesos, respectivamente.
¿De cuánto ha sido el descuento en lo que cobra por destruir al país?
Del cero por ciento; clara burla, a pesar de que en el referido decreto se puntualiza que se dio “de conformidad con los criterios que nos rigen de eficiencia, honestidad, austeridad y justicia”.
Más atole, pues.
Si con este descaro se burlan de la austeridad en rubros que pueden ser públicamente comprobables, es de sentido común advertir que aquellos que quedan en la discrecionalidad terminan también sin cumplirse, como en el caso de las promesas de ahorros en los gastos de oficinas.
Lo que sí vemos son reducciones presupuestales en áreas estratégicas que debieran ser reforzadas.
Pero qué le vamos a hacer, así es el México al revés de una administración mentirosa, ratera, traidora y asesina.
Y lo que falta.
CONTRA EL PUEBLO SÍ ACTÚAN
Un par de asesinatos cometidos por el Ejército y la Guardia Nacional desnudaron una vez más la desvergüenza de un presidente de la república a quien nada le importan las vidas de mexicanos inocentes, quien vive en sus odios, sus venganzas y sus intereses electoreros, con los otros datos de siempre.
El primero de los casos, con un video en el que se observa a militares que masacraron y hasta dieron el tiro de gracia no solamente a presuntos delincuentes sino a cuando menos tres secuestrados, con una “investigación” por fiscales militares, violatoria de lo señalado en el artículo 13 constitucional, y el solapamiento de AMLO en transmisión nacional durante varias mañaneras.
El día de ayer, frente al brutal homicidio en Chihuahua de una mujer y su esposo, con disparos en la espalda a manos de la guardia nacional, el pedirle que se investigue, como si no se tratara de delitos que se persiguen de oficio.
El insultante y recurrente recurso por el gobierno de que hubo un “enfrentamiento” y que los militares o agentes respondieron en defensa propia.
No se vio en ningunos de estos dos casos por parte de AMLO ni siquiera un poco de esa indignación que ha mostrado por delitos no pocas veces inventados, de los que culpa a sus adversarios.
Hasta se atrevió en lo de Chihuahua a decir que todo el problema surge como consecuencia de un complot panista, nomás por darle la contra a su gobierno.
No se cansa de actuar como un irresponsable y un criminal, con la fuerza pública asesinando al pueblo y protegiendo a los delincuentes.
Ahí está la contradicción de los videos que se han difundido, en los que militares y elementos de la guardia nacional son humillados por los malosos, y el contraste de los brutales abusos de poder contra ciudadanos inocentes.
Cómo me duele México por tener que aguantar al peor presidente de la historia.