Archive Pages Design$type=blogging

Se Dice Que..

Opinión  Ricardo Belmonte   JÓVENES PARA MORENA... LA ESPERANZA REAL El partido Movimiento de Regeneración Nacional atravie...

Opinión 
Ricardo Belmonte

 

JÓVENES PARA MORENA... LA ESPERANZA REAL
El partido Movimiento de Regeneración Nacional atraviesa en estos momentos por una crisis interna de credibilidad, debido a los conflictos por la dirigencia nacional y los mismos morenistas no están conformes en muchas de las determinaciones que se están tomando. Pareciera ser que no se acepta la presencia de políticos reciclados y se busca una nueva generación, que venga a fortalecer el cambio que trajo al país el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Es lo más normal. Se busca pues, preservar la esencia de izquierdismo al interior de ese instituto político. Los pleitos generados desde la dirigencia nacional interina de Alfonso Ramírez Cuéllar, son muy obvios y al menos aquí en Sinaloa están generando mucha polémica al interior del morenismo.

Bajo estos preceptos, una nueva generación de jóvenes políticos pudieran dar esperanza de una buena lid y de una mentalidad diferente, en la aplicación de la ideología morenista.

Actualmente dicho partido se empieza a rodear de juventud valiosa, muchos de ellos ya con militancia comprobada y algunos más que están acercándose y pudieran ser tomados en cuenta. A continuación, un breve análisis de algunos jóvenes que en nuestra región pudieran estar preparados para enarbolar un resurgimiento sano que fortalezca a MORENA.

MOCORITO, MATERIAL VALIOSO
Empezando por la región del Évora, hay algunas figuras con madera para ser buenos baluartes. Ismael Inzunza Sosa, es un nuevo valor recién sumado a las huestes obradoristas, con preparación académica importante y una imagen aseada ante la sociedad de la tierra del General más joven de la Revolución, Rafael Buelna Tenorio. Preparación, carisma y aceptación ciudadana, son cartas de presentación de éste muchacho.

También por los rumbos de Mocorito pero más hacia la zona sur, se erige la figura de una joven 100% revolucionaria e izquierdista, Mayra Lizbeth López, dama de fuerte ideología morenista desde hace ya algunos años y digna representante. De gran discurso político y condiciones arraigadas dentro de Regeneración Nacional desde su nacimiento como partido. De las pocas mujeres que se pueden decir izquierdistas y de convicción en la tierra de las mestizas.

Surgido como imagen política dentro del Partido Sinaloense, el actual regidor Valerio Cervantes Gastélum, es un joven que ha venido trabajando a lo largo y ancho del municipio con cuadros jóvenes, y con quien -se sabe- ya existen acercamientos por parte de MORENA. De imagen fuerte entre gran sector de la población mocoritense, Valerio podría ser una buena opción para ser valorada, ya que su arraigo en comunidades de la zona serrana y de la zona sur del municipio de Mocorito, ha crecido importantemente.

Desde la administración municipal como regidor y también a manera muy personal, ha estado trabajando en apoyo a las causas jóvenes, impulsando el deporte y teniendo un acercamiento importante con liderazgos juveniles de muchas comunidades. Trae fuerza entre la Plebada y eso, le podría sentar bien al morenismo mocoritense.

ANGOSTURA, DIVERSIDAD DE PROPUESTAS
Por los rumbos del municipio Angostura las propuestas de jóvenes también están presentes. Las hay variadas y con pensamientos divergentes.

Tras la partida de un hombre que se había convertido en un liderazgo dentro de cierto sector de MORENA en Angostura, como lo fue el amigo Tony Burgos Arce, quedó un joven que parece estar rescatando la ideología del malogrado político angosturense.

Arnoldo López Venezuela, de oficio maestro, trata de hacer fuerte su presencia en las redes sociales y con pensamientos clave, busca activar a cierto sector de militantes y simpatizantes de ese partido. El esfuerzo es bueno y es digno de tomarse en cuenta.

Un profesionista con mucho futuro y reconocido apoyo a los candidatos morenistas durante los últimos años, es el empresario agrícola Abraham Baldemar Montoya Pimienta. Él no hace mucho escarceo, pero se sabe que está en el ánimo de fuerte grupo al interior de ese partido. Con una trayectoria amplia en el sector agrícola y ciertas incursiones en el servicio público, Abraham es un buen prospecto que vendría a refrescar la política interna de MORENA el Angostura.

Una joven mujer que desde el servicio público pudiera ser nuevamente tomada en cuenta para una candidatura, es la originaria de Costa Azul, Sindy Montoya. Ella actualmente labora como funcionaria Federal, específicamente en el sector de pesca, pero, según lo que se ve el gusanito de la política le sigue pegando coletazos. Ya fue candidata a presidente municipal de Angostura por ese partido, hace 4 años, y dentro de las mujeres en su municipio "lleva mano".

JÓVENES VALIOSOS EN GUAMÚCHIL
Dentro de la grey morenista en Salvador Alvarado, existen jóvenes que han destacado en su militancia y accionar de unos años a la fecha, y que tendrían que ser tomados en cuenta en el próximo proceso electoral. En momentos que se busca identidad, algunos de ellos tienen la mano alzada y sus derechos obradoristas a buen recaudo.

De amplia trayectoria dentro de las huestes Lopezobradoristas, el joven Luis Enrique Duarte ya compitió en las pasadas elecciones para ser regidor. Se quedó "a un pelo de rana calva" de serlo, pero su imagen es buena dentro de la gente de ese partido. Al exterior también cuenta con grandes simpatías que lo hacen un cuadro interesante y digno de valorar para el 2021.

Ante la falta de identidad que está prevaleciendo con el arribo de muchos oportunistas que buscan ahora llegar a hacer "su agosto" en ese partido, figuras con buena aceptación como la de Jesús Ramón Ayón Bojórquez, actual encargado de PROSPERA en la región, representan una buena opción para cerrar filas en contra del arribismo político y los viajeros multicolores, que cambian de partido como cambiar de calzones en busca de candidaturas.

Otro joven con suficientes méritos y trabajo en favor del equipo MORENA en Guamúchil, es Maximiliano Gutiérrez Guzmán. Él desde hace muchos años tomó el camino del Lopezobradorismo, siempre militando en la izquierda. Hoy de lleno en el Movimiento de Regeneración Nacional.

ACLARACIÓN PERTINENTE
Claro que hay muchos cuadros jóvenes más, con derecho y posibilidades de ser tomados en cuenta, ante el divisionismo que sigue provocándose al interior de MORENA, tras la llegada de gente con un ADN que ni siquiera es izquierdista.

En esta ocasión mencionamos solo a algunos, pero los valores son muy amplios. Ojalá que alcancen para que representen de manera digna a ese partido en 2021.

La mesa está puesta... La gente quiere ver rostros nuevos en las boletas electorales. La repetición de caras en las boletas no es algo que agrade mucho a la sociedad. En MORENA hay de dónde tomar mano. Esperemos que las pugnas por el poder allá arriba, no repercutan en la toma de decisiones y que los candidatos sigan siendo los mismos. ¡Juventud y capacidad existe, lo trascendental aquí es que se les tome en cuenta! Hasta la próxima si Dios nos lo permite.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se Dice Que..
Se Dice Que..
http://periodicomercurio.com/swa/opinion/456/file1_00.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/se-dice-que.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/se-dice-que.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago