Archive Pages Design$type=blogging

Reduce la UAS sus cuotas en educación media superior

Agenda Política  Jorge Luis Telles Salazar  = A pesar de lo complicado de su situación financiera  = En apoyo a la econom...

Agenda Política 

Jorge Luis Telles Salazar 


= A pesar de lo complicado de su situación financiera 

= En apoyo a la economía de familias en aprietos 

= El próximo lunes inician actividades del ciclo 2020-2021 

= COBAES anuncia: comienzo de clases el 21 de septiembre 

= Ningún guiño de López Obrador a aspirantes por MoReNa 


Lejos de sufrir un incremento – a pesar de lo complicado de la situación financiera -, las cuotas que cobra la Universidad Autónoma de Sinaloa a sus estudiantes de bachillerato, experimentarán una reducción, a manera de apoyo a la economía familiar de la comunidad, declaró el rector Juan Eulogio Guerra Liera, en entrevista virtual originada en Radio Universidad y conducida por el director de la estación, el popular Willy Ibarra. 

La disminución de las cuotas oscilará entre el 23 y el 56 por ciento “porque lo que se pretende es que se pague lo que se requiere en una modalidad virtual, además de que esa cuota contempla el costo de libros en físico, que los estudiantes recibirán ahora en forma electrónica y que estarán disponibles en plataforma, desde el primer día de clases”, explicó el doctor Guerra Liera. 

También habrá un beneficio para los alumnos de nuevo ingreso al nivel medio superior puesto que ya no se aplicará lo inherente al uniforme universitario. 

La información del rector es clara y contundente: 

Con todo y que las cuotas son prácticamente simbólicas, no se van a cobrar porque estas amparan una educación presencial y la que impartirá la UAS, a partir de septiembre, será bajo el modelo virtual. Tan sencillo como eso. 

Las precisiones, además, se producen en un momento oportuno, cuando por ahí comenzaban a crecer los rumores en el sentido de que la Universidad Autónoma de Sinaloa recurriría a un aumento en sus cuotas, como una manera de solventar parte de su déficit, derivado de la reducción constante de los recursos federales que necesita para dar cumplimiento a sus obligaciones con la sociedad. 

-Esto va a ser en beneficio de la economía de los jóvenes; muchos de ellos provienen de hogares, donde hay disminución de ingresos o peor aún, donde se perdieron los empleos – observó el rector, con la crudeza que el caso amerita. 

La situación en México es complicada y se agudiza día a día. Las decisiones para aliviar problemas, no pueden postergarse, bajo ninguna circunstancia. 

Así de fácil. 

-0- 

Por cierto. 

En la misma entrevista, el rector confirmó y ratificó que el ciclo escolar 2020-2021 arrancará el próximo lunes, 10 de agosto; pero las clases – bajo el modelo virtual – comenzaran el lunes 28 del mes entrante. 

Aclaró el rector que las actividades al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa iniciarán con el personal mínimo indispensable y que se excluirá de obligaciones, por el momento, a personal de alto riesgo, como lo es de mayores de 60 años de edad con enfermedades pre existentes; del mismo modo, se protegerá a mujeres en estado de gravidez y a madres con hijos en edad escolar, bajo el criterio ineludible de que “la salud de la comunidad universitaria será siempre una prioridad”. 

-De entrada, tendremos una representatividad mínima en nuestros centros de trabajo y todo el personal estará debidamente protegido, además de cumplir con los protocolos sanitarios previamente establecidos y que son ya del conocimiento general – apuntó. 

Conforme a lo declarado por el rector al director de Radio UAS, conviene resaltar que lo más importante de todo es que, pese a los alcances de la pandemia (cuya conclusión aún está muy lejos, por lo que se ve), la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha adaptado a las circunstancias para seguir adelante con sus funciones. 

Evidentemente esto no ha sido fácil ni tampoco lo será a corto plazo; sin embargo caer en la inacción sería lo peor que pudiera suceder en estos momentos. 

De ahí las acotaciones del rector en el sentido de que “vamos a seguir trabajando adecuadamente en los objetivos a cumplir y sin perder la calidad, acorde a lo que hoy se demanda: una educación incluyente, con mayor cobertura y que trascienda a los siguientes niveles, con excelentes herramientas de preparación para nuestros jóvenes estudiantes”. 

¿Qué os parece? 

-0- 

A propósito. 

También el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa – por conducto de su director, Sergio Mario Arredondo – anuncio el inicio de clases a partir del lunes 21 de septiembre. También en el modo virtual, por supuesto. 

El comienzo de su año escolar 2020-2021, será el momento culminante de una serie de preparativos que iniciarán también el lunes venidero, en cuyo desarrollo se pretende la adecuación necesaria para que el estudiantado haga frente a este nuevo reto y adquiera las capacidades necesarias para salir adelante. 

Así las cosas, entre el 10 y el 14 de agosto se llevará a cabo la capacitación virtual de mil 700 docentes, orientadores educativos y laboratoristas de los 125 planteles. 

Paralelamente a ello se realizará el proceso de inscripciones y reinscripciones en línea, mientras que la recepción de documentos tendrá lugar en las escuelas seleccionadas, con todas las medidas de protección de sobra conocidas. 

Del mismo modo, entre el 17 de agosto y el 4 de septiembre, cursos remediales y de nivelación académica para estudiantes del tercero y quinto semestre. 

Cursos de capacitación, del 7 al 18 de septiembre. 

Y el lunes 21, el inicio de clases. 

Todo un reto, un verdadero desafío si quiere usted; pero al que hay que hacerle frente con optimismo y determinación, que no hay de otra. 

¿O sí? 

-0- 

Por otro lado. 

En el aspecto político, ningún guiño, ninguna señal, nada que arrojase luz alguna en cuanto al posible candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Sinaloa, ahora que anduvo por aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El senador Rubén Rocha Moya, teóricamente el mejor posicionado, no se vio por ningún lado. 

Tampoco la también senadora Imelda Castro. 

Y el super delegado Jaime Montes, ni pintó. De hecho no ha dado absolutamente nada de color, desde que inició sus funciones como tal. 

De acuerdo a los trascendidos, de paso a Culiacán – y procedente del vecino Nayarit -, López Obrador hizo escala técnica, para comer en conocido restaurant del poblado de Villa Unión. Las crónicas no hablan de la presencia del Químico Benitez, presidente municipal de Mazatlán, quien ya anda en abierta campaña por todo el Estado. 

Si acaso el mejor librado (en este sentido) lo fue el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a quien López Obrador mencionó en dos ocasiones por su nombre y reiteró con ello la existencia de una relación política y personal. 

¿Qué hay más aspirantes en MoReNa? 

Si, por supuesto que si los hay; pero los aquí señalados son, por lo menos, quienes están en el pandero, por lo pronto. 

Digo. 

-0- 

A manera de colofón. 

Hasta aquí por hoy. Ya nos vamos, con nuestros mejores deseos: que Dios los bendiga. 

Y la recomendación: a cuidarse mucho. Ahora más que nunca. 

La vida pudiera estar en juego.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Reduce la UAS sus cuotas en educación media superior
Reduce la UAS sus cuotas en educación media superior
https://1.bp.blogspot.com/-RG-aNIcCQRU/Xy1Ffhv2DxI/AAAAAAABF8o/niUXnK-jupMLPCI3F0IOaLtsVx9-9CXjQCLcBGAsYHQ/s640/descarga-2-4-1-237x186.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-RG-aNIcCQRU/Xy1Ffhv2DxI/AAAAAAABF8o/niUXnK-jupMLPCI3F0IOaLtsVx9-9CXjQCLcBGAsYHQ/s72-c/descarga-2-4-1-237x186.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/reduce-la-uas-sus-cuotas-en-educacion.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/reduce-la-uas-sus-cuotas-en-educacion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago