Archive Pages Design$type=blogging

Banorte disminuye tasa de interés de crédito hipotecario y ahora va desde 7.5 por ciento

La pandemia de COVID-19 en México ha generado múltiples afectaciones, incluyendo al sector inmobiliario. Han surgido, sin embargo, ...


La pandemia de COVID-19 en México ha generado múltiples afectaciones, incluyendo al sector inmobiliario.

Han surgido, sin embargo, instituciones como Banorte, que, en esta época, pone a disposición de los usuarios opciones para ayudarles a continuar con el pago de sus hipotecas e incluso para adquirir una nueva vivienda.

Eduardo Reyes MacDonald, director General Adjunto de Productos Comerciales de Banorte, indicó, en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, que disminuyó la tasa de interés por lo que ahora va desde 7.5 por ciento.

“Lo que queremos anunciar el día de hoy es que, a pesar de esta pandemia, seguimos viendo muy buenas oportunidades en el mercado y es por eso que hemos decidido, desde hace una semana, disminuir aún más nuestra tasa de interés que ahora va desde 7.5 por ciento, tasa fija a 20 años”, aseguró.

MacDonald explicó que se trata de una apuesta agresiva en el mercado que permitirá a las personas hacerse de una propiedad o de mejorar las condiciones actuales de la que tengan.

“Se trata de una apuesta bastante agresiva en el mercado y sobre todo, es una tasa que, desde hace muchos ayeres, no se habían presentado las condiciones para tener, a pesar de la crisis que también es una gran oportunidad para hacerse de una propiedad, de mejorar las condiciones de su hipoteca actual, viniendo a Banorte o de remodelar o ampliar su casa para crear espacios en los que puedan hacer home office, o los hijos estudiar” indicó.

En esta opción, los clientes podrán saber, desde un inicio, cuál será la cantidad que deban pagar y también hacer prepagos al capital sin penalizaciones.

“Son pagos conocidos, el cliente sabe desde el primer momento cuánto tiene que pagar en ese plazo; puede, incluso, hacer prepagos de ese capital sin penalizaciones. Entonces, son las condiciones que normalmente tiene que poner la banca.

Banorte lo está haciendo con decisión para inyectar confianza, para inyectar optimismo y revitalizar lo que nos corresponde hacer como actores en la industria de la vivienda y en la parte de las finanzas personales de muchos mexicanos”, dijo.

Otra de las ofertas que tiene Banorte es que, al solicitar el crédito hipotecario antes del 30 de septiembre, se tendrá un periodo de gracia de tres meses con el que se apoya a la economía de los usuarios.

“También tenemos una oferta temporal en la que los clientes, si solicitan antes del 30 de septiembre, su crédito hipotecario tiene tres meses de periodo de gracia, con esto estamos ayudándoles a tomar esta decisión y a entender que es un momento en el que las finanzas de las personas están tomando nuevamente actividad y que agarre más agua la nube para afrontar los compromisos”.

Reiteró que este tipo de ofertas van dirigidas a todas las modalidades de adquisición de viviendas e incluso puede servir para la ampliación de una casa ya existente.

“Esto aplica para adquisición en todas las modalidades, casas nuevas, casas usadas que, como se sabe, en la Ciudad de México hay un gran dinamismo en este momento, hay una gran variedad de oferta y esto nos puede servir para ampliar la casa actual que tengan las personas, las familias, para poder destinar otros espacios pero también para construir en un terreno o comprar un terreno y construirlo”.

Otra de las opciones es para quienes ya tienen un crédito hipotecario, pues al cambiarlo a Banorte, recibirán una tasa menor a la que pagan y con ello, un alivio en sus finanzas personales.

Si una persona hoy paga más intereses o más por hipoteca en otro banco, es un gran momento para venir a Banorte, cambiar de acreedor y pagar menos tasa que hoy paga para y tener un alivio en sus finanzas personales que, es un momento muy importante.

También no tendrían comisión por apertura si traen su hipoteca a Banorte y, si contratan para adquirir o para remodelar su casa lo podemos hacer acompañándolos en todo momento para que tengan esa tranquilidad de buenas condiciones con un banco solvente y que cree en los mexicanos y que entiende a los mexicanos.

Reyes MacDonald dijo que no hay una fecha estimada para que concluya la oferta de la tasa de interés a 7.5 por ciento.

“La tasa la modificamos y no tenemos ninguna fecha de quitarla, va a seguir así mientras las condiciones sigan estando presentes, hasta que haya estabilidad macroeconómica y la parte del periodo de gracia tiene que solicitarse antes del 30 de septiembre para que pueda aplicarse el diferimiento de los tres primeros meses”

Finalmente, invitó a las personas a acercarse a Banorte y recordó que, debido a las medidas sanitarias por la pandemia, mantienen abiertos sus canales de comunicación virtuales.

“Entendemos que en este momento, la gente prefiere estar en casa, nosotros promovemos esa cultura pero nosotros podemos, de forma remota, asesorar a los clientes, acompañarlos y ayudarles a las familias a mejorar las condiciones de su hipoteca actual.

Yo invito a todos a que se acerquen a Banorte, si no pueden a través de una sucursal, definitivamente que se haga a través de medios electrónicos en la página web donde pueden simular el créditos, dejar toda su información y hacer su solicitud. Nosotros los contactamos para guiarlos, para acompañarlos en esta que es una de las decisiones más importantes de vida que es el adquirir una casa e incrementar el patrimonio”, dijo.

Aseveró que existe confianza en la economía nacional y que Banorte cree que esta es una de las formas que tiene para ayudar a la reactivación económica.

“La respuesta del mercado ha sido muy contundente en julio fue una atención de casi 2 mil familias y una derrama de más de 3 mil millones de pesos, entonces hay confianza, hay condiciones, se están dando. Nosotros creemos que esa es nuestra forma de aportar a la sociedad y al dinamismo de la economía, que como banco pongamos esa decisión y convicción a que las cosas sucedan y ayudar a reactivar la economía lo mas pronto posible que a todos nos urge”, puntualizó.

Si usted quiere conocer más de esta, o de cualquier otra, oferta financiera de Banorte puede visitar su sitio web o llamar al 800 Banorte.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Banorte disminuye tasa de interés de crédito hipotecario y ahora va desde 7.5 por ciento
Banorte disminuye tasa de interés de crédito hipotecario y ahora va desde 7.5 por ciento
https://i2.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2020/08/credito-hipotecario-banorte.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/banorte-disminuye-tasa-de-interes-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/banorte-disminuye-tasa-de-interes-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago