Archive Pages Design$type=blogging

Agenda Política Jorge Luis Telles  La edad de los candidatos a la Presidencia de EU y también de Aspirantes a la gubernat...

Agenda Política

Jorge Luis Telles 

La edad de los candidatos a la

Presidencia de EU y también de

Aspirantes a la gubernatura de Sinaloa

= Sanders, 78 años y Biden 77; Trump, 77

= Chuquiqui, Rocha, Villegas, arriba de 70

= Edad avanzada ¿defecto o virtud?

= Supervizará AMLO la Badiraguato-Parral

-¿Sabes cuántos años tiene Bernie Sanders? – me pregunta Chuquiqui Hernández Chávez, mientras acompañábamos al amigo Mike Mata, en las exequias de su señora madre, doña Martha Mata, viuda de Agustin D. Valdés.

-Por supuesto que lo sé – le contesto.

-¿Cuántos?

-78, ni uno más, ni uno menos.

-¿Y Joe Biden?

-77.

-¿Y Donald Trump? – sigue adelante en un examen que no me aplicaban ni en mis lejanos años de secundaria, en la legendaria Prevo.

-Tenía 74, cuando llegó a la presidencia. Por ahí anda ¿no? De la misma camada.

-¿Y yo?

-Déjeme ver. Según mis cuentas, su generación (Juan Millán, Chumel Viedas, Chito Rosas, Jorge Romero y algunos más) me lleva poco más de 10 años. Yo inicie en esto, cuando tenía 25 (luego de mis 8 años en la sección deportiva) así que usted, señor Hernández, anda por la edad de los Trump, los Biden y los Sanders – le reflexioné. El amigo Jorge Walterio Medina Palazuelos, de testigo.

Amplia sonrisa, antes de llegar justo a donde quería.

-Ya ves y entonces ¿por qué ustedes, los analistas, no me consideran en sus columnas políticas?

Risa generalizada.

Y no deja de tener razón Hernández Chávez. ¿Acaso la edad (que en los círculos políticos de otros países es una virtud, no un defecto) es motivo suficiente para descartar a un político, con la trayectoria del tremendo Chuquiqui?

Aquí la dejamos. De ese tamaño.

=0=

Mientras.

La supervisión de la carretera Badiraguato-Parral es por ahora, la única actividad confirmada del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su nueva gira de trabajo por Sinaloa, el próximo domingo.

Así lo reveló, a través de su cuenta de twitter, el propio gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Es factible, por las circunstancias del momento, que el titular del Poder Ejecutivo Federal también decida echarle un ojo a las obras del Hospital General de Culiacán, que registran un avance del 80 por ciento y cuya inauguración podría adelantarse para dentro de un par de meses a lo sumo.

Y es que López Obrador ya incluye a este nuevo nosocomio, dentro de la relación de hospitales a recurrir para la atención de los infectados por Covid-19, que sin duda van a crecer notablemente en las próximas semanas.

Podría ser.

Equiparlo costará 800 millones de pesos, por si le interesa la información.

Pendientes pues.

=0=

Y bien.

De regreso con el tema de la edad de quienes aspiran a figurar como candidatos, de sus respectivos partidos, a la gubernatura de Sinaloa, en las elecciones constitucionales de junio del año entrante:

Rubén Rocha, por ejemplo, le pega a los 70 años, si no es que un poco más. Es la carta más firme por el lado de MoReNa.

Alfredo Villegas, transita también por el séptimo piso. La quiere, por el PRI.

Héctor Melesio Cuen Ojeda ajustó, no hace mucho, los 65. Será el candidato del PAS.

Aarón Irizar López, ya anda, del mismo modo, por los 70. Está moviéndose dentro de los límites del PRI; pero podría dar una gran sorpresa.

Con estos truenos, Jesús Vizcarra es un chamacón. Acaba de cumplir 60. Y con su nuevo “look” se ve mucho más joven todavía.

Mario Zamora y Gerardo Vargas son los plebes del tema. Tampoco se cuecen al primer hervor.

Del lado del PRI, hay otros que coquetean con la posibilidad; pero no han recibido el visto bueno del gobernador Quirino. Cuando esto ocurra, nos ocuparemos de ellos.

¿Qué faltan los del PAN?

En efecto. Donde los vea, nos avisa, por favor…

=0=

En tanto.

Ayer, ante los micrófonos de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa, el secretario de salud del gobierno estatal, el doctor Efrén Encinas Torres, lo dijo en tono categórico y de manera concluyente:

-En Sinaloa, el único centro facultado para aplicar la prueba del Covid-19 es el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Y nadie más.

Esto, ante una publicación circulada en redes sociales, en las que un conocido laboratorio ofrecía la prueba a un precio de 4 mil pesos, con resultados en un lapso no mayor de 24 horas.

Hay que decir que se trata de un laboratorio con un montón de años de experiencia, ampliamente conocido y dirigido por toda una profesional en el ramo de la química-farmaceutica; pero no cuenta por ahora, con la certificación correspondiente.

Quizás en unos días más, reveló el funcionario público; pero, por ahora, solo el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Así de sencillo.

=0=

Y hasta aquí por hoy.

Ya nos vamos, con nuestros deseos de siempre: que Dios lo bendiga.

Y cuídese mucho y cuide a su familia. Si hoy las cosas las vemos complicadas, podrían empeorar – Dios no lo quiera – en las próximas semanas.

Ya nos fuimos pues.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnaDeportes ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Héctor MUuñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policíaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas
https://1.bp.blogspot.com/-v7kcv3521fk/XnzUWInBGfI/AAAAAAADkgE/rbtTm-umgbcvIRU1Xt6Lp2iGOfDU7UEdwCLcBGAsYHQ/s640/descarga-2-4-1-237x186.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-v7kcv3521fk/XnzUWInBGfI/AAAAAAADkgE/rbtTm-umgbcvIRU1Xt6Lp2iGOfDU7UEdwCLcBGAsYHQ/s72-c/descarga-2-4-1-237x186.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/agenda-politica-jorge-luis-telles-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/agenda-politica-jorge-luis-telles-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago