Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Implicaciones

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Nada ha cambiado y, sin embargo, todo existe de otra manera”, .Jean Paul Sartre  PRE...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Nada ha cambiado y, sin embargo, todo existe de otra manera”, .Jean Paul Sartre 

PRELECTORAL 

Estamos ya el umbral del 2020 un año que está por convertirse en el electoral y en algunos casos en Sinaloa ya los actores del proceso del 2021 ya comienzan a barajarse para todo lo que viene para un periodo intenso. 

Los partidos políticos a los que se le ve vayan a dar la pelea, son Morena por obvias razones, y las encuestas en estos momentos las colocan como insuperables, pero falta ver que todavía esa bandera tenga actores, ahí es donde puede perderle algunos porcentajes. 

El más cercano competidor que se ve en la próxima jornada electoral, es el Partido Sinaloense de Héctor Melesio Cuén Ojeda que está desde que termino el pasado proceso electoral trabajando para llegar con creces a las campañas del 2021. 

Movimiento Ciudadano es un partido que será determinante en el proceso electoral dentro de dos años y que con Alejo Valenzuela López se está fortaleciendo sobremanera en el estado a pesar de haber caído, hoy el MC es otro. 

El PRI en algunos municipios está fortalecido, y se está haciendo el trabajo pertinente para que en la próxima elección se tengan mejores resultados que los obtenidos con la elección pasada, donde se ganaron pocos municipios, pero aún así se consideran para dar la pelea. 

El PAN, en Sinaloa tiene muchos defectos y parece ser que Juan Carlos Estrada no ha podido encontrar la fórmula para poder establecer los lineamientos para poder trazar el camino rumbo al 2021 mientras lo encuentre. 

Pues bien, en este preámbulo es necesario a analizar las cartas que se observan y analizan que han prosperado a lo largo de este año, algunos funcionarios, otros que no han estado en la política, pero sí en la escena pública. 

Para comenzar, una de las cartas con las que el PRI podría salir fortalecida es con Rosa Elena Millán Bueno quien mantiene un registro impecable con su trabajo en los puestos donde ha estado dentro de este gobierno. 

Pero sobre todo, la presencia estatal que sostiene con los programas del Seguro Popular ha sabido mantener un perfil público bastante bueno que le ha permitido tener la vigencia necesaria aún sin andar con aspiraciones. 

Millán Bueno es de las pocas mujeres que tiene el PRI en Sinaloa que si puede mantener la intención del voto del partido, y más ella como candidata que ha dado mucho a favor de los desprotegidos con atención y trabajo. 

Una carta que no hay que perderla de vista. 

Otro personaje público que podemos considerar es al secretario de Pesca, Sergio Torres Félix quien ha ampliado la forma de trabajar de la secretaria y con ello darle la difusión necesaria ante los pescadores y comunidades pesqueras del estado. 

Torres Félix es un político que no está quieto y eso le ha dado el éxito que tiene en sus procesos electorales done participa y esto le da un buen aliciente para ser una buena carta para las elecciones que se avecinan. 

El expresidente municipal ha sido entrón a la chamba que le han conferido y la luchado lado a lado con el sector pesquero, uno de los más fuertes de Sinaloa ya veremos como se acomodan las “calabazas”. 

Otro que seguimos viendo y dándole seguimiento de cerca es a Aarón Irízar López quien es muy movido y mantiene todavía el contacto ciudadano y el ver como falta mucho por hacer el exsenador está consciente de que hay que entrarle. 

El exlegislador tiene el pulso ciudadano, y los sondeos que se realizan está muy bien posicionado a pesar de estar “fuera” del ámbito público, pero el no tener un puesto le ha permitido estar más en contacto con la gente. 

Pero esta experiencia y cercanía no la deja sólo para el, pues también tiene la capacidad de ser una “buena escuela” para políticos, como lo ha sido para Feliciano Valle, Antonio Quintero quienes son dos políticos que pueden dar el ancho para el 2021. 

Y ampliar de Antonio Quintero quien llama mucho la atención que esté dando de que hablar en las calles y en las colonias, pero a esto se le agrega el apoyo al deporte que ha dado y que lo consolidan con este tipo de acciones. Quintero se está convirtiendo en otra carta más para el 21 pero con mucho potencial. 

Antonio Quintero poco a poco se está consolidando como deportista y apoyando a los suyos en donde se necesite, y para esto le tiene que dedicar, es de los pocos que se les ve activos los fines de semana, y eso es bueno. 

Quien no nos deja dudas de que tiene que participar en un proceso electoral en el próximo proceso electoral es Arturo Torres Sato quien a pesar de que no le gustan los reflectores, los consigue por una razón nomás, puro trabajo. 

Pero además de esto, que ha hecho maravillas con una dependencia que estaba en e suelo y ahora ha logrado convertirse en un operador de la Sedeco que tiene una efectividad impecable en su forma de lograr apoyos y recursos. 

Torres Sato tiene experiencia tanto en el gobierno federal como en la iniciativa privada, es un elemento importante, vaya un recurso muy importante en lo político que debe de estar ahí, sin pretextos. 

Y en el ala priista cerramos la pinza con el exalcalde Fernando Pucheta quien es un personaje que ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía pues ha demostrado que sabe aprovechar los tiempos. 

En estos momentos que no ostenta cargos públicos aprovecha sus plataformas para seguir siendo el Pucheta conocido, amable, con espíritu de servicio, que ha sabido mantenerse y es sin duda una carta fuerte para lo que viene. 

En las encuestas se coloca a Pucheta como un ciudadano confiable, el siempre ha sido como es, per además que tiene aceptación con la gente, en lo político tiene un acercamiento con líderes , Héctor Melesio Cuén Ojeda, Jesús Vizcarra Calderón y Rubén Rocha Moya, entre otros. 

EL PILÓN 

Dejamos este apartado especial para un novel político que ha incursionado sobre manera en el ámbito, si bien no es un municipio muy grande, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez le ha logrado imprimir su sello a la forma de trabajar. 

En poco más de un año, el presidente municipal ha logrado hacer un municipio tranquilo en materia de seguridad, le ha dado certidumbre con inversiones y ha logrado mantener una economía estable en el municipio. 

Es de los pocos gobernantes que es apreciado por sus gobernados, lo que le da un plus al trabajo que hace, pero que sobre todo, ya llamó la atención de muchos, y con ello dársele una oportunidad en las ligas mayores. 

Iván Báez sólo con trabajo ya les ha movido el tapete a muchos y eso es muy bueno para quien incursiona en la política y que ha sabido sacar raja de la situación pues ha motivado a la población a trabajar de la mano. 

Según dice el dicho que la presidencia municipal es la tumba de los políticos, Báez Martínez le da otro enfoque. Hay que marcar personalmente este caso, pues le vemos que despunte para entrarle en el proceso del 2021. 

Atentos.

11 VARAS 
Quién se está metiendo en camisa de 11 varas es el párroco de Concordia, Antonio Aguayo quien desde que llegó al municipio ha buscado conflicto con el pueblo, de acuerdo como lo señalan habitantes.

En este año, el conflicto se incrementó pues tradicionalmente se instala un un árbol y nacimiento navideño en parte del atrio de la iglesia, pero hoy el párroco  se niega rotundamente a que se instale, a pesar de las peticiones del gobierno municipal.

La negativa fue tanta que nos aseguran el párroco inventó que el campanario de la Iglesia de San Sebastián está a punto de colapsar y tiene el área del atrio completamente acordonada, incluso, se atrevió a colocar una lona perforando el histórico edificio.

Y hasta el momento el INAH y Protección Civil, han emitido algún dictamen de los dichos de Antonio Aguayo, hasce unos días un monaguillo subió al campanario para hacer el llamado a misa, ¿qué necesidad del párroco de exponer la vida de la persona si está a punto del colapso, si las vibraciones de las campanas pueden adelantar la caída?

Esta no es la primera vez que ocurre, en Semana Santa no permitió el viacrucis en Concordia, lo que causó la molestia de la población, ahora que no permitió el árbol navideño la población solicitará la remoción del párroco a la Diócesis de Mazatlán.

Ya veremos en que para esto.




Facebook: Entreveredas 

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Implicaciones
Implicaciones
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnjBlTghB-PBgsOz2IYmbs8SKWzmva3temAWLAjYfpKND3x_VJk0UQfpAfpa_O7g8R8B6THxsc59T8QR7QMAwqeGT8XE_gmXStLMYkMZpuXBu5745O10fSPMndbalsl3P40tVr14EtiQY1/s400/YO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnjBlTghB-PBgsOz2IYmbs8SKWzmva3temAWLAjYfpKND3x_VJk0UQfpAfpa_O7g8R8B6THxsc59T8QR7QMAwqeGT8XE_gmXStLMYkMZpuXBu5745O10fSPMndbalsl3P40tVr14EtiQY1/s72-c/YO.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2019/12/implicaciones.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2019/12/implicaciones.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago