Seremos honestos, el panorama de 2020 se antoja difícil para los encargados de llevar la comunicación en redes sociales de varias compañí...
Seremos honestos, el panorama de 2020 se antoja difícil para los encargados de llevar la comunicación en redes sociales de varias compañías, pero si tomas en cuenta lo que compartimos contigo a continuación, tal vez la vida de Community Manager sea más amable contigo.
Primero que nada, debes adelantarte a tu competencia sabiendo exactamente qué necesita y quiere tu audiencia y para lograr esto debes aprender a interpretar la meta data.
Pero ¿cómo se logra esto, cómo “adivina” uno lo que quiere otra persona? Pues con software que te ayude a acumular la información que luego tú o un experto deben convertir en una estrategia de comunicación.
Usa toda la data recabada para crear un calendario de fechas importantes para tu audiencia, así como días en los que tus clientes potenciales están dispuestos a gastar más en cosas como las que ofrece tu compañía.
Puedes comenzar usando Google Analytics para entender qué le interesa a la gente en tiempo real, qué está buscando e incluso los términos que emplea al consultar el buscador más famoso del mundo.
Fechas como los Reyes Magos, algún cumpleaños, el 14 de febrero o hasta el Día del Niño, son obligatorias en tu mapa de comunicación, pero también días con conciertos importantes, visitas de alguna celebridad, exposiciones, conferencias, eventos deportivos y artísticos, e incluso estrenos de películas. Aprovecha cualquier coyuntura que se te venga a la cabeza.
Comienza 2020 realizando una investigación de fechas importantes y luego recolecta metadata para conocer los hábitos, deseos, intereses y necesidades de tu público, para que sepas exactamente cómo “hacer clic” con tu público y ganarle la delantera a tu competencia.
No olvides aprender de los expertos. Toma cursos, ve a conferencias, consulta tutoriales gratuitos en plataformas web o hasta en YouTube y nunca, NUNCA, dejes de aprender.