Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Desde las cámaras legislativas

Análisis Héctor Muñoz  SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ ANUNCIA QUE SE APLAZA LA DESICIÓN PARA NOMBRAR AL NUEVO TITULAR DE LA CNDH La presidenta de...





Análisis

Héctor Muñoz 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ ANUNCIA QUE SE APLAZA LA DESICIÓN PARA NOMBRAR AL NUEVO TITULAR DE LA CNDH

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, informó al pleno del Senado que se había tomado la determinación de aplazar la votación, para el próximo jueves, para elegir al nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a fin de construir los acuerdos. Y es quela bancada de Morena en el Senado impuso su mayoría y cambió el orden del día para no discutir en lo inmediato la elección del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pese a que en la sesión de la semana pasada había un acuerdo para votarla ayer. Morena pidió más tiempo para buscar un acuerdo, pero la oposición en voz del coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado acusó que hay un engaño y no quieren consensos sino reunir votos para cumplir la decisión del Ejecutivo de imponer a Rosario Piedra. "El dictamen ya está presentado, ya está en curso la elección y por ello no se puede retirar. Hay un acuerdo que se tiene. No es un dictamen, es una terna que ya se votó dos ocasiones y no ha logrado tener la mayoría, no hay ningún fundamento jurídico y en suplencia de fundamento jurídico es la ley y la ley establece que podrá haber tantas ternas como sea necesario", aseveró.  En tanto el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, pidió tiempo para encontrar un acuerdo "que permita transitar a favor de México, generando una crisis institucional o, en el peor de los casos, una parálisis legislativa". Incluso el coordinador de Morena, Ricardo Monreal ha reconocido que no hay acuerdos que permitan el nombramiento ya que para esta elección se requiere mayoría calificada, y mientras Morena se inclina por Rosario Piedra, los partidos de oposición consideran que no garantiza autonomía por su militancia partidista.

SENADOR RICARDO MONREAL: ACEPTABLE LA AYUDA DE EU PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD SI NO VULNERA LA SOBERANÍA

El Presidente de la JUCOPO en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que es aceptable la ayuda que ofrece Estados Unidos para combatir a los criminales en el país, al señalar que se puede colaborar sin vulnerar la soberanía de nacional. “No hay que verlo dogmáticamente; lo que tenemos es que resolver, y si pueden proporcionar información para dar con los responsables, es bienvenida”, señaló. El legislador demandó todo el peso de la ley contra los agresores de la familia LeBarón y mencionó que el ofrecimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es de buena fe toda vez que la familia LeBarón tenía la ciudadanía norteamericana y por ello hay un interés legítimo del Presidente de ese país. 

DIPUTADO MARIO DELGADO: SI TRUMP QUIERE AYUDAR A MÉXICO ACORDEMOS UN PLAN CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS 

Tras el ofrecimiento del presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, que su gobierno está listo y dispuesto para ayudar a México a combatir a los cárteles y desparecerlos de la faz de la tierra, luego del ataque a la familia LeBarón, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que en el combate al crimen organizado y a los cárteles de la droga ambos países deben trabajar de manera conjunta para parar el tráfico ilegal de armas. El también coordinador de los diputados de Morena señaló que está comprobado que casi el 80 por ciento de los incidentes de violencia con armas de fuego en México se realiza con armas provenientes de Estados Unidos. Recordó que en la reciente reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, en San Diego, California, se acordó “incluir en el Presupuesto 2020 de los Estados Unidos una partida para la compra de tecnología no invasiva para la detección de armas que quieran entrar a nuestro país”. “Yo le tomaría la palabra a Donald Trump, pero en el sentido de tener mayor cooperación para detener el tráfico ilegal de armas a México”.

DIPUTADO FERNANDO GALINDO MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR REDUCCIÓN DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

El diputado Fernando Galindo  en el marco de la reunión de trabajo entre la subsecretaria de egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez, y los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que preside, Alfonso Ramírez Cuéllar, el legislador priista cuestionó a la funcionaria: y dijo Coincidimos con la propuesta del Ejecutivo en el sentido de que la única manera de poder mejorar las condiciones de nuestro país es invertir en infraestructura. Sin embargo, cuando uno revisa el monto de inversión en infraestructura, trae disminuciones significativas, casi del 6 por ciento en términos reales, 36 mil millones de pesos menos en inversión en infraestructura. Y es ahí donde está uno de mis primeros cuestionamientos a la Subsecretaria, si nos puede explicar ¿por qué está disminuyendo 36 mil millones la inversión en infraestructura, y está creciendo de manera significativa 56 mil millones de pesos la inversión financiera del gobierno? ¿A qué se refiere esta inversión financiera del gobierno, por qué nos está registrando como inversión en infraestructura? Y vemos que este Presupuesto de Egresos trae una reducción importante en materia de subsidios. Si uno ve el capítulo de gasto de subsidio, trae una reducción aproximada de los 32 mil millones de pesos, ajustes importantes en algunos programas prioritarios de gobierno y otros traen incrementos significativos como el Programa de Adultos Mayores y algunos programas de beca. Preguntarle la opinión a la Subsecretaria, la opinión de la Secretaría de Hacienda, sobre estos programas, ¿por qué no tienen reglas de operación, por qué se registraron como programas solamente sujetos a lineamientos y no están registrados como programas sujetos a reglas de operación? Al respecto, Victoria Rodríguez explicó que: “El gasto de inversión asciende a 759,268 millones de pesos, lo que representa un aumento 2.5% en términos reales respecto a lo que se aprobó en 2019; es decir, crece por arriba del crecimiento total del gasto”.Este gasto, añadió, permitirá impulsar proyectos de infraestructura para atender a los sectores más vulnerables en materia de salud y educación. La subsecretaría de egresos Victoria Rodríguez responde; que entre las restricciones presupuestarias que se tuvieron está el costo financiero de la deuda, el ramo 28 de Participaciones, compromisos laborales y de organismos autónomos, los cuales absorbieron el 82% del gasto total que se propone para 2020. Dejó en claro que la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) da prioridad a programas de alto impacto social, a través de la austeridad, eficiencia y racionalidad. Aseguró que el PEF es congruente con finanzas públicas sanas, disciplina fiscal y un nivel de deuda equilibrado. Para el 2020 se propone un gasto neto total de 6 billones 96 mil millones de pesos, que representa una variación real positiva de .8 por ciento respecto al monto aprobado en el presente año.

SENADORES NO APRUEBAN LEGALIZAR AUTOS CHOCOLATES, EL SECTOR AUTOMOTRIZ SE CONGRATULA

El sector industrial del país se congratula, tras  rechazo a la propuesta de legalizar los autos “chocolate”. Con 3 votos en pro y 108 en contra, el pleno desechó el artículo Décimo Quinto Transitorio de este ordenamiento, en el que se hacía referencia a la legalización de este tipo de vehículos. Los senadores aprobaron, así en lo general y en lo particular, el proyecto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, con lo aprobado por ambas cámaras del Congreso.De esta manera, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, informó que con fundamento en los dispuesto por el artículo 72, fracción e) constitucional se autoriza para que se remita al Ejecutivo Federal el Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, solo en lo que ha sido aprobado por ambas cámaras y se ordena su comunicación a la Cámara de Diputados. Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Guillermo Prieto consideró que los legisladores hicieron lo correcto al considerar que “legalizar lo ilegal” hubiera ocasionado un daño irreparable a la industria.

SE APRUEBA EN CAMARA DE DIPUTADOS LA REVOCACIÓN DE MANDATO Y CONSULTA POPULAR

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con mayoría calificada, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de consulta popular y revocación de mandato. Se trata de instaurar la democracia participativa en México, Con 372 votos a favor, 75 en contra y 0 abstenciones, de un total de 447 legisladores en el Pleno, fue avalado el dictamen en lo general; mientras que con 356 votos a favor, 84 en contra y 0 abstenciones, fueron avalados los artículos reservados 35 y 84 en términos del dictamen, el cual fue turnado a los congresos de los estados para sus efectos constitucionales.

 DIPUTADOS DEL PAN RECHAZAN REVOCACIÓN DE MANDATO POR CONSIDERAR QUE ES PARTE DE UN ANDAMIAJE AUTORITARIO

El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados no estuvo de acuerdo en apoyar la Revocación de Mandato y Consulta Popular por considerar que imita a otros  modelos como Bolivia, Ecuador, Venezuela y que provoca más miedo que confianza, más incertidumbre que entusiasmo y más inestabilidad para un país atrapado en la parálisis. Así lo expresaron los panistas, durante la discusión del dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política. Elías Lixa Abimerhi expuso las razones por las que el PAN está en contra de esta reforma constitucional. Mientras que su compañero Marcos Aguilar Vega aseguró en su intervención que el PAN apoyaría la figura si se aplicara para un próximo mandato, para que fuera imparcial y legislar con un propósito general y anónimo. En cambio, dijo, “está hecha al servicio de su partido y de su gobernante, sólo para su conveniencia y en el camino contaminaron la figura y el instrumento por su descarado interés de manipulación política, no hay instrumentos neutrales en el proyecto de Morena”, precisó.

ALFONSO DURAZO COMPARECE EN EL SENADO

Como ya se esperaba, la comparecencia de Alfonso Durazo ante senadores por los hechos violentos registrados en las últimas semanas, no fue nada fácil y la oposición no perdió oportunidad para manifestarle su rechazo a lo que llamaron falta de capacidad para enfrentar la inseguridad que aqueja al país. Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que “la paz y la tranquilidad sólo pueden ser fruto de la justicia. Combatir la inseguridad significa garantizar oportunidades de educación, salud y bienestar para la población, así como promover la regeneración ética de la sociedad y terminar con la corrupción”. El titular de la SSPC destacó que “el Gobierno de México instrumenta una estrategia de seguridad que rendirá frutos paulatinamente, como son la creación de la Guardia Nacional, en el uso de la inteligencia policial sobre la fuerza, en el uso intensivo de la inteligencia financiera como vía para combatir la fortaleza de las organizaciones criminales y el combate al narcotráfico como entidades económicas”. Al respecto informó que se han presentado 544 denuncias que involucran a mil 995 personas físicas y morales por lavado de dinero, y se han congelado cuentas por 5 mil 160 millones de pesos y 47 millones de dólares.

 CARLOS BERDEGUÉ RECIBE; PRESEA MIGUEL ALEMÁN VALDÉS, LO ACOMPAÑA EL GOBERNADOR DE SINALOA. 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz se congratuló por el Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés” que fue entregado al empresario Mazatleco Carlos Berdegué Sacristán, Presidente y director general de El Cid Resorts.Miguel Alemán Velasco, presidente de la Fundación Miguel Alemán fue quien entregó la presea que fue instituida desde  1989 para estimular y reconocer a mexicanos investigadores, empresarios, estudiantes, académicos y profesionales del turismo, que se distinguen por su constante labor y perseverancia en favor del turismo en México.En su intervención durante la  ceremonia, Ordaz Coppel afirmó que este reconocimiento distingue a Sinaloa porque ejemplifica el esfuerzo del sector turístico de la entidad por ser cada vez mejores y atraer así a muchos más vacacionistas tanto nacionales como extranjeros. En este evento, participaron el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros y el Coordinador del programa de turismo de la fundación, Javier Vega Camargo, además de Alejandro Carrillo Castro, director general de la misma. Desde este espacio me sumo a las felicitaciones y reconozco la aportación de Carlos Berdegué en favor del turismo en la entidad.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Desde las cámaras legislativas
Desde las cámaras legislativas
https://lh4.googleusercontent.com/suiXs_qfU5AW57gKoebBi-3_aAdlb_QsBnIigQMz0pRVhodCjD5YUHuaqA0
https://lh4.googleusercontent.com/suiXs_qfU5AW57gKoebBi-3_aAdlb_QsBnIigQMz0pRVhodCjD5YUHuaqA0=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2019/11/desde-las-camaras-legislativas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2019/11/desde-las-camaras-legislativas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago