Si recibiste un mensaje en WhatsApp con la leyenda “cuenta suspendida temporalmente”, es probable que tengas instalado una versión apócrif...

Si recibiste un mensaje en WhatsApp con la leyenda “cuenta suspendida temporalmente”, es probable que tengas instalado una versión apócrifa de la aplicación.
La app de mensajería alertó a los usuarios a no descargar versiones pirata de WhatsApp, debido a que éstas no cuentan con un respaldo de seguridad confiable.
Tal es el caso de WhatsApp Plus y GB WhatsApp, ambas sin licencia que se pueden descargar en internet fuera de la tienda oficial.
Reconocerlas es muy sencillo:
El logotipo de WhatsApp Plus es color azul y tiene un símbolo “+” de lado derecho.
El logotipo de GB WhatsApp es color verde, similar al original, pero con las letras “GB”.
La app alertó, en su página oficial, el peligro que se corre al instalar una versión no autorizada, mismas que, a diferencia de la original, ofrecen nuevos emoticones y colores diferentes de fondos, algo atractivo a primera vista, pero que no cuenta con la seguridad de la versión original.
Por lo anterior, WhatsApp invitó a los usuarios a realizar, desde la aplicación pirata, un respaldo de las conversaciones (en caso que se quieran conservar) e instalar la aplicación original desde la tienda en línea; aunque, enfatizó, no garantiza su recuperación debido a que las apps sin licencia son desarrolladas por terceros.