Una nueva variedad de aguacate gigante se vende en Australia, y es lo suficientemente grande, que una pieza equivale a cuatro o cinco agu...
Una nueva variedad de aguacate gigante se vende en Australia, y es lo suficientemente grande, que una pieza equivale a cuatro o cinco aguacates de tamaño real.
Los aguacates gigantescos, llamados Avozillas, pesan un promedio de 1.2 kg y se venden demasiado rápido a pesar de su precio, el cual es de 12 dólares (unos $230 pesos mexicanos), indica Muy Interesante.
Son originarios de Sudáfrica, pero no son un fenómeno nuevo. En 2013 llegaron a Reino Unido y en este 2018 se están comercializando muy bien en Australia, los cuales son producidos especialmente por la granja Grown Tropical Fruits de Grove, en Queensland, la única en Australia que los cultiva.
“Ciertamente hay un factor de choque cuando recoges uno, ya que son tan grandes como tu cabeza”, comentó Ian Groves, uno uno de los agricultores detrás de la variedad para el diario The Guardian Australia.
Además, el señor Groves agregó que el sabor de Avozilla es idéntico al de los aguacates comunes, pero con una consistencia más suave que los hace un poco más fáciles de embarrar en la comida.
“A menudo, las frutas y las verduras grandes no saben tan bien como las de tamaño promedio, pero, en este caso, realmente lo hacen, son frutas de muy buena calidad y su tamaño no sacrifica el sabor”, añadió el agricultor.
Los Avozillas que se venden en Australia, por ejemplo, son el resultado de árboles plantados hace cuatro años, aseguró Groves, quien recibió este productor por primera vez hace 10 años para su prueba. El resultado, se vendieron en dos días.
Debido a que la compañía sudafricana que primero desarrolló los Avozillas aún posee los derechos de la fruta, cualquier agricultor que esté interesado en cultivarlos debe recibir permiso y acordar el pago de regalías.
Desafortunadamente, debemos esperar a que en México los amantes del guacamole disfrutemos de esta excentricidad.
¿Pagarías esa cantidad por tenerlo en tu mesa?