Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

¿Directo a las cavernas?

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Trabajemos sin razonar, es el único medio de hacer la vida soportable”, Voltaire PREOCUPANTE ...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Trabajemos sin razonar, es el único medio de hacer la vida soportable”, Voltaire

PREOCUPANTE

Lo que está ocurriendo en Mazatlán es preocupante, luego de la amenaza que lanza Luis Guillermo Benitez Torres de que se está preparando un amparo para detener la obra del nuevo Acuario hay alerta derivado de las consecuencias que tendrá.

Antes que todo, es preocupante ver cómo las cosas se han venido dando en Mazatlán luego de que el tsunami de Morena le dio el triunfo al presidente municipal electo, donde éste no ha sabido diferenciar tiempos y se ha dedicado con su política de golpeteo.

Hasta el momento, se nos ha comentado que a unos días de tomar las riendas de la administración municipal no se sabe que es lo que vaya a ocurrir con el nuevo gobierno, incluso que proyectos detonantes se tengan o si sólo se gestionará recursos para dejar todo como estaba anteriormente.

Pero, una duda más que se tiene es que si el presidente electo está en la Ciudad de México con los demás alcaldes, un diario saca a relucir una entrevista de él donde amenaza con un amparo contra el nuevo Acuario de Mazatlán.

En este asunto podemos sacar varias conclusiones, la primera de ellas es que el equipo de Benítez Torres, principalmente el jurídico se ha tomado atribuciones de dar declaraciones a la prensa y donde se tomen declaraciones para atribuirle a un personaje que no se encuentra en la ciudad.

Y pensando un poco mal, si la prensa lo entrevistó vía telefónica, sobre el tema del amparo, ahí la cosa todavía es más preocupante para los mazatlecos, pues un documento de esa índole tendrá severas consecuencias.

Durante sus entrevistas, el alcalde electo ha señalado que el no se opone al progreso y desarrollo de Mazatlán, pero con esta acción, que está tomando pone en riesgo todo, como lo es no sólo detener una obra que está ejerciendo recursos federales, sino también lo que detonaría para este destino el pararla por un proceso legal.

El amparo que está buscando y preparando su equipo jurídico es una soberana novatada por lo que eso impacta, y si no tiene la menor idea de lo que hablamos, ahí le va, detener una obra como la que se desarrolla, sería cerrarle la llave a los recursos para Mazatlán.

Esto impactará la finanzas y la reacción en cadena de obras que está teniendo este destino turístico, además que obras de esa envergadura no se desarrollarían jamás, es decir que el tema mediático del Acuario es un arma de doble filo.

Si esto sigue como se tiene planeado, está más que claro que Benítez Torres no tiene ni la menor idea de que hacer una vez que fue electo, pero si no es así y aplicamos la primera teoría, en el próximo gobierno habrá una guerra de poder interna que no le dará a Mazatlán el progreso que requiere.

Es decir, que si pensáramos mal y el equipo jurídico se adelanta con el tema del amparo a espaldas de su presidente electo, estaríamos hablando de un trabajo sucio de la gente que rodea al químico.

Pero, a esto le agregamos que se demostrará que el próximo mandato de Morena en Mazatlán no será del químico, sino de alguien más, y eso es preocupante, más porque acaba de pasar un gobierno donde la esposa del alcalde era la que tomaba las decisiones.

Ya tenemos ese recuerdo los mazatlecos, y es ahí donde se tendrá un serio problema de gobernabilidad.

Cuidado.

INFORME

Los ganaderos del municipio de San Ignacio están más que interesados en que las cosas sigan fluyendo como hasta ahorita el líder Iván Báez Martínez está realizando su trabajo al frente de la Asociación Ganadera local de San Ignacio.

Desde la llegada del presidente de los pecuarios de este municipio, se han logrado acuerdos de unidad, con la ganadera regional Coyotitán, que les ha traído buenos beneficios.

Nuevamente, ayer durante su informe trimestral Báez Martínez destacó el trabajo que se ha realizado con transparencia en el apoyo al sector que ha tenido un detonante al mejorar la calidad del ganado.

Báez Martínez ha sido un líder incansable de los ganaderos, donde ahora, como lo señaló en su pasado informe de labores se invertiría en molinos para preparar alimento para el ganado donde ya está a unos días de echarlo a andar.

Este proyecto que tendrá una inversión millonaria vendrá a paliar los efectos de la sequía para el sector con alimento a bajo costo en beneficio de la economía de los productores y de sus familias.

Hay varios proyectos que se tienen que destacar, y pese a que está preparando su próximo gobierno ha sabido seguir gestionando los recursos y los apoyos que tiene los ganaderos de su municipio.

Las cosas van bien para el sector, Iván fue respaldado por los líderes ganaderos de varias partes del estado, así como el secretario de agricultura y ganadería, Jesús Valdés Palazuelos.

Lo que enmarca este informe en darle a los ganaderos la certeza de que un futuro cercano ganado mejorado genéticamente, sin pérdidas por el estiaje y se mejore el precio del becerro en pie, entre otras mejoras que se han tenido.

Báez Martínez ha demostrado que en poco tiempo se puede lograr mucho y con transparencia y gestión lograr otras cosas, por esta razón el municipio le dio la confianza para que ahora los gobierne como presidente municipal.

Esto se pondrá interesante ver un cambio en la economía de los habitantes de San Ignacio.

ALARMA

Ciertamente el tema del rapto de menores en Sinaloa debe de ser tocado con mucha seriedad por los medios de comunicación, pues las alarmas que se han hecho en redes sociales ha tenido un serio impacto.

El jueves un medio local publicó que existían 43 menores desaparecidos, a ocho columnas en todo el estado argumentando que todos ellos son niños, cuando las estadísticas señalan que sólo nueve de ellos no han sido localizados.

Los datos que se tiene, y que solicitó este medio ante la Fiscalía General del Estado es que 1 de enero al 29 de agosto de 2018, se han recibido denuncias por la supuesta privación ilegal de la libertad de 68 niños, pero con un espectro de edad de entre 1 y 15 años de edad.

De estos, fueron localizados 59 de ellos, mientras que 9 se mantienen en el estatus de no localizados, pero se tiene la certeza de que se localizarán, de estos menores reportados como desaparecidos, sólo 28 de ellos calificaron para activar Alerta Amber, de las que 3 siguen activas, con la certeza de que están con algún familiar y sin riesgo en su integridad física.

Es decir, que hay otros motivos donde se tienen registrados las desapariciones, pero tal y como se ha dado a conocer, en los últimos meses se ha reportado la desaparición de adolescentes, menores de edad.

Esto ha activado la alerta Amber que se desactiva a las pocas horas, al encontrar a los desaparecidos.

El caso más reciente de un menor desaparecido fue en Guasave que como se recordará el menor fue disciplinado por su madre y este se salió a la calle, a los minutos no fue localizado por nadie, incluso no estuvo con familiares ni vecinos.

El tema trascendió, pero lo que pasó al final fue que el niño se metió al carro y se quedó dormido, localizandolo sano y salvo por sus padres.

Este asunto es delicado, y no debe de causar alarma donde no la hay, lo que mejor debería de darse es mayor atención de los padres hacia sus hijos, estar más al pendiente de ellos cuando estén en la vía pública.

Pero sobre todo dejar el teléfono para estar atentos a los movimientos de los hijos y nunca, perderlos de vista.

ACLARACIÓN

El exsecretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros nos aseguró que la oferta que se tiene no deriva de ninguna traición al partido como se vertió en la pasada columna, sino a su trabajo a una invitación expresa del próximo gobierno.

El ex funcionario estatal nos indicó que el siempre ha trabajado y se ha conducido bajo prinicpios en donde ha estado y siempre comprometido con sus ideales, donde no está la traición.


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Directo a las cavernas?
¿Directo a las cavernas?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhW5xRmlYhktAZRIvS2rZ15TH5vABXFgwqHEfWfpY7C0sK7nmyTLkkS-A0dCqzYOde7AeqXWQu0YNEe3tnmiDPG39Jt_Ww0hyphenhyphene14wnd0je1RIvwa7QLB_bMVY0dNoYOovhklIevUzY_j_3n/s400/Marco+Liz%25C3%25A1rraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhW5xRmlYhktAZRIvS2rZ15TH5vABXFgwqHEfWfpY7C0sK7nmyTLkkS-A0dCqzYOde7AeqXWQu0YNEe3tnmiDPG39Jt_Ww0hyphenhyphene14wnd0je1RIvwa7QLB_bMVY0dNoYOovhklIevUzY_j_3n/s72-c/Marco+Liz%25C3%25A1rraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2018/08/directo-las-cavernas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2018/08/directo-las-cavernas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago