Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Influencers y artistas dan “me gusta” a jóvenes que han salido a votar

“Me Gusta Que Votes” es una campaña que busca reducir el abstencionismo juvenil en 3.6 millones de votos, comparados con la elección pres...

“Me Gusta Que Votes” es una campaña que busca reducir el abstencionismo juvenil en 3.6 millones de votos, comparados con la elección presidencial anterior.  

La campaña es un esfuerzo conjunto de más de 20 organizaciones, que ha incluido un sitio web, difusión de información en redes sociales, entrevistas en medios digitales y tradicionales; así como “Fiestas del Debate” en salas de cine en toda la República. 
El 1 de julio habrá una dinámica en redes sociales en donde influencers y artistas darán “Me Gusta” y comentarán las publicaciones de aquellos que compartan sus fotos con el dedo entintado y usen el #MeGustaQueVotes.

Hoy en día, 1 de cada 3 votantes tiene menos de 30 años; es decir que en esta jornada electoral, donde se elegirán más de 18,299 cargos en todo el país (la más grande de la historia de México), 25 millones de jóvenes podrán decidir quiénes serán sus representantes y para 12 millones de ellos, será la primera vez que elijan al próximo presidente de la República. Recordemos que el actual presidente ganó con 19 millones de votos; esto significa que los jóvenes podrán decidir a quiénes quieren como representantes en los próximos años. 

Aunque este panorama parece alentador, no hay que dejar de lado que quienes menos votan son los jóvenes, casi la mitad de ellos no participan en los procesos electorales, esto debido al desencanto hacia las instituciones y los procesos electorales; sin embargo, esto no significa que los jóvenes no estén interesados en la política; al contrario, más bien están enojados con el proceso electoral y los incidentes de corrupción. 

En Ollin, creen que los jóvenes tienen el poder de transformar a México en el país que siempre hemos querido y un primer paso es salir a ejercer el derecho al voto, es por esto que desde marzo de este año, lanzaron la campaña “Me Gusta Que Votes” con el fin de reducir el abstencionismo juvenil en 3.6 millones de votos, comparados con la elección presidencial anterior.  

Pero no sólo se trata de salir y votar, sino de emitir un voto responsable e informado; sabiendo que internet es la principal fuente de información de los jóvenes y sabiendo la cantidad de rumores y noticias falsas que circula en redes sociales, la campaña incluyó un sitio web (megustaquevote.mx) en donde se encuentra toda la información (apartidista, imparcial y verificada por jóvenes expertos) que necesitas antes de salir a votar; así como la difusión de ésta en redes sociales de la campaña y de los aliados; también entrevistas y notas en diferentes medios electrónicos y tradicionales y “Fiestas del Debate” en diferentes partes de la República para ver los 3 debates presidenciales que hubieron. 

Los esfuerzos por hacer que la generación millennial emita su voto, no se han limitado a eso. Reconociendo que las redes sociales son parte importante de la vida diaria de los jóvenes y el valor que tienen las interacciones en éstas, se han dado a la tarea de que influencers y artistas sean voceros de esta campaña y que el 1 de julio estén comentando y dando “Me Gusta” a aquellos que compartan sus fotos con el dedo entintado y usen el #MeGustaQueVotes. Esta activación tiene como fin, reconocer la importancia del voto entre los jóvenes, como ellos mismos lo hacen. 

Esta campaña es un esfuerzo conjunto de varias organizaciones que han visto en los jóvenes el potencial de transformar a México y apostar por un proyecto de nación a largo plazo: 

> Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C.: En Ollin creemos que si generamos mejores oportunidades podremos tener el México que siempre hemos soñado. Por esta razón, desde 2011 hacemos investigación para poder incidir en las políticas públicas de nuestro país. 

> Plan Joven por la Democracia: es una iniciativa de Ollin, Jóvenes en Movimiento, que tiene como finalidad que los jóvenes se apropien de la democracia. La meta para las elecciones presidenciales de 2018 es aumentar la participación juvenil en 3.6 millones de votos. 



> Ashoka

> Borde Político 

> Consejo de la Comunicación

> #DVotosAMéxico

> #DecídeteMéxico

> Enseña Por México

> Facebook

> Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

> Fundación Cinépolis

> Google

> Humanitarian Productions 

> International Republic Institute

> Instituto Mexicano de la Competitividad

> Kybernus

> National Endowment for Democracy

> Promotora Social México

> Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia

> TERAN\TBWA

> Twitter

> Verificado 2018

> Warp

> YZ Proyectos de Desarrollo

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Influencers y artistas dan “me gusta” a jóvenes que han salido a votar
Influencers y artistas dan “me gusta” a jóvenes que han salido a votar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWXwNMA0XIYSGq7rFXQ7BcDCWMagVpGOcc6GGE6q9g6X-zaaOvPb8M0KVHPaPf2y39Lx-Tpi02mRBznAO9qZ8867iwdwWRTpvmq-862T72tRObwwiHZAxkpl1f1PTq0Qu-N7oH-8fNMhFF/s400/Screen+Shot+2018-06-28+at+7.14.00+PM.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWXwNMA0XIYSGq7rFXQ7BcDCWMagVpGOcc6GGE6q9g6X-zaaOvPb8M0KVHPaPf2y39Lx-Tpi02mRBznAO9qZ8867iwdwWRTpvmq-862T72tRObwwiHZAxkpl1f1PTq0Qu-N7oH-8fNMhFF/s72-c/Screen+Shot+2018-06-28+at+7.14.00+PM.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2018/06/influencers-y-artistas-dan-me-gusta.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2018/06/influencers-y-artistas-dan-me-gusta.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago