Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Tienes estrés aquí unos ejercicios para superarlos

Para poder superar el sismo y tratar de volver paulatinamente a la calma y la serenidad, puede ayudarse de estos 12 ejercicios Tras los...

Para poder superar el sismo y tratar de volver paulatinamente a la calma y la serenidad, puede ayudarse de estos 12 ejercicios

Tras los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, muchos de nosotros hemos pasado por una etapa de estrés, ansiedad, miedo y tristeza.

Les comparto que me toco vivir de manera muy intensa ambos, el del día 7 me toco en mi departamento; yo vivo en un piso 12; mientras que el día 19 andaba caminando en la colonia Cuauhtémoc, a dos cuadras de Reforma, y fue muy impactante ver caer algunas paredes y arboles, presenciar la explotar un trasformador, entre otras.

Y ni decir de cómo me puse de nervioso el sábado 23 en la mañana, cuando sonó la alerta sísmica y estaba en mi departamento.

Por ello, quiero compartir estas 12 opciones que he puesto en práctica para poder superar este acontecimiento y tratar de volver paulatinamente a la calma y la serenidad.

Si necesita ayuda psicológica, usted puede acudir a los diversos centros la ofrecen de manera gratuita.

1.- Practíque técnicas de respiración

Una respiración profunda y consciente puede permitirle superar la ansiedad en apenas unos cuantos minutos, pues al disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, también disminuyen los niveles de estrés.

Intente esta técnica de respiración, tome un momento de su tiempo para apartarse de todo y enfocarse en usted. En un lugar en el que se sienta cómodo, ya sea que esté sentado o recostado, cierre sus ojos e inhale por la nariz mientras cuenta hasta cuatro; luego, exhale por la nariz, contando hasta cuatro nuevamente; repita esta secuencia tantas veces como le sea posible, hasta que se sienta completamente relajado.

Otro ejercicio que puede hacer mientras mantiene una respiración profunda y lenta es realizar relajación progresiva, tense y relaje sus músculos durante algunos segundos, comenzando por los pies hasta llegar al cuello, la mandíbula y los ojos, lo que le ayudará a liberar la tensión desde los pies hasta la cabeza y le permitirá relajarse aún más.

2.-Ponga en práctica la meditación

Meditar durante unos minutos al día en la comodidad de su hogar o en cualquier otro espacio de su agrado puede ayudar a superar la ansiedad, aumentar la creatividad, lograr la claridad mental y la estabilidad emocional.

Al momento de meditar, es recomendable que utilice ropa cómoda y que el lugar de su elección esté limpio y acondicionado a sus gustos; puede colocar algunas plantas o aromatizar el espacio con alguna esencia o aroma natural que le guste, así se sentirá más cómodo y le será más sencillo relajarse.

Para meditar, comience por sentarse derecho, con ambos pies en el suelo, y cierre los ojos, posteriormente concéntrese en recitar, en voz alta o en silencio, algún mantra o frase positiva, por ejemplo “doy gracias por mi vida” o “yo me amo”. Coloque una de sus manos sobre el vientre para sincronizar la respiración con el mantra o la oración, y deje que todos los pensamientos negativos salgan de su mente.

Este ejercicio tendrá mayores beneficios si utiliza técnicas de respiración como las que se han explicado anteriormente, o si participa activamente en meditaciones guiadas o ejercicios de yoga para principiantes. Al unirse a un grupo de yoga podrá adquirir estos beneficios, recuerde que la práctica de yoga es meditación en movimiento y le permite incrementar la concentración.

3.- Realice ejercicio físico.

El ejercicio físico no solo ayuda a estar en forma sino que además permite la oxigenación del cerebro y la disminución del estrés, ya que favorece la liberación de endorfinas que nos brindan esa sensación de bienestar.

Una manera fácil y efectiva de despejar su mente es haciendo algún ejercicio de su preferencia. En esta ocasión, procure que sea yoga o tai chí, o cualquier otro que le resulte atractivo, lo importante es que lo haga con dedicación y teniendo siempre en cuenta que lo hace por usted, por verse y sentirse bien.

4.- Conéctese con la naturaleza

Ir a la playa, a un lago, a una montaña o a un parque y contemplar la naturaleza, puede ayudar a dispersar ese montón de asuntos que dan vueltas en su cabeza y que no le permiten ser usted mismo. Diríjase a un lugar de su agrado donde pueda ver las plantas, percibir su aroma, sentir la brisa y respirar.

Dedique un espacio de su tiempo a conectar con la belleza del entorno y esa belleza se verá reflejada en usted.

5.- Practíque la visualización

En un lugar de su agrado, cierre los ojos y visualice escenas felices, aquello que le gusta, aquello que quiere ser o hacer, esta actividad le permitirá conectarse con aquello que tanto anhela y le hará sentir que ya forma parte de su persona, de manera que se sentirá mucho más feliz y podrá dejar atrás todo eso que lo agobia.

6.- Ríase en voz alta

Además de ayudarnos a reducir la carga mental, la risa nos ayuda a reducir la depresión, superar la ansiedad y el estrés, al disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo y liberar endorfinas que favorecen el estado de ánimo.

Rodearte de gente positiva que te haga reír todos los días o dedicarte a ver comedia en tu tiempo libre, son algunas de las cosas que puedes hacer para reír al menos un poco cada día.

7.- Conecte con otras personas

Dedique un poco de su tiempo a entrar en contacto con otras personas y entretenerse, no importa si utiliza las redes sociales, una llamada telefónica a un amigo o se encuentran en un sitio para disfrutar de un café y conversar un rato, lo importante es que pueda despejar su mente y pasar tiempo de calidad con alguien más que usted.

8.- Escuche música que le guste

Si quiere mejorar su salud mental, una de las mejores maneras de lograrlo es escuchando música suave, ya que ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la ansiedad del cuerpo, ayudando a lograr un estado de tranquilidad mental.

Coloque la música que tiene en el iPod o el celular, para que pueda desviar cualquier pensamiento negativo y conectar con esas melodías que tanto te gustan. Puede combinar esta técnica con la práctica de respiración mencionada anteriormente.

9.- Haga eso que le gusta

Practique sus actividades favoritas, esto le ayudará a despejar su mente y a olvidarse de los problemas del día a día. Ya sea ir de compras, practicar algún deporte, ir a nadar, ver una película o simplemente ir a dar un paseo, le ayudará a salir de la rutina y sentirse feliz consigo mismo, por hacer eso que tanto le agrada.

10.- Tome un baño relajante o un masaje

Tome unos minutos de su tiempo para consentirse y, si esta a su alcance, prepare un baño de tina con burbujas y aceites esenciales que le ayuden a relajarse, o vaya a darse un masaje en el spa de su preferencia para que pueda liberar tensiones y sentirse regenerado.

11.- Duerma lo suficiente

Cuando no dormimos el tiempo necesario, nuestro cuerpo y nuestra mente se sienten agotados, por lo que realizar nuestras actividades diarias nos resulta una tarea un tanto difícil de manejar, pues nos sentimos irritables, molestos y nos cuesta concentrarnos en lo que debemos hacer.

Dormir lo suficiente le permitirá a su cuerpo reponer las energías que ha gastado, y al despertar sentirá una sensación de bienestar que le permitirá comenzar el día con el pie derecho.

Dormir lo suficiente también es indispensable para el aprendizaje y la memoria.

12.- Recuerde sus momentos especiales

Mirar fotografías, videos o simplemente recordar aquellos momentos en que usted se ha sentido realmente feliz, y recrearlos, es una excelente estrategia para cambiar ese estado de ánimo que nadie quiere, por uno mucho mejor.

Relájese, se lo merece, es bueno para usted y no le quita mucho tiempo a través de los ejercicios para disminuir el estrés y mejorar la salud mental. No permita que esos días difíciles lideren su vida, usted tiene las herramientas para hacer el cambio, ponerlas en práctica depende de usted.

Si después de todo lo anterior necesita liberar más sus emociones, le recomiendo encarecidamente acudir a las Meditaciones Dinamicas de Osho, que se enfoca en eso, liberar todas esas emociones que no se logran quitar con las terapias psicológicas.

Las meditaciones se imparten en el OSHO Meditation Center México, ubicado en la calle de Zamora 175, Colonia Condesa, el lugar no sufrió ningun daño y se puede llegar sin problemas.

Las sesiones se impartes de lunes a viernes a las 7 am y los sábados y domingos a las 8.30 am.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Tienes estrés aquí unos ejercicios para superarlos
Tienes estrés aquí unos ejercicios para superarlos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS_IYWc3qkn5APaXLckadwGi1CSVeTCEJUTsuNil6_Prdyj4UUsrxRQguX-lBKDIBRIpI6pXkfMIfonpvl5R-DQbxFzAzA-aAztFp8SxeEsbFkF7Q0dlkHsl_b7NcDPDshmk3vlDLTZc4/s640/foto-1-estres.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS_IYWc3qkn5APaXLckadwGi1CSVeTCEJUTsuNil6_Prdyj4UUsrxRQguX-lBKDIBRIpI6pXkfMIfonpvl5R-DQbxFzAzA-aAztFp8SxeEsbFkF7Q0dlkHsl_b7NcDPDshmk3vlDLTZc4/s72-c/foto-1-estres.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2017/09/tienes-estres-aqui-unos-ejercicios-para.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2017/09/tienes-estres-aqui-unos-ejercicios-para.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago