Tormentas torrenciales se prevén hoy en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz Evento de Norte con rachas de viento superiores a 60...
Tormentas torrenciales se prevén hoy en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz
Evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h, se pronostica para las costas de Tamaulipas y Veracruz
Hoy, se prevén tormentas torrenciales en zonas de Coahuila, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; tormentas intensas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y tormentas locales muy fuertes en Durango, Nayarit, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos para Sonora, Zacatecas y Aguascalientes, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Las condiciones antes mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 36, localizada en las costas de Quintana Roo, el Frente Frío Número 3, ubicado en la frontera norte de México, y dos canales de baja presión extendidos en regiones de México.
Durante la mañana de hoy se estiman temperaturas inferiores a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla. En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad ubicada al sur de Cuba, que tiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 760 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento al norte.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla, ambiente fresco y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa oeste, ambiente cálido en la tarde, frío en montañas del norte y viento de componente noroeste de 15 a 30 km/h.
Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste de 25 a 35 km/h.
Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso en la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, bancos de niebla en montañas de Veracruz, ambiente de cálido a caluroso en la tarde y evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
En la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso en la tarde, frío en la mañana y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas.
Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, bancos de niebla en zonas altas, ambiente frío en la mañana, de cálido a caluroso en la tarde y viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
.png)

