Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Sin Redundar

Por Carlos Avendaño  Se Faja Los Pantalones: Quirino Ordaz Coppel. Hasta Denuncias Penales Contra Ex Funcionarios “malovistas”. Sobre...

Por Carlos Avendaño 

Se Faja Los Pantalones: Quirino Ordaz Coppel. Hasta Denuncias Penales Contra Ex Funcionarios “malovistas”. Sobre los casos que dio a conocer la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, el Gobernador del Estado de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, dijo literalmente: “Por supuesto que van a llegar a denuncias penales, tiene que llegar a lo que por derecho corresponda. Si tiene que llegar a lo penal va a llegar a lo penal, hay un procedimiento apegado a derecho y conforme a ese procedimiento es como se va avanzando”, “Ahorita ya se dio una resolución administrativa, obviamente siguen, seguramente ellos tendrán derecho a apelar a otras instancias. Pero es un daño patrimonial, efectivamente y en eso también la Fiscalía, será competente para ver todo el tema penal”, comentó el mandatario estatal. Se le preguntó: ¿Entonces no se descartan más sanciones? Por supuesto que no, se sigue investigando, se siguen las diferentes dependencias y lo que ahí resulte y con los funcionarios que ahí determinen da lugar a sanciones y da lugar a quien sea. ¿Al mismo Ex Gobernador MALOVA? A quien sea, eso lo determinan las auditorías, en una revisión cualquier área puede ser responsable. Hay Diosito Santo, que se pone gorda Antonia. Esta historia continuará en lo sucesivo…

Fue el propio: Secretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa: Gonzalo Gómez Flores, quien nos dijo a varios periodistas al salir de la sesión solemne del Congreso de Sinaloa, el martes pasado, donde entregaron premios al mérito juvenil: “Nadie está descartado, ni tan siquiera el propio Ex Gobernador: MALOVA. Hasta donde sabemos, hay muchos otros más que los tienen en la mira. Podemos deducirlo, nos falta la Secretaría de Salud (Dr. Echeverría y compañía), Obras Públicas (Ing. Sevilla y compañía), Educación y Cultura (Gomer Monarrez y compañía), y otras tantas más Secretarías que también tienen nombres y apellidos, mismos que robaron a manos llenas, y les aclaro, si no nos creen, solo volteen a verlos, por sus fortunas los ubicarán a cada uno, no estamos ciegos gracias a Dios. Quizás transcurran algunas semanitas más para tener la información exacta; pero esta llegará forzadamente. Esto está para ponerse color de hormiga. Esperemos noticias…

Puros Charalitos, Ningún Pez Gordo. El Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que: “Las sanciones e inhabilitaciones de Ex Funcionarios “malovistas” se quedaron cortas con las medidas tomadas, pues no se vieron las cabezas que lo provocaron”. Consideró una burla y una ofensa para los sinaloenses que se haya pregonado estas medidas sancionatorias contra estos Ex Funcionarios, porque en realidad no trastocaron nada. “El asunto quedó a deber, pues a pesar de lo que diga la Auditoría Superior del Estado que seguirán las investigaciones y sanciones, por malversación de fondos, desvíos de recursos y gastos no comprobables. Por ejemplo, en las Secretarías de Administración y Finanzas, así como la de: Turismo, ya se encuentran inhabilitados 6 Ex Funcionarios y otros sancionados, pero no cayeron los titulares de estas dependencias” expuso: Cuén Ojeda. En el caso de: Rafael Lizárraga, este entró por default como titular de SECTUR, y sólo fue sancionado con 1 mes de salario, cuando Francisco Córdova, que se fusila proyectos en el actual gobierno, está sin ninguna sanción aparente. Para este tema no debe pensarse que se tiene un pueblo tonto, que no sabe lo que se hace, sin embargo, en materia de transparencia el presente gobierno queda mucho a deber, culminó: Héctor Melesio Cuén Ojeda…

La Diputada del Partido Sinaloense: Angélica Díaz de Cuén, en reunión con la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, atendió asuntos como vocal, entre los que destacan atención de diferentes oficios encaminadas al destino del próximo presupuesto de Egresos. Así mismo, firmaron y analizaron diferentes dictámenes que serán propuestos ante el pleno, en el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1º de octubre…

Peña Nieto comiendo con manteca y el pueblo ni para las de harina alcanza. San Juan Pilcaya, en la Mixteca Poblana, comunidad de las más pobres del país, misma que es usada como reserva de votos a cambio de promesas de campaña (de esas promesas que nunca llegan) se vio sacudida por una “visita relámpago” de la más alta autoridad federal. El Presidente de la República Mexicana: Enrique Peña Nieto, el Gobernador: Antonio Gali, y miembros de sus gabinetes, hicieron acto de presencia entre un despliegue de seguridad nunca antes visto. El hecho provocó elencabronamiento de estudiantes universitarios que llegaban con ayuda para las víctimas del terremoto, y a quienes hicieron a un lado de tajo. Por eso cuando el Presidente llegó y saludaba de mano a la población concentrada bajo un toldo de láminas, una de las estudiantes estaba molesta y más se enojó cuando Peña, posaba para las fotografías, se dirigió a un anciano: “Nada más unas casitas que se cayeron, pero todo bien, ¿verdad?”. –En vez de estarse tomando fotos, ¿Por qué no traes comida? –le reclamó la joven. –¡Suerte! –le contestó Peña, mirándola, y siguió saludando, mientras el fotógrafo preguntó quién le había estado silbando al Presidente. “Había sido yo y por eso le dije: ‘¿Qué, mañana voy a ser Mara Dos por decir lo que pienso?”, narra Areli Arce, aludiendo a Mara Castilla, la joven asesinada en Puebla. Sin lugar a dudas esta y otras tantas más escenas como estas, son vistas por muchos como una forma de hacer precampaña para lo que se avecina en el 2018, y aclaro, hasta por mí. No puede ser posible que aparte de visitar lugares siniestrados, se lucre con la ignorancia de la gente al decirles mentiras mediante promesas que nunca verán sus ojos hacerse realidad (antecedentes existen muchos). Demagogia y populismo puro. Hay que decirlo tal cual, “La palabra del político mexicano está supra desgastada”. ¿Usted qué opina querido lector?…

El Gobierno de Morelos, interceptó camiones para llevárselos al #DIF, re-empaquetarla y distribuirla. El Obispo Monseñor Castro, denunció que le robaron 3 camiones destinados al seminario. ¡Pídele al Gobernador: Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, que devuelva lo que se quiere robar porque todavía no se lo ha robado! El Gobernador de Morelos: Graco Ramírez, tiene la desfachatez de decir que: “Es una campaña de desinformación”. ¿Llama mentiroso al Sr. Obispo? Les doy el testimonio de uno de los choferes: “Al momento de llegar a Cuernavaca fuimos interceptados por la policía, que nos llevó a una oficina. Ahí les explicamos que nuestra intención era entregar la ayuda directamente a las comunidades, pero no nos dejaron (…) La esposa del gobernador -Elena Cepeda-, dijo que teníamos que meter todo a unas bodegas, nosotros nos opusimos, pero al final no pudimos impedirlo” ¿También miente el chofer, Sr. Graco? No se robó la ayuda para revenderla, tan solo basta con tratar de sacarle crédito político. De paso, cercena la libertad individual, porque si yo quiero ayudar a Fulanito ¿Por qué tiene que ser el Estado quien decida que mi ayuda vaya a Menganito? Por ello la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales, ha iniciado una investigación de oficio ¿También miente la Fiscalía? ¡No puede salirles de a gratis! Exijámosle que devuelva lo despojado. Que diría el papá del Gobernador de Morelos, el General: Graco Ramírez Garrido Alvarado, que vergüenza de hijo tan zángano tengo. Dios santo, cuánto hay que ver…

El Colegio de la Muerte y de la corrupción: RÉBSAMEN. En pleno rescate de las víctimas, la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García, salvar quiere... su inmueble. Desde siete meses atrás (febrero) el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) apremió a las autoridades del colegio: “Enrique Rébsamen” dejar de operar como escuela, ya que el permiso de uso de suelo por derechos adquiridos que supuestamente emitió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) en 1997 era falso, informó el titular de instituto, Meyer Klip Gervitz. La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que el colegio: “Enrique Rébsamen” -divido en dos predios: calle Rancho Tamboreo 11 y Rancho Tamboreo 19- contaba con los permisos de uso de suelo, seguridad estructural y visto bueno de operaciones, vigentes hasta el 2017. A quién le creemos. Bola de corruptos ineptos vividores que se tapan con la misma cobija y todavía ni así les alcanza. Dios nos libre…

¿Y los cuerpos? ¡No te hagas pendejo!... Le gritan a Sub Secretario. El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación: Roberto Campa Cifrián, visitó ayer a los familiares de las víctimas del inmueble ubicado en la Delegación Álvaro Obregón #286, donde recibió fuertes reclamos. De acuerdo con fuentes de la dependencia, el funcionario les garantizó que los trabajos de búsqueda y rescate que se realizan en el inmueble continuarán. Pobre Secretario, le llovió sobre mojado…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s...

Facebook: Carlos Avendaño Tweeter: @Carlosravendano http://www.carlosavendano.com.mx


COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin Redundar
Sin Redundar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiAuI2XCILcPQPb5LKmI-zDn5wIKDwx-4SROVqHMwASmpSEt2T_cu4lgNZgMFKKD8tKR3cxGloJm05aqg6nmHkz84dpSYIZ-Jno6TTRRl_e6ZzkHMHNShNrXX6IXJgWkdCz-IY8TPu_-k/s400/CARLOS_AVEDA_O.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiAuI2XCILcPQPb5LKmI-zDn5wIKDwx-4SROVqHMwASmpSEt2T_cu4lgNZgMFKKD8tKR3cxGloJm05aqg6nmHkz84dpSYIZ-Jno6TTRRl_e6ZzkHMHNShNrXX6IXJgWkdCz-IY8TPu_-k/s72-c/CARLOS_AVEDA_O.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2017/09/sin-redundar_29.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2017/09/sin-redundar_29.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago